Comparativo de costos de jugar en realidad virtual

Existen varias opciones de juegos para realidad virtual pero ¿cuál es la alternativa de gafas más conveniente para comprar?

Costo de la realidad virtual

Para la realidad virtual los juegos vienen siendo una alternativa ideal para demostrar lo que tiene para ofrecer, sin dejar de lado el tema comercial, pues es inevitable que para el futuro de esta industria naciente tener al menos cierto éxito en las ventas para poder tener vida a futuro.

Sin embargo el costo puede jugar en contra, teniendo en cuenta que ya es necesaria una inversión para obtener las gafas de realidad virtual y más si consideramos el costo de algunas de alto desempeño como el HTC Vive, que además requiere de un computador de alto desempeño también. Palabras que van juntas a altos costos.

Así para jugar en realidad virtual es necesario realizar una determinada inversión, hay opciones varias pero sin dejar de lado el tema de la calidad de reproducción debemos fijarnos en determinadas características para tomar una decisión.

Requisitos de hardware necesarios para una buena experiencia

Teniendo en cuenta que debe contar con un espacio razonable para poder experimentar las diversas opciones de contenido en realidad virtual, pues al tener los ojos y hasta los oídos cubiertos es necesario contar con espacio que de cierta libertad de movimiento, especialmente si se toma en cuenta el sistema de HTC Vive por ejemplo, que cuenta con sensores a colocarse en determinados lugares del ambiente donde se usarán las gafas.

En cuanto al hardware la inclusión de sensores es interesante para poder tener una mejor libertad de movimiento y experiencia al ser posible realizar el seguimiento del usuario y replicar eso dentro del juego que se esté ejecutando. Además ni el HTC Vive (800 dólares), ni el Oculus Rift (600 dólares) ni la PlayStation VR (400 dólares) vienen con un equipo al cual conectarse para la reproducción del contenido, en este sentido es necesario considerar más de 1000 dólares americanos de inversión adicional en un computador compatible, o en el caso de la PlayStation VR una consola PlayStation 4, que cuesta unos 300 dólares americanos aproximadamente.

Existen controles que han sido lanzados recientemente para estas gafas de alto rendimiento y que ofrecen la posibilidad de interactuar de una manera más práctica con el contenido que se le presentan en las gafas. Están los Oculus Tift que están a 199 dólares americanos el par, en el caso de la PlayStation requerirá comprar accesorios como una cámara y sensores por 50 dólares americanos.  Para HTC Vive su socia Valve ha desarrollado controles especiales a un costo de unos 130 dólares americanos aproximadamente.

La conectividad es parte esencial de la experiencia

En el caso de las gafas HTC Vive, necesitan conectarse por cables con el computador destinado para su uso, en este caso si el computador se encontrará en otra sala, será necesario comprar extensiones de cables HDMI y USB, además los sensores deben estar a cierta altura por  lo que podrá adosarlos a la pared o simplemente colocarlos sobre muebles.

Ya en el caso de las PlayStation VR u Oculus Rif, necesitará estar sentado por lo que es interesante contar con un sillón lo suficientemente cómodo o incluso una silla háptica con sensores adaptaos a la realidad virtual si desea extremar las experiencias. Un teclado y un mouse inalámbricos pueden ayudar en cuanto a comodidad para lidiar con las opciones y configuraciones, con un inversión de unos 20 dólares americanos y unos 200 para la silla en cuestión.

En resumen los costos totales en los que puede incurrir para poder disfrutar de la experiencia de jugar en realidad virtual con gafas de buena calidad son las siguientes:

HTC Vive: USD 2,225.00

Oculus Rift: USD 1,838.00

PlayStation VR: USD 1,099.00

Fuente: ibtimes

Summary
Comparativo de costos de jugar en realidad virtual
Article Name
Comparativo de costos de jugar en realidad virtual
Description
Existen varias opciones de juegos para realidad virtual pero ¿cuál es la alternativa de gafas más conveniente para comprar?
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *