Aprenda sobre la Tabla Periódica con MyLab y Hololens

Una aplicación útil para estudiar química con la Tabla Periódica en hologramas de la realidad virtual de Microsoft, con MyLab y Hololens.

mylab-y-hololens

Es muy común que los alumnos que estudian química, tengan alguna dificultad para recordar toda la información relevante de todos los elementos de la tabla periódica de los elementos químicos, ya que es mucha información y que en algunos casos es información parecida por lo que causa confusión.

Pero ahora ha surgido una aplicación que hace uso de la realidad aumentada de Microsoft, para poder ofrecer una herramienta de estudio dinámica, y que ofrece más información que la tabla tradicional impresa en cartón. Se trata de la oferta de MyLab y Hololens, una aplicación imperdible ara los estudiantes de química.

La aplicación de la realidad aumentada en la educación es un acierto

La combinación de MyLab y Hololens es un acierto en cuanto a educación se refiere, pues permite renovar el sistema de aprendizaje, con un contenido interactivo que permite transmitir una mayor información al usuario en menos tiempo y de una forma más ordenada, de manera que sea más fácil entender los procesos y contenidos de las materias.

La transformación de la educación con el uso de tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual, es uno de los pronósticos de los que se comenta en la industria de estas tecnologías. Pero esta posible transformación no se dará de manera inmediata. Es necesario ir de a pocos, para poder asentar tanto el desarrollo de aplicativos que permitan el uso adecuado de las respectivas gafas, así como la identificación de en qué contenidos y en qué casos es interesante la aplicación de los referidos avances y en cuales no tanto.

En el estudio de la química, por ejemplo, es importante comprender las interacciones que se llevan a cabo entre partículas, sustancias y compuestos. Esto ayuda a entender los procesos, así como las características de los elementos y las diferentes propiedades que ayudan a identificar las diferentes reacciones y estudiarlas de manera sistematizada.

Sin embargo, ni los libros ni los experimentos en laboratorio comunes ayudan a entender lo que ocurre a nivel molecular o incluso atómico. Es aquí donde la opción tecnológica como la que atañe a este artículo, que ofrece la oportunidad de poder entender visualmente lo que ocurre con diferentes elementos y con diferentes reacciones.

Aprendizaje basado en los gestos de las manos sobre hologramas

Lo realmente interesante de esta oferta tecnología es el modo en que el estudiante o usuario puede hacer uso del contenido, manipulando el mismo con el uso de unos guantes o las manos, al mismo tiempo que visualiza los hologramas en las lentes de las gafas Hololens. Es una experiencia que permite personalizar el aprendizaje, en el que cada usuario puede ir a su ritmo y repasar las informaciones que necesite las veces que necesite.

Aquí puede ver un video con comentarios del creador de la aplicación, así como imágenes del uso de la misma:

Fuente: Roadtovr

Imagen de video de YouTube.

Summary
Article Name
Aprenda sobre la Tabla Periódica con MyLab y Hololens
Description
Una aplicación útil para estudiar química con la Tabla Periódica en hologramas de la realidad virtual de Microsoft, con MyLab y Hololens.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *