Actualización hace más social la realidad virtual con Daydream

Con una actualización de la plataforma para realidad virtual con Daydream, la misma tendrá mejores características sociales con contenidos.

realidad-virtual-con-daydream

Una de las mejores alternativas en cuanto a entretenimiento es sin duda la realidad virtual. Esta tecnología ha permitido que diversas personas, que quieren hacer a un lado el estrés o las responsabilidades del día a día ya sea del trabajo, de los estudios o de la vida en sí, opten por salir del mundo real y entrar a una realidad alterna de manera inmersiva. Esta experiencia ciertamente les permitirá abstraerse de los que les rodea y afecta, para poder distraerse jugando o viendo una película, o simplemente poder relajarse un poco con contenidos de relajación.

Una de las plataformas preferidas en la actualidad para los que gustan de experimentar la realidad virtual de vez en cuando, pero sin realizar necesariamente una inversión mayor en cuanto a equipos o gafas de realidad virtual, son las gafas que se desarrollaron dentro de las oficinas de Google, se trata de las Google Cardboard que son las gafas de bajo costo preferidas del público, que incluso dispone de su diseño para que otras personas y empresas puedan crear sus propias versiones de las gafas. Incluso adicionando personalizaciones en la superficie, ya que como son de cartón se puede imprimir en ellos.

Además, la gigante perteneciente a Alphabet ha desarrollado otras gafas de realidad virtual llamadas simplemente Daydream View, que si bien tienen un precio más elevado que las Cardboard, ofrecen también una mejor calidad de material, así como mayor duración y mejor calidad de abstracción al momento de usar las gafas, Tiene por ejemplo unas bandas elásticas que ayuda a mantener las gafas pegadas al rostro en cuanto se experimenta el contenido, algo que las Cardboard no tienen. Sin embargo el precio no es tan elevado con las Oculus Rift o las HTC Vive, ni siquiera como las Gear VR por lo que se ve, de modo que sigue siendo una opción atractiva para el público que busca buenas gafas, buen contenido y una calidad lo suficientemente buena como para no necesitar nada más.

Para el acceso a la realidad virtual y por lo tanto a los diferentes aplicativos que tiene para ofrecer la plataforma, Google creó Daydream, que no es otra cosa que una plataforma de realidad virtual para usar con teléfonos inteligentes que usen sistemas operativos Android, con la intensión de usar los mismos para acceder a contenido de realidad virtual. Hay que recordar que de todas las gamas de equipos telefónicos que se ofrecen con Android, solamente los de alto rendimiento son los que suelen ser compatibles con estas plataformas y sus aplicativos para la realidad virtual. Necesitará de un giroscopio por ejemplo, y un acelerómetro para poder realizar el seguimiento de los movimientos de la cabeza del usuario, pues hay que recordar que una de las ventajas de esta aplicación es que son sistemas inalámbricos.

De hecho, una de las opciones más recomendadas para Android es la realidad virtual con Daydream, donde se pueden encontrar las aplicaciones nativas de Google en sus mejores versiones sin problemas de compatibilidad alguna.

Una realidad virtual más social para compartirla mejor

Dentro de la comunidad de profesionales que trabajan en Google, es conocido el esfuerzo que se hace por hacer de la experiencia de realidad virtual con Daydream la mejor posible, no solo con la oferta de aplicativos y de contenido, sino también con la mejora continua de su plataforma. Es en este sentido que el director del equipo de Google VR que trabajan todo lo que son plataformas para realidad virtual, Mike Jazayeri, realizó la presentación del Daydream 2.0 Euphrates, que es la última versión de la plataforma de realidad virtual de Google para ser usado en su sistema Android.

Esta actualización, estará ligada para también con el sistema operativo Android O recientemente anunciado también, de manera que se puede esperar la popularización de la realidad virtual incluso en los equipos telefónicos de gama no tan alta que digamos, pero que aún permitan una experiencia de realidad virtual con gafas de bajo costo también.

Esta actualización con Daydream 2.0 Euphrates, permitirá que el usuario pueda tener contenido integrado con sus productos en Gmail, Google Photos y Notificaciones, por ejemplo sin inconvenientes. Esto permitirá que las experiencias puedan compartirse mejor, de una manera más práctica e incluso poder intercambiar comunicaciones vía el servicio de chat de Google, para que se mantenga la comunicación entre los usuarios independiente mente de que contenido de realidad virtual estén usando.

Otra de las características de esta actualización tiene que ver con la que es quizá la aplicación más famosa de Google actualmente, YouTube. Un servicio de streaming de video que permite ver también videos en 360 grados, lo que se disfruta muy bien e manera inmersiva con gafas de realidad virtual. Imagine poder asistir con sus amistades vía internet a una película por YouTube en una sala de cine virtual disponible en Daydream 2.0 Euphrates. EL tamaño de la pantalla no es ningún límite y además puede realizar capturas de lo que está viendo para compartirlas vía internet por los medios sociales y de comunicación que dispone Google, en su plataforma.

Para todo ello, la aplicación de YouTube deberá actualizarse también para ser compatible con estas nuevas características de experiencias de video más sociales, no en tanto se espera que dicha actualización se llegue oficialmente antes que la actualización de Daydream, de modo que los usuarios que ya utilizan la versión actual del Daydream ya podrían ir experimentando con las nuevas posibilidades.

Daydream es una de las mejores experiencias de realidad virtual

Google dispuso de la plataforma de Daydream en su primera versión, es decir la 1.0 a finales del año 2016, no hace mucho, con la intención de disponer en un solo lugar de todo el contenido y aplicaciones que ofrezcan contenido y carteristas especiales para la realidad virtual, realidad en la que intentaba incursionar de manera definitiva. En poco tiempo luego de su lanzamiento llega a ocho equipos telefónicos que existían en el mercado en ese momento, incluidos claro los equipos Nexus ofrecidos por la misma marca Google, aunque no en todos los mercados necesariamente, sin embargo sí que llegan a todo el mundo las líneas del Samsung Galaxy S8, así como las novedades en equipos de LG.

Poco después de esa fecha se han lanzado aproximadamente unos 150 títulos entre juegos y aplicaciones, todo especialmente compatible con los formatos que exige la realidad virtual. En las oficinas de Google se realizan recolecciones de estadísticas de uso de su plataforma y aplicaciones, lo que les ayuda a definir estrategias de actualización y desarrollos para una mejor experiencia de usuario. También ofrece ciertos datos como por ejemplo, que el número de títulos en la plataforma Daydream se ha triplicado en el primer cuatrimestre del año. También se sabe que el usuario del Daydream en su versión 1.0 pasa en promedio unos 40 minutos usando aplicaciones de realidad virtual. Por otro lado el 25% de los usuarios ingresa para probar sin saber bien que experiencia quieren tener.

Según dice Darren Delaye, que trabaja en el diseño de Daydream: “Nuestra meta con la página de inicio en Daydream es recrearla para que los usuarios vuelvan a la realidad más frecuentemente y nunca se agoten de las experiencias”

Fuente: cnet

Imagen: cnet

Summary
Actualización hace más social la realidad virtual con Daydream
Article Name
Actualización hace más social la realidad virtual con Daydream
Description
Con una actualización de la plataforma para realidad virtual con Daydream, la misma tendrá mejores características sociales con contenidos.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *