Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Amazon desarrolla espejo que mezcla realidad virtual y aumentada

La empresa Amazon ha patentado un espejo que combina la realidad virtual y la realidad aumentada, para probarse ropa de manera virtual.

http://www-origin.yolo-realidadvirtual.com/wp-content/uploads/2018/01/realidad-virtual-.jpg

En la historia de la tecnología de la realidad virtual, se han tejido varias tendencias entre los fabricantes y especialmente entre los primeros que lanzaron productos para ser comerciados. La intención era permitir que los usuarios, se sumerjan en nuevos mundos con el uso desde gafas de realidad virtual algo voluminosos hasta gafas más portátiles por así decirlo, que permitían un mayor movimiento del usuario, ya que a diferencia de los primeros no dependían de conexiones por cable a consolas de juegos os computadores de alto rendimiento para poder acceder al internet y para la reproducción de los contenidos en cuestión.

La fabricante coreana Samsung desarrollo el Gear VR, las gafas de realidad virtual que usan teléfonos inteligentes para poder acedar de manera inalámbrica al internet, así como usar su pantalla y su procesador para la reproducción de los contenidos que se pueden encontrar en la tienda de aplicaciones, o directamente descargando de la tienda una aplicación de determinada plataforma, como es el caso de Oculus en estos modelos. Con el tiempo las cosas fueron evolucionando, ocurriendo la aparición de nuevas gafas de realidad virtual portátiles, que hacen uso de teléfonos inteligentes, pero que se ofrecen a un bajo precio. Estas opciones aparecieron bajando el precio aún más que las gafas de Samsung, y con la característica de no estar amarrados con los teléfonos de alta gama de determina marca como sucedía con las Gear VR, permitiendo que dueños de otros fabricantes de teléfonos inteligentes como Apple, por ejemplo, pudieran disfrutar también de las experiencias que solamente la realidad virtual podría ofrecerles.

Estas opciones permiten que las personas puedan optar por una mayor variedad de productos entre diseños y precios, ya que incluso entre las opciones abaratas hay competencia de precio más bajo, así como de relación calidad precio. Ahora inclusive están apareciendo alternativas que mezclan la realidad virtual y la realidad aumentada, en lo que se suele llamar como realidad mixta, una nueva ventana de desarrollo para los fabricantes de equipos o gafas, pero que no se sabe aún si realmente será una tendencia firme en un futuro próximo ya que las gafas de realidad virtual recién están desarrollando su nuevo mercado con ya innovaciones de segunda generación. Eso sí la aplicación de esta tecnología y en especial de la realidad aumentada en el teléfono inteligente, permite una variedad de aplicaciones que solamente la imaginación y habilidad de los desarrolladores pueden poner en práctica, como es el caso de la empresa Amazon, que es famosa por el desarrollo de la mayor tienda virtual de Estados Unidos, así como trabajos de innovación en tecnología, ofreciendo un servicio exitoso de hosting para empresas que necesitan un servicio de almacenamiento o de servidores remotos de buena calidad y seguros, así como equipos como parlantes inteligentes y un software como Alexa, para sus usuarios y que ha estado dando que hablar en cuanto a inteligencia artificial.

Un espejo al futuro de la realidad mixta en teléfonos inteligentes

La idea de desarrollar un producto innovador siempre ha sido la expectativa de empresas como Amazon, que invierte fuerte en gestión de datos y en inteligencia artificial, pero ahora parece estar enfocado en un nuevo producto que es un espejo que usa la realidad mixta para poder experimentar las ropas antes de ponérselas o incluso antes de comprarlas. Esto es útil en una época en la que se suelen comprar varios tipos de productos por medio del internet, incluyendo as ropas claro está, pero como probarse la ropa para ver como le queda a la persona por medio de internet, esa es una experiencia que la tienda virtual no puede ofrecer y que tiene como desventaja ante una tienda convencional en la que el cliente tiene a su disposición cambiadores y espejos para ver cómo le quedan determinadas prendas.

Esta es por lo tanto una innovación que le cae a pelo a la empresa Amazon que se encarga de vender todo lo que puede por medio del internet. Ahora para solventar la dificultar comentada en el párrafo anterior, la empresa ha solicitado una patente para un espejo inteligente que permitirá al usuario probarse virtualmente una prenda de ropa frente a un espejo con el uso de determinado aplicativo seguramente. Este sería un complemente o a la experiencia de compa de la tienda en línea de Amazon, para sus productos del vestir. El espejo no solo permite que se pueda probar la prenda escogida, también permitiría el uso de fondos para ambientar la escena si se está probando una prenda que es un adelanto de temporada, por ejemplo, o si está en casa peor simplemente quiere saber como le queda una ropa de baño en una playa.

El invento al que se refiere Amazon describe lo que sería una superficie que se divide entre lo reflexivo y lo transmisor por así decirlo. Lanza mano de un despliegue de cámaras, visuales como los fondos comentados, y proyectores que permiten crear una determinada imagen superpuesta al reflejo del propio usuario o usuaria, de esta forma se combina las imágenes que vienen de internet con el reflejo de la persona, y esto se puede repetir y modificar cuantas veces se quiera hasta encontrar la prenda que le convence para la adquisición. Lo primero que hace el espejo es realizar un escaneo del amiente que está alrededor para desarrollar un modelo virtual del mismo, identifica el rostro del usuario y especialmente los ojos, para luego determinar que tipo de objetos deben observarse en el espejo. Acto seguido, recién se transmiten las imágenes de las ropas y de los fondos para complementar la experiencia, mediante un escenario que parece muy realista e invita al usuario a experimentar diversos cambios o combinaciones.

Innovación similar a aplicaciones anteriores en teléfonos inteligentes

Si bien la idea de Amazon puede terminar creando un producto nuevo e innovador con el uso de la realidad mixta, no es la primera intención de desarrolla una solución parecida, aunque con diferentes metodologías. Es verdad también que no todas las ideas patentadas se convierten necesariamente en realidad, pero en el aso de Amazon, por la necesidad de suplir ciertas desventajas de comprar ropa por internet en comparación con una tienda física, seguramente es un producto que la empresa se está tomando en serio para un futuro próximo.

Ya se sabe que Amazon ha comprado la empresa ‘Body Labs’ recientemente, así como un software de inteligencia artificial que seguramente ayudará a potenciar sus productos más allá de lo que puede ofrecer su asistente Alexa. También se hizo de una empresa que desarrolla sistemas de visión por computador, que consigue crear modelos de cuerpos humanos con movimiento n 3D, incluyendo las ropas. Todo esto indica que el avance en el sentido de esta innovación de Amazon es más que segura, quedando solamente esperar a que se presenta un prototipo y entonces poder probar las mismas, antes que salgan a la venta, por medio de la tienda en línea de Amazon, por supuesto. Imagine poder experimentar una infinidad de ropas con las manos libres y poder realizando determinados movimientos, sin salir de casa, en la comodidad de la intimidad de su hogar, y con la garantía del servicio que Amazon ofrece en sus entregas.

Fuente: 20minutos

Imagen: xataka

Summary
Amazon desarrolla espejo que mezcla realidad virtual y aumentada
Article Name
Amazon desarrolla espejo que mezcla realidad virtual y aumentada
Description
La empresa Amazon ha patentado un espejo que combina la realidad virtual y la realidad aumentada, para probarse ropa de manera virtual.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *