Aplicación Holo para realidad aumentada personalizada en Android

Crean aplicación Holo para realidad aumentada, para experimentar hologramas personalizados en teléfonos inteligentes con SO Android.

holo-para-realidad-aumentada

Al mismo tiempo que la realidad virtual aparece en el mundo de la tecnología y del entretenimiento, hace su aparición la realidad aumentada y permite que os usuarios puedan experimentar contenidos en forma de hologramas que son superpuestos a la realidad que se ve alrededor de la persona que esté usando las gafas en cuestión.

Con el avance de los contenidos de entretenimiento, y de las aplicaciones en teléfonos inteligentes, se ha visto como las opciones para fotografía y las que permiten personalizar las mismas o las imágenes de los usuarios vienen consiguiendo una predilección particular, en las diferentes tiendas de aplicativos tanto de Android como de iOS.

Las capacidades que ha demostrado tener la tecnología de la realidad aumentada en comparación con la virtual se hace más notoria en actividades en las que el usuario necesita de información adicional para determinadas tareas pero sin separarse del entorno que le rodea, como las tareas de revisión técnica de equipo, el entrenamiento o capacitación de técnicos médicos para que sepan operar con seguridad determinadas máquinas, especialmente las que operan con rayos x y las que contienen material radioactivo en sus componentes. Estos equipos pueden representar un peligro potencial tanto para el técnico como para el paciente, al necesitarse que las personas se expongan varias veces a dichos materiales peligrosos, para que los técnicos nuevos puedan ir ganando experiencia en la manipulación de maquinarias, así como en la obtención de imágenes de calidad que puedan servir para un adecuado diagnóstico médico.

A aplicación de este tipo de tecnologías se ve con importante influencia en el tema de la educación, donde es posible establecer en vivo y con el seguimiento de un guía, los detalles de ciertos contenidos como los de un museo por ejemplo, así como los de un ingeniero que intenta capacitar a técnicos especializados en mantenimiento de determinados motores, como es el caso de motores de aviones, donde una aerolínea japonesa prefiere usar la realidad aumentada para capacitar y entrenar sus trabajadores de mantenimiento, antes que exponer los motores de sus aviones a malas prácticas de profesionales son la experiencia adecuada.

También se ha visto recientemente, no hace mucho tiempo como esta tecnología ha invadido los teléfonos inteligentes, con un aplicativo que llamó mucho la atención como es el Pokémon. Esta es una aplicación, un juego en realidad que aplica la realidad aumentada con el uso del teléfono, de manera precaria es verdad, pero la aplica.

Luego, con la aparición de los nuevos equipos telefónicos con capacidades cada vez mayores, que permiten la reproducción no solo de contenidos de realidad virtual, sino de realidad mixta también es que ha sido creada la aplicación Holo para realidad aumentada, la cual permite que le usuario pueda generar un contenido en forma de holograma con el cual interactuar y hasta tomarse unas fotografías personalizadas.

Tome fotos con personajes conocidos gracias a la realidad aumentada

Dentro de la lista de aplicaciones que se pueden encontrar en la tienda de Android, se puede identificar una variedad de ofertas de realidad virtual que ofrecen una gran variedad de contenido, desde juegos por supuesto, hasta aplicaciones de entretenimiento relacionados con películas o paseos por parques de diversiones. Incluso una aplicación muy famosa para ver videos en 360 grados y hasta en VR 180, como lo es YouTube, sin embargo, logran destacar también algunas aplicaciones destinadas al uso en realidad aumentada como es el caso de Holo.

Con la aplicación Holo, el usuario puede obtener fotografías personalizadas con personajes como el hombre araña o el presidente Trump, de los estados unidos de norte américa. Todo gracias al uso de hologramas que se superponen a la realidad en la que el usuario se encuentra y con el uso de un simple teléfono inteligente, que debe tener eso si una capacidad adecuada para poder reproducir el contenido, como es el caso de una buena cámara trasera para video, por ejemplo.

En el caso de los hologramas, son lo que permiten el enriquecimiento de la realidad del usuario, así como constituye el origen del nombre de la aplicación, que se llama Holo. Es una diferencial con respecto a lo que se acostumbraba ver en cuanto a gráficos en Android con aplicaciones como HoneyComb. Ahora con Holo puede obtener imágenes inigualables con personajes inusuales de su preferencia.

Con Holo, podrá hacer uso de una variedad de personajes que estarán disponibles en una especie de galería para el usuario, así como animales que se proyectan también como hologramas frente a los ojos de quien esté usando las gafas de realidad aumentada. Esta proyección se puede personalizar, modificando la altura, tamaño y la posición de la misma, por lo que se puede obtener imagen con un animal saltando, por ejemplo. Ya la parte gráfica de Holo está muy bien trabajada, siendo su uso de una simpleza que favorece su uso por prácticamente cualquier usuario con o sin experiencia con la realidad aumentada.

En realidad, Holo funcionará como una tienda de aplicaciones, en el sentido que dentro de ella encontrará disponibles una serie de personajes que podrá usar para sus producciones fotográficas, e incluso criaturas de horror que también puede elegir. Si desea puede descargar más animaciones que le parezcan más interesantes.

Dentro de los personajes o criaturas que están disponibles en la galería de Holo, se puede encontrar sirenas, monos, Spiderman, tigres, e incluso un falso Trump, con quienes el usuario puede ponerse creativo y lograr divertidas fotos e incluso videos para poder burlarse de uno mismo o de algún personaje en particular. Esta es la base de la propuesta de Holo, que el usuario pueda divertirse al usar sus contenidos para obtener fotografías y videos personalizados, con el uso de la tecnología de la realidad aumentada.

Cabe resaltar que, si bien parece tener disponible una tienda de imágenes para que el usuario pueda realizar sus imágenes personalizadas, estas no tienen ningún costo, por lo que se pueden descargar y usar libremente. Eso si la aplicación adiciona una marca de agua en lo se crea con sus imágenes, a modo de propaganda para la aplicación, pero es lo único que la aplicación deja como rastro en las producciones que el usuario realiza. Esto es un aporte que se puede hacer con la aplicación, que ofrece un servicio destacado a un costo cero. No hay aún ninguna opción para poder retirar esta marca de agua de las imágenes, pero quizá con alguna versión futura se pueda de alguna manera, con alguna opción desde la aplicación poder habilitar la misma.

Esta es una aplicación ideal para poder disfrutar en compañía de amistades o de familiares, en las vacaciones o en el momento que se quiera. Es una buena opción para poder compartir momentos especiales con un toque de personalidad y humor. Esta es una de esas aplicaciones que suele ser la preferida de los usuarios que buscan algo diferente y divertido en sus comunicaciones y contenidos. Es también un tipo de aplicaciones que luego de ser la preferencia de varios usuarios, pasa a ser el objetivo de grandes compañías que buscan adquirir empresas y productos en auge que visualizan con gran acogida en el futuro, al mismo tiempo que esperan poder explotar para ampliar su oferta de servicios.

Fuente: elandroidelibre

Imagen: elandroidelibre

Summary
Aplicación Holo para realidad aumentada personalizada en Android
Article Name
Aplicación Holo para realidad aumentada personalizada en Android
Description
Crean aplicación Holo para realidad aumentada, para experimentar hologramas personalizados en teléfonos inteligentes con SO Android.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *