Aplicación SingSpace para Gear VR y disfrutar de karaoke virtual

Disfrute de un buen karaoke con la aplicación SingSpace para Gear VR las gafas de Samsung para disfrutar de contenidos en realidad virtual.

singspace-para-gear-vr

Con el devenir de la tecnología de la realidad virtual en el mundo del entretenimiento, quedó claro que la opción por los juegos como estrategia para comercializar las diferentes plataformas era la indicada para poder posicionar las gafas de los fabricantes en un mercado que no tenía ningún antecedente, pues era totalmente nuevo.

Pasado ya un año de los primeros lanzamientos, podemos verificar que la estrategia fue la acertada, sin embargo se denota también que no es suficiente la especialización en un solo tipo de contenido, además la calidad de los mismos tienen un papel muy importante a la hora de conquistar las preferencias de los jugadores y usuarios en general de las plataformas de realidad virtual.

En lo que a juegos se refiere, hay plataformas que han sido lanzadas, como un accesorio de las consolas que ya existían que se actualizaron para poder ejecutar también los contenidos de realidad virtual, como es el caso de las gafas PlayStation VR. Oculus Rift y HTC Vive tampoco se quedaron atrás y si bien no contaban con consolas de juego especializadas, si se preocuparon en disponer de una lista cada vez mayor de títulos en sus respectivas tiendas de contenidos.

En el caso de las gafas Samsung Gear VR, la empresa coreana se preocupó en ofrecer una variedad interesante de contenidos para su clientes, siempre operando con la plataforma de Oculus, pero con la diferencia de que su plataforma opera con sus teléfonos Galaxy de gama alta, en cambio las gafas de Oculus dependen de un computador de alto rendimiento, para poder ejecutar las aplicaciones en cuestión, ofreciendo un mayor rendimiento, así como una plataforma diferenciada en cuanto a requisitos para la reproducción.

Sin embargo Samsung ha sabido ir mejorando su oferta de juegos, como recientemente con la aplicación SingSpace para Gear VR, que ofrece a sus clientes la posibilidad de experimentar un karaoke virtual en la comodidad del lugar donde se encuentre, pues sus gafas al ser inalámbricas ofrecen una libertad de movimiento que pocas gafas poseen.

Un karaoke virtual para relajarse y disfrutar con la familia y amigos

Para las personas que han tenido la oportunidad de ir a un karaoke, saben que lo interesante e estos lugares es desinhibirse y soltar la voz, no importa mucho si sabes cantar o no, lo importante es tener buena actitud y esforzarse por hacerlo mejor posible. Claro que las personas que si saben cantar la tienen más fácil y seguramente aprovecharán para lucirse un poco.

En este sentido si no tiene tiempo ni muchas ganar de ir a un lugar de estos, simplemente puede optar por ingresar a su sala de karaoke particular en la realidad virtual y disfrutar de todo lo que puede ofrecer una aplicación desarrollada por la empresa Harmonix, para que pueda cantar en una versión de karaoke mejorada con enfoque en dos ítems importantes: la diversión con amistades o familia y por otro lado, la emoción del desenvolvimiento durante las canciones.

Todo el ambiente de la aplicación está diseñada con un toque futurista y avatares que representarán a cada quien dentro de la sal virtual. La experiencia no requiere mayores preparaciones, más que colocarse las gafas Gear VR, seleccionar la canción y empezar a cantar siguiendo la guía en la pantalla. Claro, puede cantar sin necesidad de tener a la mano un micrófono, aunque con la nueva versión de las Gear VR, si tiene a la mano el nuevo control puede usarlo para simular un micrófono, así la experiencia quizá resulte más natural.

Es más, por tan sólo 4.99 dólares puede obtener todas las pistas disponibles en la aplicación, caso quiera usar la misma para unas entretenidas sesiones de karaoke en realidad virtual para los invitados a su reunión su fiesta, por ejemplo. Para Jessa Brezinski, gerente de producto de la empresa Harmonix: “Algunas personas son grandes cantantes, pero el resto de nosotros tenemos un lugar en el karaoke también, con nuestras canciones tontas, que se canta fuera de guion, o simplemente tratando de hacerlo realmente bien. Decidimos no preocuparnos si estamos cantando con precisión de tono y darle animaciones para que realmente puedas hacer que el rendimiento sea tuyo. El rendimiento en el karaoke no tiene que ser digno de un Grammy para ser grande.”

Y es que en esto arecer ser que los productores de la aplicación SingSpace estaban pensando, ofrecer una experiencia relajante y libertadora para las personas que simplemente quieran cantar sus canciones de manera libre sin la preocupación del que dirán las otras personas, ni de las comparaciones con las personas que saben cantar mejor. Es una experiencia que ofrece la oportunidad de intercambiar ánimos también mientras se socializa en una ambiente virtual con las amistades o familiares.

Un juego que permite personalizaciones del avatar que se escoja

Una vez que se encuentre el jugador o el usuario dentro de la aplicación puede antes de subir al escenario del salón de karaoke, realizar una serie de personalizaciones al avatar que le representa, de modo que puede cambiar el peinado y usar unas gafas oscuras para cantar una canción de rock metal por ejemplo, o una romántica con un sombrero como los de antaño o quizá un sombrero de vaquero para una country, por ejemplo. Puede variar la ropa y las características faciales también según crea conveniente.

Así siguiendo la tendencia marcada en su respectivo momento por Guitar Hero y más adelante por Rock Band, ahora los usuarios pueden dar rienda suelta a sus preferencias musicales con su propia voz, sin temor a ser juzgados por sus rendimientos frente al micrófono. Hay un sistema de calificación en la que conforme se mejore en el rendimiento y mejor performance se dé, mejor será la reacción de los avatares presentes en el a sala de karaoke.

Ahora al poder personalizar cada avatar, habrán también diversas pantallas en el salón virtual de karaoke, en los que podrá visualizar a su avatar mientas canta y seguir así su desempeño para poder mejorarlo en lo que crea necesario, como ciertos pasos característicos de un cantante de rock, por ejemplo, siempre puede añadir emoción y una mejora de desempeño sobre el escenario. SE pueden juntar hasta cuatro personas en la misma sala de karaoke para poder compartir la experiencia, estando en la misma sala o simplemente estando conectados a internet al mismo tiempo.

En cuanto la lista de canciones que se puede encontrar en la aplicación, en la página de los desarrolladores se puede verificar una lista completa de lo que se puede encontrar en la aplicación. Sin embargo en el video de distribución se puede asistir a una ejecución de la conocida ‘I Will Survive’ en versión amateur de karaoke, en una demostración característica de lo que podría ser la experiencia con otros usuarios.

La lista completa de títulos que puede encontrar en la página del desarrollador, que además seguramente estará siendo actualizada para poder ofrecer cierta variedad, sin embargo aquí listamos algunos de los títulos que puede encontrar en la aplicación:

Can’t Feel My Face

Beautiful

Bye Bye Bye

Hey Ya!

Take On Me

I Don’t Want To Be

I Don’t Want to Miss a Thing

Rapper’s Delight

Material Girl

Only Wanna Be With You

U Can’t Touch This

One Week

Y además con un paquete de expansión puede disfrutar también de:

All About That Bass

18 And Life

All Of Me

Creep

Hakuna Matata

Chandelier

Kiss From a Rose

I Hate Everything About You

I Want It That Way

Can You Feel the Love Tonight

Macho Man

Y.M.C.A.

Step By Step

Entre varias otras que seguramente abarcan todos los gustos musicales de los usuarios.

Aquí puede ver un video promocional de la aplicación para Gear VR:

Fuente: Blog Oculus

Imagen de video de YouTube

Summary
Aplicación SingSpace para Gear VR y disfrutar de karaoke virtual
Article Name
Aplicación SingSpace para Gear VR y disfrutar de karaoke virtual
Description
Disfrute de un buen karaoke con la aplicación SingSpace para Gear VR las gafas de Samsung para disfrutar de contenidos en realidad virtual.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *