Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

3D Rudder, un control para los pies apto para la realidad virtual

Experimente la realidad virtual con este control para caminar o realizar vuelos con sus gafas de realidad virtual.

3D Rudder: un accesorio para la realidad virtual

En el mundo de la realidad virtual surge ahora una situación en la que ya otros proyectos han intentado proponer una solución, para que el usuario pueda desplazarse dentro del escenario sin tener que salir del lugar donde se encuentra, lo cual puede hacer de la experiencia de realidad virtual más segura y práctica.

En el caso de 3D Rudder, la innovación es revolucionaria pues permite que pueda caminar, correo o incluso usar la plataforma como mando de vuelo simulado, lo que deja sus manos libres para poder hacer otras cosas.

Este accesorio para la realidad virtual puede ser usado en juegos de tiro en primera persona, o en simuladores de vuelo, incluso en combinación con Google Earth. Las posibilidades que ofrece con la realidad virtual realmente con interesantes para el usuario.

¿Cómo es y cómo funciona el equipo 3DRudder?

Lo primero que debe tener en cuenta es que este equipo está diseñado para ser usado mientras el usuario se encuentra sentado. De manera que puede soportar el peso de sus pies y las fuerzas que generan mientras las mueve para desplazarse en la realidad virtual pero no de todo su cuerpo.

El manejo es en realidad intuitivo, para avanzar hacia adelante simplemente deberá inclinar los pies hacia la misma dirección, para avanzar hacia atrás o hacia los lados lo mismo, no implica mayor ciencia la utilización.

Para moverse en el eje hacia arriba o hacia abajo deberá presionar el especio ocupado por el pie derecho o el izquierdo respectivamente. Si se quiere, para determinado juego o aplicación, los desarrolladores pueden configurar determinados movimientos identificables mediante determinados puntos de presión en el equipo para poder bloquear un objetivo, gatear, saltar o los movimientos que requiera el juego o simulador, por ejemplo.

El diseño es de una semiesfera, con la parte curva hacia abajo y dos especies de plantillas adheridas en la parte superior que es plana e indican donde deberían ir los pies.

Para poder atender a todos estos movimientos y ofrecer las respectivas reacciones en la realidad virtual hace uso de sensores bajo los pies, así como giroscopios y un magnetómetro. Es verdad que requiere superar una curva de aprendizaje, pero al ser su uso intuitivo no implica mayor complicación, de hecho según el fabricante este proceso no demoraría más de 15 segundos.

¿Cuáles son las características técnicas del equipo 3D Rudder?

El equipo posee las siguientes características pertinentes de mostrar y que están disponibles en la página web del fabricante:

Altura: 5,5 cm

Peso: menos de 2 kg

Diámetro: 37 cm

Peso máximo que soporta: 130 kg

Requisitos mínimos:

  • Windows 7, 8.1 o superior.
  • Procesador AMD Phenom o Intel Core (i3, i5 o i7)
  • Memoria RAM de 2 GB
  • 1 puerto USB 2.0
  • Conexión a Internet.

El paquete incluye: El 3DRudder, 1 cable USB y una Guía de información (instrucciones).

Software: El software y los respectivos controladores si los necesita están disponibles en la página web del fabricante.

Garantía de fábrica: 1 año.

Aquí puede ver un video con un uso del equipo como para la simulación de vuelo:

Fuente: Sitio web del constructor

Imagen: Kit prensa del constructor

Summary
3D Rudder, un control para los pies apto para la realidad virtual
Article Name
3D Rudder, un control para los pies apto para la realidad virtual
Description
Experimente la realidad virtual con 3D Rudder, un accesorio de control para caminar o realizar vuelos con sus gafas de realidad virtual.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *