Cinco de los mejores juegos para realidad virtual a tomar en cuenta

Conozca cuales son los cinco mejores juegos para realidad virtual dentro de las actuales tendencias para las diferentes plataformas.

juegos-para-realidad-virtual

Son muchas las alternativas de entretenimiento que existen hoy en día en la sociedad, pero es en la actualidad cuando las tecnologías avanzadas asumen un rol cada vez más relevante en esta industria que mueve miles de millones al año. Antiguamente en cambio, se veía el cine y los parques de diversiones, así como los circos, como las mejores alternativas para el entretenimiento popular y su acceso no era muy costoso en muchos casos.

Actualmente estamos en la era de la tecnología digital, de la llamada Web 2.0 y que además se está ampliando con el concepto del internet de las cosas. Todo estará cada vez más conectado entre sí, permitiendo tener el control de ciertas cosas que ocurren en casa, en el vehículo, o con los hijos por ejemplo, al facilitarles teléfonos inteligentes con bloqueos de seguridad, pero también con aplicaciones que permitan hacer un seguimiento de su ubicación por su propia seguridad.

Dentro de las opciones de entretenimiento que están apareciendo con el avance de los tiempos y de las tecnologías, está la realidad virtual, que ciertamente es una de las opciones más buscadas en los tiempos de hoy, con ventas de equipos record, teniendo en cuenta que recién empezaron a venderse las respectivas gafas en el año 2016. Tenemos por ejemplo, datos como el sobrepasó del millón de unidades venidas para las gafas PlayStation VR de la empresa Sony, lo que es un indicador de la tendencia positiva que va teniendo esta tecnología en cuanto a acogida del público en busca de distracción y entretenimiento en su tiempo de ocio.

También hay claro alternativas económicas como las gafas de realidad virtual VR Box o las VR Shinecon, o las Google Cardboard, así como las Gear VR que ya no son tan económicas, pero aun así mantienen un precio más asequible que las líderes del mercado. La tendencia está claro es el uso de teléfonos inteligentes con sistemas operativos Android o iOS que permitan no solo tener acceso a las diferentes plataformas donde encontrarán los aplicativos de realidad virtual, sino también tener a la mano un dispositivo portátil para la reproducción de contenidos de una manera confiable, inalámbrica y de buena calidad.

La tendencia es ver cada vez más juegos para realidad virtual, pero también más películas o videos, así como presentaciones musicales y de cualquier tipo con video en 360 grados, así como aplicativos relacionados con temas turísticos y hasta históricos y educativos. Las posibilidades son realmente muy grandes y quizá todavía ni vislumbremos todas las posibilidades que puede tener de aquí a unos 10 o 15 años todavía. Después de todo, la tecnología está en constante evolución.

Selección de cinco de los mejores juegos de realidad virtual

Dentro de los juegos para realidad virtual que se pueden encontrar en las diferentes tiendas, hay de todo y para todos los gustos. Sin embargo hay algunos que destacan por sus propuestas, así claro como por sus preferencias entre los usuarios. Una experiencia emocionante hace que las personas tiendan a volver a ponerse las gafas de realidad virtual para poder superar objetivos y seguir su camino en un mundo virtual cada vez más desafiante.

En este sentido el futuro que tiene la tecnología de la realidad virtual es muy buena, con la posibilidad incluso de convertirse en la plataforma primaria e distribución de contenido de entretenimiento, especialmente de juegos. Pero como saber que aplicaciones o juegos son los que mejores experiencias pueden ofrecer, sin tener que explorar ni comprar demasiados títulos solo para poder conocer cuales le gustan más. A continuación se lista las consideradas las cinco mejores experiencias en cuanto a juegos de realidad virtual que se puede tener en este momento, sin ningún orden especial.

Superhot VR, el tiro en primera persona de la realidad virtual

Este juego es considerado como unos de los preferidos de los entendidos en la materia para el año 2016, como lo suelen ser los títulos de tiro en primera persona llenos de adrenalina. En este caso el usuario adoptará la identidad de un personaje que debe enfrentar una variedad de peligros, correr el riesgo de que le están disparando todo el tiempo, por lo tanto deberá esquivar las balas dentro de todo lo que debe hacer para cumplir con sus misiones.

También existe la posibilidad de exterminar a los enemigos con el uso de golpes con las manos, por lo que el uso de armas no es del todo necesario. Ahora en este mundo virtual que se le presenta al jugador, el tiempo tiene una manera especial de comportarse, solamente avanzará cuando el jugador esté moviéndose, de lo contrario esperará por él. Esta es una característica que seguramente a más de una persona en el mundo real le gustaría disfrutar.

Resident Evil 7, una experiencia inmersiva para su VR Box

En este título el usuario encontrara contenido de terror pero con un enfoque en primera persona. Si es de los que gusta de los amientes post apocalípticos, así como el tener que enfrentarse a cientos de zombis y situaciones de amenaza constante, este sin duda es su juego ideal. Este título de hecho ya es un conocido de los aficionados a los juegos, ya que está en su séptima versión, pero es solo recientemente que ha sido lanzado con la respectiva adaptación para la realidad virtual.

Esto sin duda le da un giro muy interesantes al jugador, ya que no es lo mismo ver todo pasar en un pantalla, que sentirse dentro del a escena misma,  con todas las sensaciones y emoción que la realidad virtual tiene para ofrecer. Aquí el jugador asume el papel del personaje llamado Ethan, que está involucrado totalmente en una misión propia, encontrar a su esposa. En el camino tendrá que enfrentarse a una familia siniestra que vive en una plantación ubicada en Lousiana, que llevan el apellido Backer.

Robo Recall, un caso extremo con robots en realidad virtual

En este caso el jugador se verá inmerso literalmente en una cacería de robots. La productora Epic Games ha creado un escenario donde le jugador deberá hacer todo lo posible para enfrentar y eliminar una sepa de robots asesinos, los mismos que intentan de manera organizada copar todos los escenarios posibles con el objetivo de tomar el control del mundo.

Para tales objetivos puede hacerse uso tanto de armas de fuego como también se sus propias manos en ataques bien pensados y con un cuidado especial en la estrategia a usar para no ser demasiado obvio en sus avances. Tiene un cuidado especial en el desarrollo grafico de las escenas.

Minecraft VR, la construcción 3D de mundos en realidad virtual

Este es un conocido juego que se inició en el mundo de Microsoft, pero que ha obtenido una popularidad relevante en el mundo de los juegos por computadora. Actualmente cuenta con versión para la realidad virtual también, por lo que el usuario puede sumergirse dentro de este mundo.

El jugador deberá construir lo que sea que tenga en mente, pero ahora desde una perspectiva única, como si fuera in ingeniero parado en el mismo terreno donde deben ejecutarse las obras. El jugador podrá construir con el uso de bloques y con su creatividad. Conviene realizar una planificación, de lo que se desea construir para evitar problemas en el camino.

The Lab, una colección clásica de la realidad virtual

Aquí el usuario puede experimentar un clásico de la realidad virtual, que puede ser una óptima experiencia de iniciantes en el mundo de este tipo de tecnologías. En realidad es como una recopilación de juegos más pequeños, como aquel en el que se necesita realizar la reparación de un robot. En otro se debe realizar las operaciones de defensa de un castillo por ejemplo.

Fuente: eltiempo

Imagen: eltiempo

Summary
Cinco de los mejores juegos para realidad virtual a tomar en cuenta
Article Name
Cinco de los mejores juegos para realidad virtual a tomar en cuenta
Description
Conozca cuales son los cinco mejores juegos para realidad virtual dentro de las actuales tendencias para las diferentes plataformas.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *