Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aplicaciones con más demanda en realidad aumentada de Apple

Sepa cuáles son las aplicaciones que suelen ser más descargadas y que son compatibles con el ARKit para la realidad aumentada de Apple.

realidad-aumentada-de-apple

Se sabe que la realidad aumentada y la realidad virtual con las dos tecnologías que actualmente están copando todo lo que se refiere al entretenimiento, no solo con gafas especiales como también con presencia privilegiada en los teléfonos inteligentes que ahora son tan comunes en el día a día de las personas que son usuarios potenciales.

En el caso de la realidad virtual, la experiencia que propone una mezcla de la realidad con lo virtual de manera que pueda enriquecerse lo que el usuario tiene alrededor con información u objetos. De hecho gracias a los algoritmos y la capacidad de procesamiento de los teléfonos actualmente, la información que está disponible alrededor del usuario y que se capta por medio de la cámara o cámaras traseras, se  vuelve interactiva para poder operar con ella de la mejor manera posible, permitiendo al usuario determinar acciones como cuál es la cafetería que más le conviene sin tener que ir a todas para conocerlas necesariamente, si lo que busca es café orgánico y una buen conexión a internet gratis.

Desde hace algún tiempo la realidad virtual viene chorando más importancia e interés del público en general, así como de empresas que ahora ven con buenos ojos lo que esta tecnología tiene para ofrecer en el ámbito profesional y empresarial. Es un ejemplo, el éxito comercial que ha logrado en el ámbito empresarial las gafas HoloLens de Microsoft, que se ha posicionado en la industria como el líder es este caso, en parte por ser el único con un producto terminado y viable para uso comercial en empresas. Varias organizaciones como empresas de aviación e incluso organizaciones militares, han optado por asimilar la realidad aumentada en sus operaciones para enriquecer la toma de decisiones o mejorar la capacidad de análisis y de capacitación de sus trabajadores.

Con la aparición de las nuevas versiones de equipos de Apple, como el iPad de 10,5 pulgadas, el nuevo iPhone 8 y la versión Plus del mismo, así como la aparición del paquete ARKit para desarrolladores que vino uno con el nuevo sistema operativo iOS 11, han creado el conjunto ideal para que florezca la realidad aumentada de Apple en todo su esplendor, generando una corriente de generación de aplicaciones que seguramente solo crecerá exponencialmente el menos hasta fin de año, para aprovechar la novedad.

Con el ARKit, ya aparecen aplicaciones preferidas por los usuarios

Desde el lanzamiento del paquete de realidad aumentada de Apple, han ido apareciendo cada vez más aplicaciones disponibles en su abanico de ofertas para los usuarios interesados en disfrutar de la realidad aumentada en sus teléfonos iPhone. La mayoría de esas aplicaciones suelen ser juegos en su mayoría, con un 35% del total disponible en la tienda de aplicaciones en la categoría de realidad aumentada. Estos juegos serían totalmente desarrollados con el paquete ARKit, por lo que se diferenciarían de las que solamente agregan funcionalidades o se actualizan para poder ofrecer alguna experiencia de realidad aumentada como novedad para los usuarios.

Están también las aplicaciones que se clasifican como utilitarias, ya sea para conseguir una medición de manera más práctica, o que ayude a simplificar el día a día del usuario de diferentes maneras con diferentes soluciones. Estas aplicaciones que son el 19% del total de las disponibles para realidad virtual en el App Store, ocupan entonces un segundo lugar en la lista de preferencias de usuarios al buscar aplicaciones de realidad aumentada y que usan el paquete de ARKit para ofrecer sus soluciones en productos de Apple.

Luego siguen otras categorías por así decirlo de aplicaciones que se encuentras las de entretenimiento sin ser necesariamente de juegos que están con el 11% de las preferencias, así como un 7 % en último lugar para las aplicaciones de uso educativo en la realidad aumentada. A continuación, listamos las aplicaciones que destacan de esta nueva lista de preferencias, sin ningún orden en particular.

MeasureKit, una herramienta de medidas con realidad aumentada

Esta aplicación trae la posibilidad de realizar mediciones de objetos o espacios que rodean al usuario con el uso de la realidad virtual. Todo con el uso de la cámara trasera del iPhone o el iPad para poder realizar el acercamiento al objeto a medir. Para poder realizar dichas mediciones, la aplicación ofrece una variedad de herramientas de medición para escoger como: la “Regla” para medir líneas rectas en una superficie plana, la “Trayectoria” para medir por dibujo s decir con el movimiento del equipo, el “Marker Pin” para medir una distancia desde la cámara del equipo hasta puntos fijos en determinado espacio, “Ángulos” para medir esquinas, “Altura de la persona”, para medir la estatura de alguien, el “Cubo” para medir que tan grande es un objeto y por último, el “Nivel” que se usa para verificar si determinada superficie es completamente horizontal o vertical.

IKEA Place, para decorar su hogar de manera más práctica

Aquí lo que se pretende es aplicar conceptos de decoración con muebles, por ejemplo, pero Aplicano la realidad aumentada, es decir, se superponen objetos de decoración a los espacios que el usuario capte con la cámara trasera de su iPhone o de su iPad. Esta es una alternativa para las personas que gustan de tener su hogar al día en cuando a tendencias de decoración, o simplemente necesitan cambiar el mobiliario de algún ambiente y necesitan verificar la conveniencia de comprar un modelo u otro, antes de ir a la tienda o comprar en línea, por ejemplo. Está diseñada para ofrecer al usuario un abanico de las colecciones más populares de la tienda Ikea, con más de 2000 productos listados en el momento del estreno de la aplicación., incluso puedes aprovechar que estás viendo cómo queda para poder realizar la compra desde el a aplicación.

Pokémon Go, para jugar por las calles cazando personajes

Esta aplicación es en realidad un juego que se desarrolló por Niantic en base a una serie de dibujos animados muy popular de origen japonés. En ella los usuarios asumirán el papel de entrenadores de pokemones, a los que deberá ir buscando para capturarlos y luego entrenarlos para luchar cada vez mejor. El juego marcó un hito en el mundo con su aparición y la pronta masificación entre los usuarios usando la realidad aumentada como base para su funcionamiento.

Hay personajes populares de la serie animada como: Pikachu, Charizard, Venusaur y Blastoide, entre varios otros. A estos personajes hay que buscarlos en determinados lugares cerca a centros de entrenamiento de preferencia, que aparecen en un mapa de la ciudad donde se encuentra el usuario, para que pueda explorar su mundo.

AR Piano, el ate de tocar un piano virtual en forma de holograma

Esta aplicación como su nombre sugiere, presenta al usuario un teclado para que pueda tocar el piano o incluso realizar estudios y prácticas si está en un proceso de aprendizaje del instrumento, siendo que todo lo que necesita para usarlo es un equipo iPhone y una hoja de papel con la imagen destino impresa para que la cámara trasera del equipo pueda reconocerla y proyectar el holograma del teclado o del piano si se quiere. En la misma tienda del aplicativo aparece la dirección desde donde se puede obtener acceso a la imagen a imprimir.

Fuente: ipadizate

Imagen: ipadizate

Summary
Aplicaciones con más demanda en realidad aumentada de Apple
Article Name
Aplicaciones con más demanda en realidad aumentada de Apple
Description
Sepa cuáles son las aplicaciones que suelen ser más descargadas y que son compatibles con el ARKit para la realidad aumentada de Apple.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *