En Apple consideran que la realidad aumentada es ideal para el iPhone

En general Tim Cook de Apple considera que la realidad aumentada es ideal para la experiencia con los teléfonos inteligentes.

realidad-aumentada

Una de las mayores empresas de desarrollo de tecnologías es Apple, inició su liderazgo con el desarrollo de computadores pero su verdadero despegue se dio con el desarrollo del iPhone, que revolucionó el mercado de los teléfonos, con la introducción del teléfono inteligente. Era como tener un computador, una cámara fotográfica y un teléfono todo en uno y cabía en la mano.

Ahora con la llegada de nuevas tecnologías la empresa de la manzana mordida no podía quedarse atrás y piensa no solo en la realidad virtual sino también en la realidad aumentada. De hecho Tim Cook quien es su CEO, ha manifestado que considera que la realidad aumentada es la tecnología ideal para amplificar la experiencia con los teléfonos inteligentes, en su caso el iPhone.

La realidad aumentada es una gran idea que puede ser revolucionaria

El CEO de Apple, considera que la realidad aumentada es una idea tan grande como lo fue en su momento la introducción del teléfono inteligente, según una entrevista del medio ‘The Independent’. De hecho considera que dicha tecnología tiene un alto potencial y considera que debe ser incluido dentro de las opciones de experiencias que ofrece su iPhone.

En el mundo de la tecnología siempre se espera que se anuncie una gran evolución que marque una diferencia con las tecnologías hasta entonces conocidas, pero esta evolución no ocurre muy seguido. Por ello las empresas de tecnología se esfuerzan por realizar labores de investigación que puedan ayudarles a mantenerse en la cima del mercado o al menos sacar ventaja de sus competidores al adelantarse con las nuevas tecnologías, como lo hizo Apple en su momento con el iPhone y el iPad.

La diferencia entre la realidad virtual y la realidad aumentada, es que la primera busca sumergir al usuario en un mundo totalmente virtual, en cuanto que la segunda busca enriquecer la realidad tal cual es con el añadido de objetos e informaciones que se pueden manipular y que se presentan en forma e hologramas.

Esta es la parte donde el CEO de Apple considera que se la realidad aumentada es mejor, según dice: “Estoy emocionado con la Realidad Aumentada porque, a diferencia de la Realidad Virtual que anula el mundo, permite a las personas estar presentes en el mundo”.

¿Equipo de realidad aumentada de Apple para el futuro?

En realidad no hay ninguna confirmación de Apple sobre desarrollos en este sentido, sin embargo los rumores no faltan, incluso dicen que podrían ser similares a las gafas Google Glass que existieron tiempo atrás.

Lo que sí dejó claro el Sr. Cook es que la realidad aumentada en sí es solo una tecnología, un medo para poder ofrecer nuevas experiencia de realidad enriquecida que incluso puede ayudar a hacer la vida de las personas algo mejor.

Fuente: ABC

Imagen: El Mundo

Summary
En Apple consideran que la realidad aumentada es ideal para el iPhone
Article Name
En Apple consideran que la realidad aumentada es ideal para el iPhone
Description
En general Tim Cook de Apple considera que la realidad aumentada es ideal para la experiencia con los teléfonos inteligentes.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *