Celebre las fiestas regalando realidad virtual en navidad

Llegan las fiestas de fin de año y con ello, la oportunidad de ser original regalando un producto de realidad virtual en esta navidad.

realidad-virtual-en-navidad

Conforme se acerca el mes de diciembre, las tradiciones de muchos pueblos al rededor del planeta empiezan a tomar protagonismo, con la llegada de la celebración del nacimiento de Jesús. Hay sin embargo otro aspecto de estas fechas que no tienen que ver necesariamente con el tema religioso y si con un tema comercial y de costumbres al que se acogen personas religiosas y no religiosas también y que tiene un tinte tanto de tradición familiar como comercial.

El tinte de tradición se forjo sobre todo en las familias de antaño, especialmente del norte del planeta donde tradicionalmente hay nieve en estas épocas en coincidencia con el recrudecimiento de la estación de invierno como todos los años. En esta tradición se procede a reunir a las familias y amistades alrededor de un árbol que puede ser natural o artificial, pero decorado especialmente para la ocasión, decorar el hogar con la temática de moda en estas fechas y preparar comidas y bebidas propias de estas celebraciones para disfrutar juntos, incluso con algunos cánticos cásicos de la navidad.

Hay también un aspecto comercial que se acentuó sobre todo en Estados Unidos en el que se incentiva la entrega de regalos para los familiares, quizá por el hecho de no verse muy seguido y tener la intención de agraciar o sorprender positivamente a las personas queridas con un presente. Esto se convirtió con el tiempo en algo característico de estas celebraciones, lo que las empresas no dejaron pasar por alto y aprovecharon para incentivar las ventas, siendo que al día de hoy es la ultima gran fecha de ventas del año, en el que los comercios intentan obtener récord de ventas con precios especiales y terminar de vender lo que no se ha vendido durante el año, así como vender las novedades que comúnmente salen especialmente en estas épocas esperando aprovechar el boom de ventas de las navidades para colocar sus respectivos productos.

Si bien se trata de una celebración que se disfruta tradicionalmente en familia, hay un gasto de dinero que puede ser relevante en algunos casos. Esto depende claro de la cantidad de dinero que exista disponible en las familias y de las tradiciones que existan, pues pueden valorarse más las tradiciones religiosas que las comerciales en determinadas familias, por ejemplo. Sin embargo, siempre hay que guardar un poco de dinero para poder viajar y reunirse si es que se vive en diferentes ciudades, así como solventar los gastos de comidas, bebidas y decoraciones año tras año. En este sentido tiene sentido que se pueda valorar también el regalar realidad virtual en navidad, lo que puede significar un aderezo muy interesante para la familia en estos tiempos en que la tecnología domina muchas áreas de nuestras vidas y presentar una novedad saludable para disfrutar con los seres queridos.

Una navidad que se vive con la realidad virtual en familia

Existen una variedad de opciones para poder experimentar lo mejor que tiene para ofrecer la realidad virtual actualmente, con gafas de diferentes fabricantes y diseños, así como accesorios que permiten complementar la experiencia a un nivel de inmersión mayor y con una proyección de contenido con mayor nitidez y calidad. Entonces a continuación, se pasa a exponen una lista de las gafas de realidad virtual y algunos accesorios que se considera importante tener en cuenta para una navidad con realidad virtual en estas fiestas de diciembre, puestas sin ningún orden en particular:

Oculus Rift, con sus respectivos controles manuales Touch

Esta es la primera de la lista y es una de las más caras, de hecho está en segundo lugar en cuanto a precio se refiere y en cuanto a calidad de reproducción y experiencia de realidad virtual también, por lo que si se cuenta con una cantidad de dinero razonable, se pueden dar el gusto de comprar unas gafas Oculus Rift con sus controles Touch y empezar su experiencia con diferentes mundos virtuales y con videos en 360 grados que les cambiarán la perspectiva de lo que es el entretenimiento.

Estas gafas ya vienen con auriculares incorporados en el paquete, aunque los controles Touch no necesariamente, por lo que sería bueno fijarse bien si están incluido en la oferta o de lo contrario habría que adquirirlos aparte para poder complementar las gafas adecuadamente. También puede venir con un sistema de sensores externos para colocar en la habitación donde se experimentará la realidad virtual, de modo que se pueda realizar un seguimiento adecuado de los movimientos del usuario, para replicarlos dentro el contenido que se está proyectando frente a sus ojos.

Esta opción son embargo requiere de un equipo de alto rendimiento al cual conectarse y que le sirva de motor para la reproducción de contenidos, lo cual incrementa la necesidad de presupuesto para experimentar la realidad virtual con estas gafas, salvo que ya se cuente con un computador con el hardware y el software necesarios o debidamente actualizados para poder soportar el trabajo de procesamiento de imágenes que exige la realidad virtual. También se debe tener en cuanta que este producto dispone de juegos exclusivos y versiones exclusivas de determinados juegos, que solamente se podrán encontrar en la realidad virtual de las gafas Oculus Rift.

HTC Vive, las gafas de mejor calidad existentes en el mercado

Estas son las gafas de realidad virtual que hasta el momento son consideradas por los expertos en esta tecnología como la que ofrece la experiencia de mejor calidad a los usuarios. Resulta ser la opción más costosa también y necesita al igual que las Oculus Rift, de un computador de alto rendimiento para poder reproducir sin contratiempos los contenidos y al mismo tiempo poder acceder al internet.

La diferenciación con otros sistemas de realidad virtual de alto rendimiento como su más cercano competidor, el Oculus Rift, por ejemplo, es que no requiere de sensores externos alrededor de la sala donde el usuario puede moverse e interactuar con los contenidos. De hecho, las gafas cuentan con un diseño que permite la inclusión de una variedad de sensores que ayudan al sistema a realizar el seguimiento, previo escaneo del ambiente, para poder replicar los movimientos del usuario entro del mundo virtual que se esté proyectando y en tiempo real, lo que es muy importante cuidar si se está experimentando algún juego, por ejemplo.

También existen accesorios que se pueden conseguir para mejorar la experiencia con estas gafas, como uno que se desarrollo para poder realizar una conexión inalámbrica que permita una mayor libertad de movimientos, aunque se deberán buscar y comprar aparte. También cuenta con unos controles manuales para el usuario interactuar con los menús y usar las armas u objetos virtuales que tiene en frente.

PlayStation VR, la realidad virtual de Sony con consola de juegos

La empresa Sony se ha especializado en una variedad de producciones de entretenimiento que da desde la televisión, pasando por el cine, la música y claro por los juegos de consola. Su consola, la famosa PlayStation es ya conocida mundialmente por la potencia que ofrece y las posibilidades que tiene en cuanto a la variedad de oferta de títulos a nivel mundial. No se esperaba que quedase fuera del boom de la realidad virtual y de hecho no lo hizo. Actualmente ya se cuenta desde hace un año aproximadamente con las gafas de realidad virtual PlayStation VR, que se conectan y funcionan en conjunto con la consola PlayStation 4 y la más reciente y de mejor rendimiento para la realidad virtual, la PlayStation PRO.

Cuando se le habla de juegos de consola, puede que se ponga a pensar en los más pequeños de la casa, pero en realidad ahora las producciones sacan también títulos que se adaptan muy bien a los gustos de adultos, sin problemas, con contenidos llenos de acción, especialmente los relacionados con los deportes. Además, desde agosto de 2017 en el paquete de la PlayStation se incluye también un cámara que ayudaría a mejorar la experiencia de la PlayStation VR.

Sony PlayStation 4 Pro, la ultima y más potente versión

Esta es la segunda y más potente versión de la popular consola de juegos de la empresa japonesa Sony. Con ella se puede sacar el máximo provecho de la realidad virtual de las gafas PlayStation VR, así como obtener unos resultados muy buenos en modo de juego convencional, pues al igual que su antecesor, funciona con las gafas o sin las gafas también. Si se desea comprar esta versión o la anterior, se recomienda tener en casa un buen televisor full HD o mejor un 4K para poder extraer lo mejor de lo que puede ofrecer en cuanto a calidad de imagen. Cuesta aproximadamente 100 dólares más que la versión anterior la PlayStation 4.

PlayStation VR Aim Controller, un accesorio para lo virtual

Si ya se decidió por comprar unas gafas PlayStation VR, o si ya lo tiene en casa, podría considerar un control desarrollado por la misma Sony para ser usado por los jugadores que están inmersos en un título de acción, donde el tiro en primera persona está a la orden del día. Ahora se debe tener en cuenta que solo algunos juegos son compatibles con dicho control de tiros, por lo que esté atento para comprar también el juego respecto o verifica si es compatible con los juegos con los que ya se cuenta.

Daydream View, las gafas de realidad virtual de Google

Esta es la opción más interesante que tiene para ofrecer la empresa Google. Se trata de las Daydream View, las cuales usan un sistema que depende de un teléfono inteligente como las desarrolladas por la marca (Pixel). El detalle de estas gafas es que son pensadas para usarse exclusivamente con los teléfonos inteligentes de la misma fabricante, por lo que la adquisición de un teléfono inteligente de Google es algo que también se deberá tener encuentra.

El acabado de las mismas con en tela y poseen una correa que asegura las gafas desde la nuca hasta el rostro, así como dispone también de un control manual que puede ser usado para escoger las diversas opciones que aparecen en la pantalla del usuario, como en la selección de aplicaciones en su tienda o hacer pausa en un video de YouTube en 360 grados, por ejemplo. Su precio no suele superar los 100 dólares por lo que son una opción cómoda si ya se cuenta con el teléfono inteligente adecuado.

Gear VR, las gafas de realidad virtual de Samsung

Estas son las gafas de realidad virtual de la coreana Samsung, son de buen material y las primeras en ofrecer en el mercado un sistema completo y de buena calidad con el uso de teléfonos inteligentes, además de ser parte de un conjunto de productos que también con parte de la marca. Así se puede grabar un video o tomar fotos con una cámara Samsung Gear 360, para luego disfrutarlas en un ambiente totalmente independiente como el que ofrecen las gafas Gear VR. Esta se desarrollo gracias a una colaboración con Oculus, que además dio como fruto en esta segunda versión de las gafas de Samsung un control manual para poder interactuar con los contenidos de una manera más cómoda. El diseño en general y la forma de ajustarse al rostro el usuario es similar al de las Daydream View. También se conectan a la plataforma de contenido de Oculus para poder acceder a aplicaciones de realidad virtual, aunque recientemente se está trabajado para que esté disponible también la plataforma Daydream de Google, para poder acceder a sus aplicaciones también. Se necesitará de un teléfono inteligente Samsung S7  o superior.

Samsung Galaxy S8, lo último en telefonía de la empresa coreana

Este es un teléfono inteligente en su versión más reciente de la familia S de Samsung. Esta cuenta con tolo lo necesario para poder ofrecer una experiencia de realidad virtual adecuada a las más altas exigencias de sus usuarios. Demás está decir que se complementa adecuadamente con la segunda versión de las Gear VR que es la que se está vendiendo actualmente, salvo que alguna tienda esté todavía con productos de la versión anterior. Se maneja con el sistema operativo Android, por lo que es compatible con las aplicaciones que dispone Google, así como con la plataforma de realidad virtual de Oculus.

Google Cardboard, las gafas de realidad virtual más baratas

Estas son las gafas de realidad virtual más económicas que podrá encontrar en internet. Son de Google y son también las primeras gafas de realidad virtual que lanzó la empresa de tecnología. Su intención era que la experiencia de la realidad virtual se pueda masificar, ofreciendo un producto que, si bien no tenía mucha durabilidad, si permitirá que personas que no estaban dispuestas a gastar más en un producto más caro, pudieran acceder a una experiencia sin mayores compromisos. Su ventaja también es que funcionan con prácticamente cualquier teléfono inteligente, sin importan si usan sistema Android o iOS. Existen aplicaciones que permiten disfrutar de las gafas, como Navidad VR, por ejemplo, en el cual e debe recorrer el escenario recogiendo la mayor cantidad de regalos posibles. Un pasatiempo ideal para las fiestas en familia.

Fuente: msn / cnet

Imagen: Google Play

Summary
Celebre las fiestas regalando realidad virtual en navidad
Article Name
Celebre las fiestas regalando realidad virtual en navidad
Description
Llegan las fiestas de fin de año y con ello, la oportunidad de ser original regalando un producto de realidad virtual en esta navidad.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *