Cinco aplicaciones ideales para experimentar la realidad virtual

Conozca las cinco aplicaciones ideales para poder experimentar la realidad virtual de una manera óptima, sacando el máximo provecho.

realidad-virtual

Actualmente es común encontrar aplicaciones en sistemas móviles como Android e iOS, que son los que dominan el mercado de los teléfonos inteligentes, con una ventaja clara para el sistema operativo de la empresa de la gran ‘G’. Sin embargo, ahora sistemas operativos de computadoras tienen también tiendas de aplicativos que permiten obtener de menara segura una variedad de aplicativos lo que permite que las aplicaciones salten de los teléfonos a las computadoras de una manera en la que se puede unificar las ofertas para los usuarios, es decir pueden encontrar sus aplicaciones preferidas tanto en su teléfono inteligente, como también en su herramienta de trabajo del día a día.

Esto se refleja especialmente en las aplicaciones de herramientas de productividad y de entretenimiento, que suelen ser las que más demandas tienen en las diferentes tiendas de aplicaciones. Lo que incluye claro a la realidad virtual, que es una de las tecnologías que es buscada por varias personas y se espera que el número vaya en aumento, cada vez más. En este caso las aplicaciones de entretenimiento incluyen juegos, pero no solamente a juegos, hay también videos en 360 grados en la aplicación de YouTube especialmente acondicionada para ser utilizada en equipos telefónicos que se puedan acoplar con las diferentes gafas de realidad virtual que existen como las Gear VR, las Xiaomi My Vr Play, VR Shinecon, VR Box, Google Cardboard y DayDream, por ejemplo.

La realidad virtual se ha convertido pues en una alternativa cada vez más atractiva para las personas que buscan algo diferente, lo que justamente pueden aportar las gafas de realidad virtual con contenidos inmersivos, que hacen que da la sensación al usuario de que es parte del contenido que se proyecta en la pantalla del teléfono inteligente que esté usando, especialmente en las gafas más económicas que permiten el acoplamiento de teléfonos inteligentes de diferentes marcas y con sistemas operativos tanto iOS como Android.

Grupo de aplicaciones para sacarle el jugo a la realidad virtual

La realidad virtual es cada vez más atractiva para el usuario promedio que no desea gastar demasiado en unas gafas y que además le pueda ofrecer una experiencia adecuada, sin tener que realizar gastos adicionales como un computador de alto rendimiento o una consola de juegos que permita la reproducción de los contenidos. Opciones como las descritas más arriba, permiten usar el teléfono inteligente que se usa a diario en esas gafas sin el inconveniente adicional de estar limitado por el largo de un cable o por tener que cargar con el computador o consola para donde quiera que se vaya.

Con el desarrollo que se ha dado últimamente, en la plataforma de Play Store de Android, hay una parte que se dedica exclusivamente para la nueva plataforma de Google Daydream, lo que hace que sean accesibles a los terminales con el sistema de Google un amplio abanico de contenidos de realidad virtual. Sucede algo similar con la App Store de los teléfonos de Apple, hay opciones de toda clase de calidad, pero eso si hay gratuitos y muchos de pago también.

Sin embargo, a pesar del entusiasmo que puede generar esta tecnología, las personas que se animan a comprar sus gafas de realidad virtual muchas veces no tienen claro que aplicaciones usar para poder disfrutar de los contenidos que se puede encontrar en la internet, en que plataforma buscar, a que plataforma se tiene acceso, entre otras dudas. Por ello a continuación, se lista cinco aplicaciones que son ideales para poder experimentar bien la realidad virtual y que están disponibles para la mayoría de usuarios.

Within, una puerta a contenido variado en realidad virtual

Conocida antes como VRSE, el cambio de nombre parece que le ha caído bien. Se trata de una aplicación que fue creada para disponer al usuario de una amplia gama de contenidos de desarrolladores de todo el mundo, con una colección que ofrece documentales, películas cortas y producciones especializadas de las empresas productoras por el mundo afuera.

El creador de la aplicación se llama Chris Milk, en sociedad con el especialista en tecnología Aaron Koblin, que pretendieron mejorar y ampliar el potencial que tiene la narración en contenidos inmersivos en plataformas populares como el Gear VR, PlayStation VR, Oculus Rift, HTC Vive y el Google Daydream, para garantizar una mejor experiencia. Varias organizaciones internacionales como la ONU, así como locales de Estados Unidos como la NBC y Apple e incluso la banda U2 que hace uso intensivo de esta tecnología en sus contenidos recientes, ofrecieron el apoyo que creían conveniente para este proyecto, principalmente publicando sus contenidos por medio de la referida aplicación.

Para las personas que estén interesadas la aplicación está disponible en las tiendas de iOS y de Android de manera gratuita, de modo que tienen acceso a todo el contenido por medio de la reproducción en línea, pero con la opción de la descarga de contenidos para poder asistir a los mismos sin necesidad de estar conectado a internet.

VR Fantasy, un juego inmersivo ideal para jugadores casuales

En lo que a los juegos se refiere, está claro que no todos los títulos se han propuesto entrar en el contexto de la realidad virtual, pero varios ya lo han hecho y con resultados relevantes para tener en cuenta. Por ejemplo, tenemos a VR Fantasy entre los títulos más destacados del medio del entretenimiento con juegos en la realidad virtual. El juego en si es sencillo, sin embargo, el usuario que busque una distracción casual podrá encontrar en el la herramienta ideal para entretenimiento inmersivo.

El tema se desarrolla en torno a los elementos vistos en títulos como Minecraft y Zelda, puesto que el jugador deberá asumir el personaje de un héroe que debe enfrentar las dificultades propias de la incursión en los calabozos del enemigo y luchar contra diferentes tipos de enemigos de hecho.

Es un título que puede ser tranquilamente disfrutado tanto por adolescentes como por adultos que necesitan de un momento de esparcimiento y relajación, que les saque del día a día, al menos para distraerse. Este juego en particular fue desarrollado con la plataforma de Google Cardboard en mente, por lo que está disponible de manera gratuita en la tienda de Android.

Expediciones al alcance de sus ojos con realidad virtual

En este caso, se trata de una aplicación que es desarrollada por una de las empresas que más invierte en el desarrollo de tecnología y en especial de la realidad virtual, como es el caso de Google, por lo que está disponible de todas maneras en la plataforma de Android. Fue creada para ofrecer a los usuarios una alternativa de educación en realidad virtual, que busca complementar lo que se arpende en la escuela o simplemente adquirir conocimiento por cultura general.

La aplicación permite realizar exploraciones o recorridos por parajes de todo el mundo, sin importar el lugar de la naturaleza que se tenga en mente, puede recorrer el fondo del mar, algún estudio de televisión o las pirámides de Egipto, por ejemplo, sin salir de la sala de su casa, así como historias de valía social para quien conoce.

Hasta el momento se han contabilizado unas 200 expediciones que integran asuntos que discusión, y preguntas que se pueden aprovechar en un salón de clases de una escuela, por ejemplo. Las imágenes son em 3D y en 360 graos y pueden ser descargadas por el profesor o tutor para luego ser reproducidas, de manera que no se necesite de una conexión a internet para ello. Está disponible tanto en Android como en iOS.

Cardboard Camera, para obtener imágenes en 360 grados

Esta es una aplicación que por el nombre se deduce claramente que se trata de un desarrollo de Google, para poder facilitar aún más las posibilidades de crear contenido por parte de los mismos usuarios. Estos contenidos pueden ser imágenes en formato de 360 grados, con un funcionamiento muy simple: se presiona el botón de inicio y se da una vuelta de 360 grados para poder obtener la imagen en cuestión, en un estilo panorámico, pero en 360 grados. Está disponible tanto en Android como en iOS.

Proton Pulse, un boliche de tres dimensiones y en realidad virtual

Este es un juego muy colorido, que en si es ya conocido en el mundo de los jugadores. El trabajo del usuario en este juego es la de destruir una serie de ladrillos con una bola hecha de metal, pero todo en 3D por lo que la dificultad se incrementa, con un escenario que además está en movimiento constantemente. Esta aplicación está disponible en Android y en iOS, pero es este caso si tiene un costo de aproximadamente 1,99 dólares americanos.

Fuente: lanacion

Imagen: lanacion / Reuters

Summary
Cinco aplicaciones ideales para experimentar la realidad virtual
Article Name
Cinco aplicaciones ideales para experimentar la realidad virtual
Description
Conozca las cinco aplicaciones ideales para poder experimentar la realidad virtual de una manera óptima, sacando el máximo provecho.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *