Auriculares integraos Mantis VR estilo Rift para las PlayStation VR

Crean un accesorio de audio para las PlayStation VR que son integradas con un sistema similar a las usadas en el Rift, las Mantis VR.

mantis-vr

Las soluciones de audio para la realidad virtual suelen ser un requisito importante a la hora de generar el aislamiento necesario del usuario, de modo que la inmersión característica de las gafas como la Oculus Rift por ejemplo, sean más envolventes haciendo que la experiencia sea más real de lo que en realidad es. Es decir el usuario siente de una manera más convincente que está realmente en la determinada realidad virtual que se proyecta ante sus ojos.

Es por este motivo que se presentan desarrollo como el de la empresa Bionik, que presenta unos auriculares basados por lo visto en los diseños para Oculus Rift, pues no tienen mucha interferencia de cableados y su diseño se acopla muy bien a las gafas PlayStation VR. Se trata de los auriculares Mantis VR para realidad virtual.

Auriculares diseñados para ser acoplados en las PlayStation VR

El diseño de los auriculares de las Oculus Rift ha servido de inspiración para los desarrolladores de Mantis VR, por ser un diseño elegante y que ahorra problemas con el enredo de los cables. Así se propusieron crear una solución para ser usadas con las gafas de realidad virtual PlayStation VR, con un sistema ‘clip-on’ con un conector estándar de 3,5 milímetros para que pueda transmitir normalmente el audio al usuario.

De la misma manera que con los auriculares del Oculus Rift, una vez que los Mantis VR estén acoplados en las gafas PlayStation VR, el usuario podrá realizar ajustes manuales de la posición de los mismos para mayor comodidad.

La empresa Bionik ha apostado por realizar dichos auriculares para ser usados con la PlayStation VR, lo que puede ser un acierto dado el éxito de ventas que ha obtenido la plataforma de realidad virtual de Sony, sabiendo ahora que es muy probable que alcance el millón de unidades vendidas en poco tiempo. Esto implica que existe ya un mercado interesante para la venta de sus auriculares, al mismo tiempo que el éxito de sus productos depende del éxito en ventas que obtenga las PlayStation VR.

Bionik asegura que ha utilizado materiales de alta calidad en la fabricación de sus productos, así como una oferta de sus productos en una gama de colores que combinan con las gafas PlayStation VR. Se espera que los auriculares Mantis VR sean lanzados oficialmente dentro de poco, aunque ya se sabe que cuenta con un precio de uno 49.99 dólares americanos. Un producto que será interesante tener en cuanta, especialmente para los usuarios que ya cuentan con las gafas de realidad virtual de Sony en su poder.

Fuente: RoadtoVR

Imagen: RoadtoVR

Summary
Auriculares integraos Mantis VR estilo Rift para las PlayStation VR
Article Name
Auriculares integraos Mantis VR estilo Rift para las PlayStation VR
Description
Crean un accesorio de audio para las PlayStation VR que son integradas con un sistema similar a las usadas en el Rift, las Mantis VR.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *