AFFECTED en Oculus Rift ya es una realidad para los seguidores

Juego AFFECTED en Oculus Rift finalmente es un hecho luego de pasar primero por Gear VR, con una versión modificada de su historia terror.

affected-en-oculus-rift

Los contenidos de terror también se hacen presentes en la realidad virtual, siendo que no es nada extraño que existan juegos con contenido de este género creativo, cuando ya hay algunas referencias en la industria e juegos y en la realidad virtual, como en el caso de Resident Evel, por ejemplo.

En esta oportunidad, se trata de otra parte de la trilogía que anteriormente pasó por la plataforma de Oculus pero para usarse con las gafas Gear VR. Ahora están con una versión modificada y presentada como AFFECTED en Oculus Rift.

Un contenido de terror en realidad virtual para Oculus

Las personas encargadas de realizar la producción de este contenido son los profesionales de ‘Fallen Planet Studios’, quienes han creado este nuevo capítulo dela trilogía llamada AFFECTED: The Manor, en edición especial para las gafas Oculus Rift. Se podría decir que este es uno de los primeros si no el primero de los juegos con contenido de terror creados a partir de un hit de desarrollo de la misma Oculus.

El juego viene con soporte para los controles Oculus Touch, y se podrá encontrar en la tienda de aplicaciones de Oculus por un valor de 7,99 euros. El uso de los controles de Oculus permite que el usuario pueda interactuar con el contenido de manera más amigable, por lo que podrá tocar cosas, abrir puertas y cosas así de manera más natural. Deberá superar desafíos con incógnitas a resolver y sumar puntos mientras explora toda la mansión y encontrar las respuestas para los cuatro posibles finales que puede haber.

Las otras partes de la trilogía también deberán estar disponibles también para las gafas Oculus Rift, en los meses siguientes, como en el caso de The Asylum que puede llegar para el mes de Mayo y la parte llamada The Carnival que puede llegar para fines de Octubre.

Aparte de lo mencionado, los desarrolladores están trabajando también en una parte adicional de la historia llamada The Cabin, que será una historia más larga que las otras mencionadas y con un cuidado más centrado en la narrativa. Esta versión puede estar llegando para Finales de año, diciembre quizá.

Un contenido que tiene más parecido con el cine

Si bien nos hemos estado refiriendo al contenido como un juego de terror, los desarrolladores no consideran su creación como un juego, sino como algo más parecido a una experiencia en el cine. Explican que se trata más de la generación de sentimientos y emociones a lo largo de la experiencia. Esto creando mundos en los que los usuarios se pierdan y experimenten el terror de una manera más cercana con la inmersión de la realidad virtual.

Aquí puede ver un video con contenido de la producción de terror:

Fuente: Blog Oculus

Imagen de video de YouTube

Summary
AFFECTED en Oculus Rift ya es una realidad para los seguidores
Article Name
AFFECTED en Oculus Rift ya es una realidad para los seguidores
Description
Juego AFFECTED en Oculus Rift finalmente es un hecho luego de pasar primero por Gear VR, con una versión modificada de su historia terror.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *