Aplicaciones con mejores experiencias de terror en realidad virtual

Conozca aplicaciones para experimentar situaciones pavor, especialmente en fechas como Halloween, con terror en realidad virtual.

terror-en-realidad-virtual

Las experiencias de terror siempre han sido una fuente de curiosidad para determinadas personas, especialmente notable en las idas al cine, por ejemplo, en que se disponen a ser horrorizados con las experiencias audiovisuales que se les ponen en frente. Un hito en esto fue la presentación en cines de la película “El exorcista”, que en los años setenta afectó a varias personas que hasta hicieron colas en los cines para poder ver la película de terror. Algunas de las personas resultaron ser realmente afectadas por lo visto en la pantalla del cine, necesitando en algunos casos asistencia psicológica según medios de la época.

No es la preferencia de todos está claro, pero para los que sí gustan de ser retaos con constantes producciones de horror, que puede ser más espeluznante que vivir todo ello en vivo, como si se estuviera en la escena del a película, viviendo exactamente lo que ocurre alrededor de los personajes en pantalla. Esto solo es posible con la aplicación de algún tipo de experiencia inmersiva, que permita al usuario experimentar las sensaciones ocasionadas por los sonidos y apariciones de la producción de turno.

Ahí es donde entran las nuevas tecnologías, que ahora permiten experimentar el terror en realidad virtual sin limitaciones, con todo lo que tienen para ofrecer los nuevos avances en materia de experiencias inmersivas. Es otra cosa, ser parte de la escena que ver la en una pantalla a dos metros en frente. El terror que se puede sentir al ver la televisión se incrementa al engañar al cerebro para asumir que se está dentro de un mundo virtual donde están ocurriendo las escenas de terror del contenido.

Esto además debe ser la fantasía de más de un seguidor de este tipo de producciones, preguntándose, por ejemplo, si estuviera en lugar de determinado personaje, haría esto o aquello, por lo que tener una experiencia inmersiva que además permita al usuario interactuar con objetos y personajes, ayudaría mucho a perfeccionar las experiencias de contenidos de terror en la realidad virtual de h en día, que tanto ha dado que hablar en los círculos de las producciones del entretenimiento.

Terror y realidad virtual una combinación exitosa y muy real

Existen básicamente dos alternativas para los amantes del género del terror, una son los juegos de realidad virtual que hacen gala de contenidos de horror para poder desarrollar sus historias y generar retos a los jugadores de turno. Otra alternativa la conformas las películas y/o videos que están disponibles en plataformas como YouTube y Netflix, para que los usuarios puedan experimentar contenidos de realidad virtual asombrosamente desafiantes para los sentidos. Claro que hay que buscar cuales contenidos son especialmente dispuestos parala realidad virtual, o al menos en formato de 360 grados, de manera que la experiencia tenga algún sentido.

Para los desarrolladores, el reto es mayor teniendo en cuanta que el contenido debe ser tanto un juego o video que entretenga al usuario, como también generar el susto necesario para cualquier título de terror que se respete y que sea considerado de buena calidad. Ese es un trabajo desafiante que no requiere solamente la parte técnica del desarrollador, sino que requiere adicionalmente la parte artística de un experto en temas de terror, que ayuda al equipo de diseño gráfico y de sonido a crear todo el ambiente que se necesita para generar la experiencia requerida. Es cierto que no existe una fórmula que funcione en toda producción, además que con el tiempo las cosas dejan de asustar al verse en parte repetidas en distintas producciones, siendo, por ejemplo, que la película de “El exorcista” ya no causa el impacto que generó es los días de su estreno allá por los años setenta del siglo pasado.

Lo ideal es que estas producciones evoluciones más allá de lo que ya está trillado, como lo que se llama allá por la tierra de Hollywood como “jump scare”, que no es otra cosas que la aparición súbita a veces acompañada de sonidos punzantes, para generar algún sobresalto o sorpresa al espectador, lo que de por sí si funciona, peor no es lo que se espera en una producción que desarrolle un contenido de una hora o más, en la que se requieren de artificios que el cine ha desarrollado y sigue innovando para generar efectos más duraderos y efectivos en producciones más largas.

La clave está en la generación en la mente del espectador de una tensión relacionada con el desarrollo del contenido, que hará que la persona sea más sensible a los recursos que se suelen usar y que se pueden crear de manera que surjan inesperadamente, generando el susto respectivo y tan buscado en las producciones de terror. Eso es algo que las aplicaciones de terror han sabido aprovechar y que se afianza con la inmersión que ofrece la realidad virtual, una combinación exitosa.

Hay una lista variada de alternativas de terror en realidad virtual

En la industria del entretenimiento todo esto no ha pasado desapercibido, siendo que se han creado versiones de juegos y contenidos en general adaptados para ser experimentados en realidad virtual, conscientes de los beneficios que trae esta nueva tecnología, reconociendo que es una nueva revolución en cuanto a la experiencia de usuario se refiere. A continuación, listamos una relación de opciones con los que puede experimentar lo mejor que tiene para ofrecer la realidad virtual en cuanto a terror se refiere, sin ningún orden en particular.

The Hospital: Allison’s Diary, un hospital psiquiátrico terrorífico

Esta opción implica que el usuario será ubicado dentro e un hospital psiquiátrico abandonado de nombre “Santa Benedetta Martire”, que tiene una historia preocupante. Allá por el año 56 del siglo veinte, un niño inocente de nombre Allison, se dedicó a escribir en un cuaderno de notas las experiencias que le tocó vivir en lo que en aquel entonces parecía ser un verdadero infierno. Si embargo el libro de notas se perdió junto con todas las historias, por lo que el usuario en el personaje del periodista Guillermo Carter, deberá emprender la búsqueda sin saber exactamente en que se está metiendo.

Sammy in VR, los peligros de contactar con el más allá

Este es un juego con temática de terror que nació en Oculus para las Samsung Gear VR, pero que ahora está disponible para equipos con Android en general, que estén aptos para la realidad virtual y usarse con gafas como las Google Cardboard o las VR Box, por ejemplo. El juego trata de una casa abandonada con un aspecto típico de un buen thriller, que fue escenario de asesinatos y muertes en extrañas circunstancias. Un grupo de personas decide realizar una sesión de ouija o sesión espiritista para intentar contactar con las víctimas y espíritus en general que habiten en dicho lugar, generando una serie de situaciones de tirar el aliento.

Into the Dead, un apocalipsis zombi en solo un pestañear

En el mundo se ha desarrollado un estallido de infecciones que generan un apocalipsis zombi a nivel mundial. Ahora la pregunta es cuánto se podrá sobrevivir en este nuevo escenario, usando todo lo que se tenga mano. El jugador deberá moverse lo más rápido que pueda, usando toda estrategia y todo lo que esté al alance para poder sobrevivir. Los gráficos son muy buenos y el juego tiene una dinámica buena para mantener el jugador entretenido son parar.

Resident Evil 7 VR, ayude a Alice a terminar con los zombis

Este es un juego que ciertamente ya cuenta con cierta fama tanto dentro como fuera de la realidad virtual. Inició sus pasos de hecho en la plataforma de juegos de la PlayStation, así como dispone también de versiones para computador que no dejan nada que desear, salvo la capacidad inmersiva claro está. El usuario deberá hacer frente a una serie de desafíos, en medio de un mundo infestado por zombis que intentarán quitarle la vida.

Fuente: lanacion

Imagen: xataka

Summary
Aplicaciones con mejores experiencias de terror en realidad virtual
Article Name
Aplicaciones con mejores experiencias de terror en realidad virtual
Description
Conozca aplicaciones para experimentar situaciones pavor, especialmente en fechas como Halloween, con terror en realidad virtual.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *