El cine y la realidad virtual tienen un futuro conjunto

Con el avance de la tecnología y los primeros desarrollos queda claro que el cine y la realidad virtual tienen un futuro común.

Cine en realidad virtual

A quien no le gusta ver películas ya sea en el cine o en la comodidad de su hogar, especialmente si es una de sus películas favoritas o la última novedad recomendada del género que le seducen el séptimo arte. Incluso es mejor si la experiencia es compartida con familiares, amigos o aquella persona especial.

Ahora con la aparición de la realidad virtual esta experiencia toma un nuevo giro, ya no necesitas ver todo en un pantalla plana en dos dimensiones, ahora puedes tener una experiencia inmersiva que te permite sentirte dentro de las escenas.

Las primeras producciones en este sentido suelen ser producciones por computador que buscan sacar el máximo provecho de las gafas de realidad virtual, como las gafas Homido, las Oculus Rift, las Gear VR, las Daydream View y las HTC Vive o las gafas de PlayStation VR, solo por nombrar algunas. Lo único que se necesita hacer es ejecutar un aplicativo para poder acceder a una biblioteca de películas a asistir, como es el caso de Netflix, Google Play y aplicaciones similares.

En este sentido y dadas las experiencias ya reveladas de los primeros usuarios, al parecer el cine y la realidad virtual están destinadas a caminar juntas en el mundo de entretenimiento. Probablemente demorará un tiempo para que Hollywood desarrolle al menos la mayoría de sus producciones para la realidad virtual y esto dependerá de la masificación de las gafas de realidad virtual, pero dada la experiencia que se puede conseguir parece ser un camino inevitable.

El futuro del cine está en la realidad virtual  

En una reciente entrevista publicada en el portal Economictimes, se desvela la opinión de un famoso cineasta llamado Anand Gandhi, que considera que de hecho considera que la realidad virtual es el futuro de la industria cinematográfica.

Sin embargo aclara el cineasta que no cree que la realidad virtual opaque y reemplace la industria cinematográfica como tal, sino más bien es una tecnología y una plataforma que evolucionará de forma independiente. Pero que servirá como una buena opción para la distribución de contenido.

Cuento a la cantidad de producciones para ser vistas en realidad virtual, considera que no necesariamente todo va a ser producido teniendo en vista esta plataforma, peo que si resulta indudablemente más interesante ver ciertas películas, como las de acción, terror o thriller en 260 grados, para que el espectador se sumerja en la historia. Más allá del contenido digital completamente diseñado para la realidad virtual en la que incluso se puede interactuar con os personajes.

Mejorar los productos para mejorar la experiencia de cine

Actualmente las gafas de realidad virtual son algo ostentosas y pesadas, es difícil considerar usarlos por 2 o 3 horas seguidas para ver una película. Las personas probablemente no aguantarían tanto tiempo.

Por esto es necesario que el diseño y la tecnología evolucionen y lo harán, con el pasar de los año tendremos gafas más ligeras y prácticas para poder tener experiencias más duraderas y de mejor calidad inclusive. Además paulatinamente el contenido se hará cada vez más amplio.

Fuente: Economictimes

Summary
El cine y la realidad virtual tienen un futuro conjunto
Article Name
El cine y la realidad virtual tienen un futuro conjunto
Description
Con el avance de la tecnología y los primeros desarrollos queda claro que el cine y la realidad virtual tienen un futuro común.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *