Cómo hacer unas gafas de realidad virtual cardbord por si mismo

Cómo hacer gafas de realidad virtual

Siga estos fáciles pasos para hacer unas gafas de realidad virtual

Crear tus propias gafas de realidad virtual es muy fácil. En la actualidad no todas las personas tienen los recursos financieros para comprar estos dispositivos de última tecnología, por eso Google ha decidido poner al alcance de todos el diseño de sus gafas de realidad virtual “Cardboard” para que sea elaborado manualmente por todo aquel que quiera vivir una experiencia tridimensional. Todo por una mínima inversión.

A diferencia de otras gafas como Oculus Rift y Vive, las Cardboard son fabricadas con cartón y los materiales para este proyecto se pueden conseguir en cualquier tienda donde vendan artículos de papelería. A continuación, le enseñamos cómo usted mismo puede hacer sus gafas de realidad virtual.

Primero que todo, hay que descargar las plantillas de Cardboard en su página oficial de Google:
https://vr.google.com/cardboard/get-cardboard/index.html.

O puedes también descargar estos planos gratis de gafas de realidad virtual.

Es importante que usted sepa que Google recomienda usar este tipo de gafas con teléfonos inteligentes como: Nexus 4 y 5, Moto X, Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S5. Para tener más información sobre la compatibilidad de su equipo con estos visores, descargue la aplicación Google Cardboard.

Hacer unas gafas de realidad vitual: el material necesario:

  • Una caja de pizza o un cartón, que según las recomendaciones de Google, debe ser tipo E Flute con una medida mínima de 8.75″ x 22″ pulgadas, con un grosor de 0.06″.
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Cortador exacto
  • 2 tiras de velcro (ambos lados) de 0,75″ x 1.25″ pulgadas.
  • Anillo magnético de neodimio.
  • Imán de disco de cerámica.
  • Lentes que tengan 45mm de distancia focal.

Pasos a seguir para fabricar sus proprias gafas de realidad virtual:

  1. Corte con cuidado las plantillas que pueden descargar desde Google o unas que colocamos a su disposición en nuestra página con la ayuda de las tijeras.
  2. Pega los números claros encima de los números oscuros y luego pega los diseños encima del cartón.
  3. Ahora proceda a cortar los diseños que pegó sobre el cartón con un cortador exacto, alrededor de los bordes o líneas negras.
  4. La solapa más lejana del lado derecho se debe doblar sobre la pieza de la izquierda y sujetar con pega. Aquí es donde estarán ubicados los imanes. Doble hacia adentro siguiendo las líneas rojas del diseño.
  5. Pegue las tres piezas oculares e inserte los lentes en la ranura correspondiente.
  6. Coloque el disco magnetizado de cerámica en el círculo de la solapa derecha y el anillo magnetizado detrás del disco.
  7. Ubique la pieza ocular en los espacios cercanos a la abertura de la nariz. Doble el cartón desde la derecha y junte cada ranura con los surcos de la pieza ocular. Doblamos la última solapa desde la izquierda, comprobando que el imán quepa en el círculo, y lo pegamos en el visor. No olvidemos que hay que conectar el divisor pequeño en frente de la parte ocular.
  8. Pegue el velcro en los lados derecho e izquierdo de la solapa superior, con la otra pieza unida al cartón ya plegado. Google recomienda usar una banda elástica para evitar que el teléfono se caiga.
  9. Por último y para una mejor experiencia, descargue la aplicación Google Cardboard en su teléfono Android o iPhone desde el Play Store o App Store respectivamente. Luego, inicie la aplicación, introduzca el teléfono en el espacio destinado para ello, cierre y empiece a observar un mundo de realidad virtual.

Cómo hacer lentes de realidad virtual

Este es un proyecto económico que con un poco de tiempo y paciencia, encontrando todos los materiales tal y como se describen en el tutorial, puedes llevar a cabo con tus manos. Sin embargo, existe una amplia variedad de kits disponibles, y muy económicos también, para la venta que ya vienen listos para armar.

Imagenes Wikimedia de Runner1928 y wikimedia de othree

Summary
Cómo hacer unas gafas de realidad virtual en cartón
Article Name
Cómo hacer unas gafas de realidad virtual en cartón
Description
Planos gratis para hacer lentes de realidad virtual. Pasos a seguir para hacer unas gafas de realidad virtual en cartón para smartphone.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo