Gigante Apple adquiere empresa creadora de realidad virtual Vrvana

Empresa creadora de productos de realidad virtual Vrvana, es adquirida por Apple con miras a crear sus propias gafas en un futuro próximo.

realidad-virtual-vrvana

Apple es una empresa que ha estado creciendo mucho últimamente, desde el lanzamiento de su iPhone, que rompió esquemas y dio origen a una serie de productos como el iPad y el iPod Touch, que se han convertido en todo un símbolo de las nuevas eras de la tecnología, especialmente de las nuevas generaciones que ya vienen creciendo con estas tecnologías en sus manos.

Con los últimos avances en el mundo del entretenimiento y el surgimiento de la realidad virtual y la realidad aumentada, la empresa de la manzana no quiso quedarse atrás y decidió invertir en estas tecnologías para estar presente con las nuevas generaciones y sus costumbres de consumo de contenido, que seguramente se realizarán con la intervención de las tecnologías antes mencionadas.

Es verdad que Apple desde un inicio dio a la realidad aumentada una preferencia muy marcada, por considerar la tecnología la más viable para una experiencia combinada con equipos móviles como teléfonos inteligentes que son uno de los productos estrella de la compañía. Ha desarrollado por ejemplo el ARKit que refleja el compromiso de la empresa con los desarrolladores y permitir que las adecuaciones que realizan a los aplicativos e incluso el desarrollo de aplicaciones nuevas sean compatibles con la realidad aumentada de Apple, que requiere se cumplan ciertos parámetros de calidad y otros requisitos técnicos que seguramente todo desarrollador deberá conocer.

Sin embargo, también existe una iniciativa para que la compañía de la manzana posea también una línea de productos relacionados con la realdad virtual. En este sentido se han visto solicitudes de patentes y esbozos de posibles diseños en los que la empresa imagina plasmar su tecnología inmersiva para los usuarios de sus productos. En definitiva, se ha estado pensando en unas gafas de realidad virtual que sean autónomas, es decir que no dependan de otros equipos a los que estar conectados con cables y poder conectarse con internet vía inalámbrica. Sin embargo, para lograr todo ello a decidido adquirir una empresa llamada Vrvana, que ha desarrollado un prototipo de gafas en la que Apple ha demostrado mucho interés. Así se perfila la creación de la realidad virtual Vrvana para Apple.

Apple logra impulsar su realidad virtual con compra de Vrvana

Esta claro que a realidad virtual e también un objetivo de Apple para el futuro del entretenimiento de sus clientes. No solamente de realidad aumentada se vive, y de hecho es en la virtual donde el mundo del entretenimiento ha encontrado el grueso de su promoción y la potencialización de experiencias con inmersiones que garantizan una vivencia que el ni siquiera el cine puede igualar.

La empresa de la manzana planea lanzar alrededor durante el año 2020 aproximadamente, para lo que ha tomado la decisión de realizar la adquisición de una empresa como Vrvana, que tiene en su haber el desarrollo y creación de unas gafas de realidad virtual que han sido reconocidas como la mejor novedad en un evento de tecnología en el año 2017. Esto seguramente ha llamado la atención de los desarrolladores de Apple, que han visto una oportunidad para unir esfuerzos e impulsar el desarrollo de sus propias gafas en el mediano o largo plazo.

El producto de Vrvana se llama “Totem”, el mismo que se benefició de buenas críticas d especialistas el medio tecnológico, pero que sin embargo no llego a comercializarse y que realiza una mezcla de realidades aumentada y virtual para ofrecer una experiencia novedosa al público. Algunas personas califican lo conseguido en este desarrollo como realidad ampliada más que realidad mixta.

En lo que se diferencia el producto de otros que se ven en el mercado es que se compone por dos pantallas de tecnología OLED en lugar de dos lunas transparentes que permitirían al usuario observar como se enriquece la realidad con objetos superpuestos. Lo que esto permitiría es integrar la imagen de un objeto real dentro de lo visualizado en una experiencia de inmersión de realidad virtual, algo que hasta ahora era muy raro de lograr.

Esta compra se habría realizado ya en estos días por parte de Apple por un monto de aproximadamente 30 millones de dólares, como parte de una seria de adquisiciones que la empresa de la manzana ha realizado para potenciar sus desarrollos y acortar caminos para lograr nuevos productos en relativamente corto plazo. Algunas de esas adquisiciones son Faceshift, Metaio, SensoMotoric Instruments y Flyby Media, por poner algunos ejemplos.

Las gafas Vrvana serán la base de nuevos productos Apple

Todo indica que las gafas de realidad virtual y aumentada Vrvana, serán la referencia de Apple para el desarrollo de sus futuras gafas, las mismas que pretende ofrecer con características avanzadas como autonomía, por ejemplo, algo que otros fabricantes ya están desarrollando y poniendo en venta dentro de poco como es el caso de HTC que está tomando dicho camino y Samsung también.

Las gafas tienen la capacidad de realizar un seguimiento de los movimientos de las manos del usuario, pues con solo usarlas se puede realizar el movimiento de objetos que el usuario ve frente a sus ojos. Tiene un sistema de procesamiento de buena calidad pues frece colores negros verdaderamente opacos, así como la capacidad de mezclar con un buen nivel de detalle y sin problemas de reproducción, lo que se encuentra en el mundo real con lo que se va reproduciendo de la realidad virtual del contenido respectivo.

En cuanto a las pantallas de las gafas, ofrecen una resolución alta para poder obtener una imagen nítida en todo momento. Genera sus combinaciones y mezclas de forma tan rápida que el ojo humano no puede percibir dichos trabajos, lo que sumado a una buena resolución y buena capacidad de procesamiento, se consigue un producto de buen rendimiento, que al parecer ha llenado los ojos de Apple, para potenciar su futura línea de gafas de realidad virtual, con miras al mediano plazo, puesto que ya fabrica empezado el desarrollo de su propio prototipo.

Dentro de las características de las gafas Vrvana, se pueden destacar los siguientes:

  • Pantalla OLED de 1440 pixeles.
  • Visión de 120 grados, tanto para contenidos de realidad virtual, como para lo que se ve del mundo real para el usuario.
  • Consigue capturar la visión binocular natural del ser humano.
  • Cámaras RGB 6m, por paso de latencia ultra bajo para cada ojo. IR 720 60hz.
  • DisplayPort 1.2a y puerto USB 3.0 también.
  • Giroscopio de tres ejes 1KHZ
  • Magnetómetro de tres ejes 100Hz
  • Conexión de audio (Jack) de 3.5mm
  • Sonido envolvente
  • 1 micrófono para el usuario y dos más para el ambiente.
  • Motores soportados: Unreal, Unity, OpenVR / Steam, etc.
  • Compatible con el sistema operativo Windows 10.

La empresa Vrvana fundada en 2005 en Canadá, ha estado manteniendo un grupo de trabajadores trabajando en la realidad aumentada de Apple, por lo que ambas empresas ya están acostumbradas a trabajar en conjunto. El ingreso de esta desarrolladora de tecnología, puede ayudar a Apple a formar su equipo estrella de desarrollo de tecnología de realidad virtual que espera se pueda lanzar en el año 2020. Basta esperar entonces a que la empresa de Cupertino pueda concretar al menos una versión beta de su nuevo producto direccionado a la realidad virtual, con la posibilidad de probarlo en algún CES futuro, como primicia y descubrir cuál fue finalmente la interpretación de Apple para la realidad virtual.

Fuente: europapress

Imagen: pocketnow

Summary
Gigante Apple adquiere empresa creadora de realidad virtual Vrvana
Article Name
Gigante Apple adquiere empresa creadora de realidad virtual Vrvana
Description
Empresa creadora de productos de realidad virtual Vrvana, es adquirida por Apple con miras a crear sus propias gafas en un futuro próximo.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *