Aplicaciones ideales para ver películas y series en realidad virtual

Descubra cuales son las aplicaciones con las que podrá disfrutar sus películas y series en realidad virtual en el lugar que desee.

películas-y-series-en-realidad-virtual

Como era de esperarse, luego del lanzamiento de las tecnologías de la realidad virtual y la realidad aumentada, estas pasaron a entrar a los teléfonos inteligentes, de manera que cada usuario puede experimentar diversos contenidos, quedar expuestos a novedosos anuncios, así como a información relevante de los lugares que visita. En el caso de la realidad virtual el asunto es bastante más particular, ya que desde el inicio esta tecnología se ha posicionado de una manera muy fuerte con los productos de entretenimiento, ya sea películas, fotografías, juegos y videos en general.

En materia de desarrollo la realidad virtual siempre ha estado dispuesta a tener un papel más que protagónico en las preferencias de los usuarios para todo lo que se trate de entretenimiento, hasta por que la lógica de la experiencia con ella es que el usuario deba ser sacado de su realidad, engañando los sentidos de la persona, siendo principalmente la vista y la audición, para poder sumergirse en un mundo especialmente creado para desarrollar actividades extremas, tener experiencias de terror o simplemente tener algo de acción con mucha creatividad e imagen de por medio.

Por otro lado, en la actualidad el uso de los teléfonos inteligentes es bastante alto teniendo en cuanta que prácticamente todo el mundo tiene uno, o en algunos casos hasta dos o más, especialmente cuando se requiere separar lo que es el trabajo de los que es la vida privada y familiar. Sin embargo, una de las cosas que más se usa en los teléfonos inteligentes actualmente, es la opción del entretenimiento, es una pantalla que llevamos en la mano y que nos da acceso a todo lo que necesitemos y que esté disponible por medio de internet. Una de esas opciones son los videos y películas que se crean y publican en redes o portales de videos como YouTube, por ejemplo. Así las personas terminan usando sus teléfonos inteligentes para asistir una variedad que tentadoramente se vislumbra como infinita, para poder ver noticias, partos videos en general, incluidos ciertas películas que también están disponibles por haber caducad el tema del derecho de autor. Ahora, sin embargo, con la aparición de la nueva tecnología ya es posible, ver películas y series en realidad virtual, lo que permite disfrutar de experiencias en 180 grados, o 360 grados con o sin el uso de las gafas de realidad virtual, aunque se recomienda el uso con las gafas para una mejor experiencia.

Tener un teléfono inteligente es tener un televisor en la mano

Está claro que la primera cosa que hacen los usuarios es entrar a YouTube para ver noticias, o ver videos, ya sea de un clip de su grupo musical favorito o simplemente entretenerse con contenidos diversos que pueden ir desde curiosidades hasta producciones cinematográficas clásicas para los más cinéfilos. En este sentido está claro que poder asistir a una película o una serie en la comodidad de su hogar o de la sala de descanso de su trabajo, permite la oportunidad de tener una variedad de contenidos que se pueden disfrutar en realidad virtual, con la respectiva experiencia de inmersión, pero sin dejar de lado que se trata de un contenido audiovisual que requiere que el usuario se meta en las escenas y  no solamente las asista como haría frente a una televisión o a la pantalla de un cine convencional.

Esta es una nueva manera que tienen los usuarios de experimentar los contenidos de videos cortos y series con sus respectivos capítulos, que se van publicando en la red de Google, pero con la adición que ahora se pueden disfrutar en realidad virtual, gracias a la compatibilidad de la plataforma YouTube con los estándares de realidad virtual de Daydream de la misma Google.

Sin embargo, ¿qué aplicaciones se pueden usar ara ver películas o series que no sea YouTube y que tengan mejor gestión de contenidos completos, no solo de avances o videos cortos como en el caso de YouTube? La respuesta se ciñe a dos opciones que permiten satisfacer esta pequeña y enfocada demanda para los usuarios de la realidad virtual en el mundo. A continuación, se listan as aplicaciones que ofrecen las mejores experiencias en realidad virtual de películas y series por internet y en el mismo teléfono inteligentes todo sin ningún orden en particular:

Netflix VR, el servicio más famoso para ver películas en internet

Esta es una aplicación bastante conocida actualmente, se inició no hace demasiado tiempo, como una opción desarrollada por un cliente descontento de la otrora empresa líder de alquiler de películas ‘Blockbuster’, que no estaba de acuerdo por tener que paga una multa alta por haberse atrasado unos días en la devolución de la cinta alquilada. Así ideó y desarrollo un servicio por internet, con el objetivo de armar una biblioteca de películas y series que se puedan reproducir por internet a cambio de un pago fijo mensual, se puede buscar el contenido que se desee y verlo las veces que se desee sin tener que pagar multa ninguna por devolución, simplemente todo está disponible por internet siempre.

Esta es la lógica que hizo del servicio tan popular, incluso se incluyó entre las opciones de los televisores inteligentes o ‘SmartTV’ en inglés, donde junto a YouTube, ofrecen todo lo que puede necesitar un usuario en materia de videos en general por medio de una conexión a internet inalámbrica de buena calidad. No era de extrañar que esta exitosa aplicación estuviera disponible también en plataforma de realidad virtual y de hecho recientemente, la empresa ha realizado un esfuerzo por actualizar su plataforma y poder ofrecer videos en formato compatible con la realidad virtual para poder ser disfrutados desde la comodidad de unas gafas Gear VR y por lo tanto desde la base de un sistema operativo Android , por ejemplo, común a tanto equipos alrededor del mundo, siendo el sistema que más uso tiene en los mercados.

Para funcionar bien, se debe contar con teléfonos compatibles con la plataforma Oculus o entonces descargar la aplicación ‘Netflix VR’ desde la tienda de aplicaciones de Android, eso si por el momento al parecer la calidad de la imagen no dependerá del equipo telefónico, pues se limitará a una calidad de 480 píxeles para la reproducción de las películas y series.

Plex VR, una alternativa eficiente para videos en realidad virtual

Esta es una aplicación que no es un servicio de películas propiamente dicho, es mas bien una herramienta que permite al usuario crear su propio catálogo de títulos de películas y series para su hogar, por ejemplo. Es como configurar su propio Netflix a la medida en referencia a los contenidos disponibles en un computador. Esto permitirá que se puedan ver en la televisión, en una tableta o compartir el acceso en red por medio del servicio de internet de la misma casa o ambiente.

Lo primero será descargar la aplicación Plex en un computador sin importar si cuenta con un sistema Windows o si es una Mac, no tiene costo y se puede usar también en teléfono inteligentes con Android o con iOS también. Al igual que la aplicación de Netflix, Plex viene instalado en la mayoría de los televisores inteligentes, por lo que no deberá preocuparse por buscar la aplicación seguramente en su televisor. La empresa desarrolladora de Plex, considera que la plataforma ideal para experimentar sus opciones en realidad virtual es Daydream de Google., con la aplicación Plex VR que se puede encontrar en la respectiva tienda de aplicaciones.

Fuente: la vanguardia

Imagen: la vanguardia

Summary
Aplicaciones ideales para ver películas y series en realidad virtual
Article Name
Aplicaciones ideales para ver películas y series en realidad virtual
Description
Descubra cuales son las aplicaciones con las que podrá disfrutar sus películas y series en realidad virtual en el lugar que desee.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *