Sale una aplicación de realidad aumentada del Bayern Munich

El deporte no es ajeno a las innovaciones, por lo que ahora se puede experimentar una aplicación de realidad aumentad del Bayern Munich.

realidad-aumentada-del-bayern-munich

En un pasado reciente, se había visto como algunos clubes de Europa y algunos de Estados Unidos optaban por usar la realidad virtual como método para incentivar la divulgación de contenido entre los seguidores de sus respectivos equipos, para que se pueda por ejemplo conocer de cerca el estadio del club, así como las instalaciones que forman parte de ella. Algo que no solo los seguidores locales como los de todo el mundo seguramente aprecian.

Ahora con la aparición de la realidad aumentada, se ha visto que se puede también aprovechar dicha tecnología para incentivar la divulgación de la imagen del club, así como cimentar las relaciones que surjan entre las personas de distintas locaciones con el desarrollo del club en el tiempo, mientras se cosecha buenos resultados. Es así como surge la aplicación de realidad aumentada del Bayern Munich, uno de los más importantes clubes de fútbol de Alemania y de Europa, siempre presente en las más relevantes competiciones, y conquistando los más altos galardones en repetidas ocasiones. No es de extrañar que haya acumulado admiradores alrededor del mundo, más allá de las preferencias que pueda tener en su natal Alemania donde tiene una posición de liderazgo en cuanto a fútbol se refiere.

De hecho, el club bávaro fue fundado en el año 1900 y tiene ya más de 117 años continuos de desarrollo deportivo profesional a cuestas. En todos esos años ha formado y mantenido una reputación de prestigio entre los mayores clubes de la Bundesliga, que es la competición de primera división del fútbol profesional en Alemania. Es el club con más logros con 27 copas de Bundesliga, así como trofeos continentales de Europa e internacionales que le confieren la imagen de fortaleza deportiva que tiene actualmente.

Es así como el mundo del deporte está cada vez más inmerso en las nuevas tecnologías de la realidad aumentada y de la realidad virtual también, con incluso transmisiones de partidos de la NBA como se ha visto en experiencias pasadas. Ahora con esta opción as personas de todo el mundo que admiran el club de fútbol o a sus estrellas, pueden tomarse auto retratos con ellos y en paisajes de lo más memorables, gracias a la tecnología de la realidad aumentada.

Bayern Munich revoluciona las relaciones con sus seguidores

Para todo club deportivo es importante no sólo crear y mantener una buena imagen institucional y ligada a buenas prácticas y buenos resultados en cuanto a l deporte se refiere. Para ello es importante tener un trabajo fino en lo que se refiere a preparaciones, gestión y formación de nuevos talentos claro, pero también es importante cimentar una buena relación con los seguidores y admiradores de la institución que deseen experimentar algún tipo de contenido y de producto del club.

En este sentido es donde entran las opciones de marketing, incluidos los productos que se venden como camisetas, jarras, gorras, bufandas y otros tantos productos que hacen que los seguidores y admiradores tengan más cerca al club y al mismo tiempo ayuda a recaudar ingresos extras para el mantenimiento del mismo. Y si entre la opción está la alternativa de poder interactuar con los jugadores del equipo, mediante el uso de hologramas en la comodidad del uso del teléfono inteligente, mejor aún, pues esto permite personalizar la experiencia y tener la oportunidad de tirar fotografías con las estrellas del equipo o con los jugadores de su preferencia.

Ello es por lo que las instituciones deportivas siempre buscan innovar y mejorar o hasta actualizar sus métodos para llegar a sus aficionados, especialmente en el mundo digital que hoy en día tanto impera y que, al mismo tiempo, facilita la llegada del club a personas de todo el mundo gracias a la internet. EL poder tener a las estrellas del equipo bávaro en la sal de su casa para tomarse una foto es una alternativa que seguramente interesará a más de un aficionado, en una época en que las redes sociales y las fotografías son el pan de cada día.

Una experiencia personal en el iPhone del aficionado

El hecho de que la realidad aumentada esté disponible en un teléfono inteligente permite que se pueda llegar a los usuarios de manera que no sería posible o sería muy complicado en otras condiciones. Es posible que los aficionados obtengan imágenes con el arquero Manuel Neuer o el atacante Arjen Robben por ejemplo, que son figuras y titulares asiduos del equipo al menos en los partidos más importantes en competiciones europeas.

Para poder usar dicha aplicación, el usuario deberá contar con un teléfono iPhone, de preferencia en su versión 8 para obtener una mejor experiencia, pero hay algunas versiones anteriores que también son compatibles con aplicaciones de realidad aumentada. SE puede personalizar la presentación de los jugadores del primer equipo, al poder escoger cuál de los tres uniformes usarán los jugadores elegidos para la foto, dentro de los usados por el equipo en la temporada en curso.

También hay una opción a la que se le asignó el nombre “configurador de jersey de la vida real”, con lo cual pueden personalizar la parte de la espalda de la camiseta el jugador, antes de tomar una foto con la imagen. Luego pueden solicitar la compra de dicha camiseta con dicha personalización en la tienda del club, lo que permite una experiencia completa para los aficionados que deseen obtener objetos personalizados con los colores de su club favorito.

Una forma de promocionar esta aplicación y de celebrar el ingreso del club en la era de la realidad virtual, los responsables del club han pedido a sus seguidores que compartan o publiquen sus imágenes con los jugadores favoritos a un link de la aplicación “twitter” especialmente creada para el club y para este propósito. La idea es promover el uso de la aplicación por medio de redes sociales, seleccionando las fotos más creativas y publicando las mismas en la página web de la institución.

Para Stefan Mennerich, director de medios digitales y comunicaciones del club bávaro: “Esta característica de realidad aumentada ofrece a los fanáticos una oportunidad divertida, única e inmersiva para acercarse al equipo que aman, ya sea que tengan su base en Múnich, Nueva York o México. Es importante para nosotros continuar ofreciendo estas experiencias innovadoras, no solo para asegurarnos de que nos conectamos con nuestra familia de fanáticos en todos los niveles, sino también para seguir avanzando en la tecnología digital utilizada en el sector deportivo”.

El club tiene una imagen fuerte y un camino futbolístico bien consolidado. Ciertamente el usar la tecnología para estar más cerca de sus seguidores y permitir que estos tengan una experiencia más personalizada en la palma de sus manos, hará con que el club fortalezca su popularidad con solo en Alemania, sino también en diversas partes de mundo donde se admira y respeta su brillante trayectoria. Las estrellas del club ciertamente ayudan en eso, no solo prestando su imagen sino también ganando partidos y sobre todo jugando un buen fútbol sin rendirse en el campo de juego, algo que independientemente del resultado enorgullece a un aficionado que quiere ver a un equipo aguerrido y bien compenetrado.

Fuente: digitaltrends

Imagen: thedrum

Summary
Sale una aplicación de realidad aumentada del Bayern Munich
Article Name
Sale una aplicación de realidad aumentada del Bayern Munich
Description
El deporte no es ajeno a las innovaciones, por lo que ahora se puede experimentar una aplicación de realidad aumentad del Bayern Munich.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *