El acoso sexual se presenta también en la realidad virtual

Se han dado casos en los que las mujeres que participan de experiencias de realidad virtual, quedan expuestas a acoso sexual virtual por avatares anónimos.

Acoso sexual en realidad virtual

Es el caso de Jordan Belamire que se encontraba probando un juego en realidad virtual en que debía dispararle a zombis, cuando un compañero de juego (BigBro442) al parecer reconoció sus voz femenina, decidió encubierto por su avatar anónimo, ponerse detrás de su personaje y empezar a tocarla tratando de encontrar sus genitales en un verdadero acoso sexual.

Juego en el que se habría dado el acoso descrito

Esta experiencia preocupa, pues como explica la víctima, desde fuera no parece haber nada de malo, sin embargo dentro del contenido de la realidad virtual todo parece, pues real, parecía acoso real para ella y seguramente las sensaciones parecieron reales para el acosador también.

Ella pidió al jugador que se detuviera pero este la siguió hasta las montañas, dentro el juego claro. Por este motivo es necesario que a la par del avance de las tecnologías de realidad virtual, trabajar también en la seguridad dentro el mundo virtual en la que os usuarios tanto hombres como mujeres se ven expuestos a situaciones similares.

Una captura de pantalla de las montañas en el juego donde se habría dado el acoso.

¿Se puede controlar los avatares para que estas cosas no pasen?

Es muy difícil controlar lo que hacen los avatares, en tono caso habría que limitar la posibilidad de interactuar tan cerca uno de otro para evitar contactos virtuales. Como explica Jordan Belamire, el mundo de los juegos ha sido dominado tradicionalmente por los hombre, desde algunos años las mujeres vienen ganando espacio porque también quieren disfrutar de juegos, pero con este tipo de comportamiento, ¿habrá realmente espacio para las mujeres en un entorno de realidad virtual?

¿Cómo diferenciar un acoso en el mundo virtual de un acoso en la vida real? Pues acoso es acoso, no importa si es en el mundo real o en la realidad virtual que experimentas en las gafas. Debe existir alguna forma en que las mujeres puedan defenderse, solicitar se impida el acceso de estos hombres acosadores o alguna solución posible.

Los desarrolladores de los contenidos para realidad virtual tienen la palaba y por lo pronto los que frecen plataformas como el de PlayStation, el Daydream, o el Steam, donde los avatares pueden interactuar y claro participar en juegos, deberían ser quizá los que deberían hacer los filtros.

Fuente: The Guardian

Imagen: Pixabay

Summary
El acoso sexual se presenta también en la realidad virtual
Article Name
El acoso sexual se presenta también en la realidad virtual
Description
Se han dado casos en los que las mujeres que participan de experiencias de realidad virtual, quedan expuestas a acoso sexual virtual por avatares anónimos.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *