Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aplicaciones para disfrutar de realidad aumentada al aire libre

Conozca tres interesantes aplicaciones que le permitirán disfrutar de la realidad aumentada al aire libre sin limitaciones.

realidad-aumentada-al-aire-libre

Dentro de las características que tiene la realidad aumentada es que se puede acoplar a diferentes tipos de plataformas o equipos de reproducción. Es decir, no deben limitarse solamente a unas gafas de realidad aumentada. Estas son muy útiles y ciertamente ofrecen una experiencia diferenciada, en la que las manos del usuario quedan libres, algo que es de utilidad cuando el usuario necesita seguir con su vida ya sea mientras camina por la calle, o mientras realiza alguna labor relacionada con su trabajo, por ejemplo, mientras obtiene información detallada en la lente de sus gafas.

Esta tecnología permite además y a diferencia de la realidad virtual, disfrutar de actividades con otras personas sin dejar de percibir el ambiente o entorno que les rodea. La realidad aumentada al aire libre es ideal para disfrutar de contenidos de entretenimiento, por ejemplo, así como para poder trabajar en equipo en una nave industrial que requiera que varias personas tengan acceso la misma información sobre un motor o un sistema complejo, por ejemplo. Existen casos en los que se ha comprobado la eficiencia de ello, incluso para impartir clases y capacitaciones o entrenamientos de mecánicos de motores de aviones pertenecientes a la aerolínea Japan Airlines, por ejemplo, así como aplicaciones militares que permiten visualizar de manera más eficiente la viabilidad de un terreno para planificaciones de logística y determinar cuál es la mejor ruta posible de manera previa y más práctica.

Está claro que comparado con la realidad virtual esta tecnología ofrece ciertas ventajas, pudiendo ser aplicado incluso en teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas sin la necesidad de usar gafas de realidad aumentada, esto simplifica mucho la experiencia lo que hace que tenga especial potencial para masificarse en el corto a mediano plazo entre los numerosos usuarios de sistemas operativos como Android y iOS, en el mundo todo, conforme se van adquiriendo equipos con capacidades de reproducir contenidos de realidad virtual con buena calidad. De momento esta capacidad es solamente incluida en equipos de alta gama, pero con el tiempo esto debe generalizarse a otros equipos de gama media por ejemplo Recordando que en el Caso de Google y su kit de herramientas de desarrollo de realidad aumentada para Android ARCore, estará disponible incluso para equipos con sistema 4.4, lo que abarca una gran cantidad de equipos de diferentes marcas.

Una lista de juegos que se puede aprovechar bajo el sol

Una de las características de la realidad aumentada de la actualidad, es que permite que las personas sigan socializando e intercambiando experiencias, incluso de manera compartida, usando la misma aplicación o el mismo juego, por ejemplo, o realizando una inspección en el área donde se encuentran para determinar cuál es el local ideal para tomarse un café o almorzar una vez que llegan a un centro gastronómico en la ciudad. Con la realidad aumentada, con solo enfocar con la cámara de las gafas o del teléfono inteligente, se podrá obtener información relevante sobre los locales para poder elegir cuál es la que más se adapta a las preferencias de esa oportunidad para los usuarios. A continuación, se listan tres aplicaciones que se considera son ideales para poder experimentar la realidad aumentada mientras se anda por la ciudad.

Pokémon GO, realidad virtual para jugar en la calle

Este es un juego que se ha hecho muy popular desde hace poco tiempo, muchos recuerdan aún en las noticias escenas de miles de personas caminando por las calles de una conocida ciudad como Tokio, en masa, pero con cierto sentido y todos mirando sus teléfonos inteligentes, a la expectativa de localizar y atrapar un pokémon en el camino. Parecían zombis modernos, capturados por la novedad que proponía un juego que se superponía a la realidad, usando los mapas de las ciudades alrededor del mundo a un simple toque de la pantalla de su equipo personal.

Fue 2016 el año de la revolución global de la aplicación mencionada, que pronto bató récords en las tiendas de aplicaciones con el número de descargas de la misma, registrando consumo de personas pertenecientes a diferentes generaciones, confirmando que la tecnología no tenía sesgo etario, y que era más universal de lo que se pensaba, hecho tanto para adultos como para niños, aunque pronto generó preocupaciones en cuanto a la seguridad, puesto que debían muchas veces caminar por zonas de la ciudad que podían resultar peligrosas, incluso podía resultar peligroso por ofrecer una distracción en el momento de cruzar una avenida transitada.

Ingress, conquiste el mundo con ayuda de los Illuminati

Este es uno de los juegos de realidad aumentada que más popularidad ha alcanzado en la actualidad, en ella el usuario deberá conquistar el dominio del planeta Tierra, con la ayuda de una organización siniestra con la que se acordará una alianza, ellos pueden serlos “Illuminati” o la llamada “Resistencia”. Este interesante juego en realidad aumentada es desarrollado por la empresa Niantic, que es la misma organización desarrolladora de Pokémon y que actualmente pertenece a la empresa Google.

Ingress, conquiste el mundo con ayuda de los Illuminati

Este es uno de los juegos de realidad aumentada que más popularidad ha alcanzado en la actualidad, en ella el usuario deberá conquistar el dominio del planeta Tierra, con la ayuda de una organización siniestra con la que se acordará una alianza, ellos pueden ser los “Illuminati” o (ELN) usando el color verde, o la llamada “Resistencia” (RES) usando el color azul. Este interesante juego en realidad aumentada es desarrollado por la empresa Niantic, que es la misma organización desarrolladora de Pokémon y que actualmente pertenece a la empresa Google.

Se puede definir como un juego de táctica o estrategia para jugar por internet, siempre que se usan tecnologías de realidad aumentada como un teléfono inteligente, puesto que dependerá del uso del GPS para funcionar adecuadamente y ubicar al usuario en el ámbito del juego, actualizando su posición en tiempo real y sincronizando ello con lo proyectad en la aplicación.

La forma de jugar implica que se deba escoger un bando, para luego salir a capturar los llamados portales que permitan triangular campos virtuales entre las posiciones de los bandos. El puntaje se define por la cantidad de personas que queden bajo el dominio de los bandos, en un área que puede abarcar desde metros hasta cientos de kilómetros generando operaciones de logística realmente complicada.

Zombies, run!, un apocalipsis zombi en realidad aumentada

Desde hace relativamente poco tiempo, los zombis que han vuelto parte de la cultura popular mundial, no solo con películas, sino con libro también que han marcado una variedad de producciones y fenómenos que han superado y por mucho a una anterior que predominaba hasta entonces, los vampiros. El usuario deberá escapar de estas horrorosas criaturas en medio de su ciudad, al mismo tiempo que se cumplen determinadas misiones y de paso hacer algo de ejercicio en el camino. Esto es algo que vale mucho en los días de hoy en los que el sedentarismo suele ser lo común hasta para el entretenimiento.

Zombies, Run!, es una herramienta que puede ser usada por deportistas que quisieran agregar algo de diversión o variedad a sus rutinas de ejercicios. La aplicación al mismo tiempo que corre puede reproducir contenido de música desde Google Play s desde Spotify por ejemplo, para que la experiencia sea más animada.

Fuente: consumer

Imagen: consumer / rawpixel

Summary
Aplicaciones para disfrutar de realidad aumentada al aire libre
Article Name
Aplicaciones para disfrutar de realidad aumentada al aire libre
Description
Conozca tres interesantes aplicaciones que le permitirán disfrutar de la realidad aumentada al aire libre sin limitaciones.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *