Comparativo de las principales gafas de realidad virtual

En la actualidad existen varios modelos de gafas de realidad virtual. Hemos realizado una recapitulación y comparación de los principales modelos.

Desde ahora existen varios modelos de gafas de realidad virtual. Cada uno tiene sus características propias, los precios varían mucho así como la calidad y el material que se necesita. He aquí un gran comparativo de las gafas de realidad virtual. Las cuales hemos clasificado en tres secciones: las gafas de realidad virtual para PC o consolas de videojuegos, las gafas para smartphones y los Cardboard. Nuestro comparativo de gafas de realidad virtual esta además ordenado por precio, del mas caro al más barato.

Las gafas de alta gama para PC o consola de videojuego

Las gafas de realidad virtual para PC son, hasta ahora, las más potentes y las que ofrecen la mejor experimentación de la realidad virtual. Necesitan un procesador muy poderoso y con una tarjeta de video de alto nivel para funcionar bien y ofrecer una inmersión impresionante.

Son cómodas para usar aunque un poco pesadas, son ideales para las mejores aplicaciones de realidad virtual. Actualmente, sus precios son costosos pero seguramente bajaran en los próximos meses y años porque la competencia será feroz. Están equipadas con detectores de movimiento lo que permite ver escenas a 360 grados. Existen gafas que necesitan cables que van conectados al PC y no permiten mucha movilidad. En esa gama se encuentra el Oculus Rift, desarrollado por Facebook así como el HTC Vive.

Las gafas de realidad virtual para consolas de videojuegos son similares pero necesitan una consola adaptada. Por ahora, un solo desarrollador va a sacar pronto su consola de realidad virtual, la PlayStation VR de Sony.

Las gafas de realidad virtual HTC Vive

Gafas de realidad virtual: HTC Vive

Precio del HTC Vive

El HTC Vive está a un precio de 899 euros con todos sus accesorios.

Descripción y ventajas del HTC Vive

Es un casco muy orientado hacia los videojuegos de realidad virtual. Las gafas HTC Vive proponen una resolución de video excelente para una experiencia plena. Disponen además de controles para interactuar en los videos juegos así como de sensores de movimientos en las gafas pero también en el ambiente real del jugador. Están desarrolladas para que el jugador pueda moverse físicamente en un entorno real para una inmersión más profunda. El HTC Vive está hecho para jugar de pie. El HTC Vive es, actualmente, el mejor modelo de casco para la realidad virtual. La sensación de inmersión es total así cómo la capacidad de control del ambiente. El desempeño de las gafas de HTC Vive es realmente excepcional.

Defectos del HTC Vive

Los cables necesarios para conectar con el PC son una molestia para la experiencia. Además de su precio bastante alto que no deja que sea accesible para todos, el HTC Vive necesita un PC de muy alta potencia tanto en su procesador como en su tarjeta video, así como la cantidad de memoria necesaria para su buen desempeño. Los requisitos para unos juegos forzarán a algunos jugadores a invertir aun más en accesorios o componentes para su PC. Otro punto negro del HTC Vive, es su catálogo de juego que por el momento es bastante limitado.

Configuración mínima necesaria del PC:

  • Tarjeta grafica: NVIDIA GTX 970 / AMD 290 o superior.
  • Procesor: Intel I5-4590 / AMD FX 8350 o superior.
  • Memoria RAM: 4GB mínimo.
  • Salida video: HDMI 1.4 / DisplayPort 1.2 o superior.
  • Puerto USB: 1 puerto 2.0 o superior.
  • OS: Windows 7 SP1 o superior.

Las gafas de realidad virtual Oculus Rift

Gafas de realidad virtual: Oculus Rift

Precio del Oculus Rift

El dispositivo Oculus Rift se vende a un precio de 699 euros sin controles y casi sin accesorios.

Descripción y ventajas del Oculus Rift

Es un casco más generalista que el HTC Vive y permitirá usar varios tipos de aplicaciones desde los videojuegos hasta aplicaciones de experiencias visuales y auditivas. Simple pero con un diseño agradable y sobrio, el Oculus Rift es además ligero. La resolución de video es excelente para una inmersión plena. Los sensores incluidos dentro de las gafas permiten al usuario ver en 360 grados. Su desempeño es realmente genial. El Oculus Rift es ante todo un dispositivo hecho para una experiencia donde el usuario está sentado. El catálogo de aplicaciones para Oculus Rift es bastante amplio, sobre todo al nivel de los videojuegos. El equipo de audio añadido de las gafas Oculus Rift es de gran calidad.

Defectos del Oculus Rift

Sin controles, el Oculus Rift permite una inmersión muy buena pero muy limitada en la interacción con el mundo virtual. Unos controles estarán pronto a la venta a un precio aproximado de 200 euros lo que hace subir de manera notable el precio total y acercarle al precio del HTC Vive. Por otro lado, el Oculus Rift no es muy cómodo para usar, sobre todo para las personas que necesitan gafas para ver mejor. Además, el uso de las gafas puede ser incómodo según las morfología de las Oculus Rift, sobre todo al nivel de las mejillas. Finalmente, la experiencia con el Oculus Rift no toma en consideración los movimientos en la habitación; solamente los movimientos de la cabeza.

Configuración mínima necesaria del PC

  • OS: Windows 7 SP1 64 bit o superior.
  • Tarjeta grafica: NVIDIA GTX 970 / AMD R9 290, o superior.
  • Procesor: Intel i5-4590, o superior.
  • Memoria RAM: 8GB.
  • Salida: compatible HDMI 1.3.
  • Entrada: 3 puertos USB 3.0 y 1 puerto USB 2.0.

Las Gafas de Realidad Virtual Avegant Glyph

Gafas de realidad virtual: Avegant Glyph

Precio de Avegant Glyph

El precio de estas gafas es de 599 dólares.

Descripción y ventajas de Avegant Glyph

Las Avegant Glyph son unas gafas totalmente diferentes a lo que ya hemos visto anteriormente, tienen forma de audífonos y cualquiera pensaría que ese es su único uso ya que sus lentes son muy discretos y casi no se notan. Sin embargo es una combinación de audio y video que brinda una experiencia bastante interesante. Su tecnología está basada en Virtual Retina Display, la cual refleja imágenes directamente en el ojo del usuario como lo haría un proyector.

Posee efectos tridimensionales que no se comparan a los de Samsung Gear VR u otras gafas ya que su campo de visión es bastante inferior. Son compatibles con los equipos de computación más usados. Como usan prismas especiales la imagen que recibimos es mucho más nítida y estable, evitando sensación de mareo y otros síntomas.

Defectos de Avegant Glyph

Algo que es un poco exagerado, es su precio, por $600 dólares las gafas Avegant Glyph no son nada accesibles. La experiencia virtual no es tan inmersiva como lo sería con otro tipo de gafas virtuales, entonces el contenido que se visualiza es muy similar al que puede ver en una pantalla normal.

Configuración de Avegant Glyph 

Con la conexión HDMI puede interactuar con computadoras o consolas de videojuegos, tablets o smartphones con el uso de adaptadores. Descargue la aplicación Avegant en su dispositivo Android o iOS para determinar su compatibilidad.

Las gafas de realidad virtual PlayStation VR

Gafas de realidad virtual: PlayStation VR

Precio de la PlayStation VR

La PlayStation VR cuestan 399 euros y 520 euros para el pack completo con la cámara y los controles PS Move.

Descripción y ventajas de la PlayStation VR

La PlayStation VR ha salido en el mercado el 13 de octubre 2016. Muchos jugadores están muy ansiosos de descubrir lo que ofrece Playstation VR. Las gafas de realidad virtual de la PlayStation VR son muy cómodas a usar. El diseño es seguramente el mejor en la actualidad. Ligeras y cómodas para usar, las gafas de realidad virtual de PlayStation son el complemento ideal para los aficionados de juegos de PlayStation. La conexión es muy sencilla y necesitará de una cámara PlayStation así como de los controles PlayStation Move. La consola tendrá un catálogo de juegos muy amplios y de excelente calidad. El resultado es muy bueno aunque la calidad es un poco inferior a la de un HTC Vive.

Defectos de la PlayStation VR

Unas personas podrían sentir malestares como mareos con algunos videojuegos. La tasa de refresco es un poco limitada y puede dar náuseas a unas personas sensibles con unos juegos. Por ahora, nada nuevo con respecto a los accesorios.

Configuración para la PlayStation VR

Se necesita:

  • Una consola PlayStation 4
  • Una camera PlayStation
  • Controles PlayStation Move.

Las Gafas de Realidad Virtual Fove

Gafas de realidad virtual: Fove

Precio de Fove

Las gafas de realidad virtual Fove se venden en 349 dólares.

Descripción y ventajas de Fove

Si hay algo cierto, es que las gafas de realidad virtual Fove no son nada comunes. ¡Su sistema de seguimiento es ocular! Y este detalle le da un giro inesperado a la experiencia en videojuegos y la inmersión es más profunda. Sensores infrarrojos son capaces de seguir los movimientos de sus ojos en un espacio tridimensional en todo momento. Haciendo que los ojos del usuario se adapten fácilmente al campo visual que ofrece Fove.

Con un diseño futurístico, las gafas Fove son cómodas al usar y su peso es aceptable.

Defectos de Fove

El peso de 400 gramos puede ser excesivo como para usarlas por mucho tiempo. Aparentemente, no existe mucho contenido disponible para las gafas Fove. A pesar de que incluye grandes funcionalidades, como la tecnología de seguimiento ocular, así como su resolución, todavía necesitan mejorar la forma en que se adapta a la cabeza del usuario ya que puede resultar muy incómodo. Actualmente se encuentra en etapa de preventa, esperemos que estos detalles mejoren cuando finalmente salga a la venta.

Configuración de Fove

  • Necesita pasar por un proceso de calibración antes de usarlas.
  • Funciona con PCs a través de una conexión USB y posiblemente disponga de una conexión inalámbrica en el futuro.
  • Los requerimientos para el computador son los siguientes:
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 970 / AMD R9 290 o superior.
  • Procesador: Intel Core i5-4590 o superior.
  • Memoria: 8GB o superior.
  • Interfaz: HDMI 1.4 / USB 3.0 / USB 2.0 x 2
  • Sistema Operativo: Windows 8.1 64-bit o Windows 10 64-bit

Las Gafas de Realidad Virtual Microsoft

Gafas de realidad virtual: Microsoft

Precio de Gafas de Realidad Virtual Microsoft

Se rumora que costarán 299 dólares.

Configuración y ventajas de Gafas de Realidad Virtual Microsoft

Microsoft ya cuenta con gafas de realidad aumentadas diseñadas en equipo con Hololens y cuyos precios oscilan entre 3.000 y 5.000 dólares. Sin embargo, en vista de que no muchas personas podrán acceder a estos dispositivos, Microsoft ha decidido crear un modelo de gafas de realidad virtual a un costo más bajo. No se tienen más detalles sobre el nombre de las gafas ni sobre sus especificaciones.

Solo se conoce que no requerirá sensores externos para poder funcionar y su sistema de seguimiento será de 6 ejes. Podrán usarse con el sistema operativo Windows 10.

Las gafas de realidad virtual de media gama para smartphones

Simples de usar, ligeras y a un precio muy económico, las gafas de realidad virtual para smartphones permiten una primera experiencia de realidad virtual de calidad. Esas gafas están desarrolladas por unos fabricadores de teléfonos móviles y algunas pueden aceptar solamente un modelo especifico de smartphone. Otros modelos genéricos permiten aceptar unos o casi todos los tipos de teléfonos inteligentes.

En esa gama se encuentra modelos como el Gear VR, Homido, Zeiss VR One, etc.

Las Gafas de Realidad Virtual LG 360 VR

Gafas de realidad virtual: LG 360 VR

Precio de LG 360 VR

Las gafas de realidad virtual LG 360 VR están disponibles por 199 dólares.

Descripción y ventajas de LG 360 VR

Aunque se parece mucho en la configuración al Samsung Gear VR, pero los dos son muy distintos. El visor LG 360 VR no usa un smartphone en la parte frontal como el Samsung Gear VR, sino que se conecta al LG G5 a través de un cable USB tipo C. Posiblemente permitan que otros smartphones puedan ser usados en el futuro, pero esto es algo incierto. Una de las cosas que está a su favor, es su peso. Con tan solo 118 gramos es mucho más liviano que el Gear VR.

Defectos de LG 360 VR

El futuro de LG 360 VR no se ve muy brillante que digamos, estas gafas de realidad virtual no representan el futuro de la realidad virtual móvil ya que la experiencia no es inmersiva, y así lo reflejan muchas reseñas de especialistas en esta tecnología. Solo funciona con un modelo de smartphone, el LG G5 y no ofrece una variedad aceptable de contenidos de realidad virtual. El precio no es el ideal.

Configuración de LG 360 VR

  • Estas gafas requieren el uso del smartphone LG G5
  • Cámara LG 360
  • Todo esto se vende por separado.

Las Gafas de Realidad Virtual Zeiss VR One

Gafas de realidad virtual: Zeiss VR ONE

Precio de Zeiss VR One      

El precio de estas gafas de realidad virtual es de 129 dólares.

Descripción y ventajas de Zeiss VR One

La firma alemana especialista en óptica ha incursionado en el mundo de la realidad virtual y al igual que Samsung Gear VR requiere un smartphone para poder tener la experiencia tridimensional. Se recomienda el iPhone 6 y Samsung S5. Ahora con una nueva versión llamada VR One Plus para iPhone 6S y 6S Plus, también ofrece realidad aumentada.

Posee un diseño elegante, con plástico de color blanco, es un visor cómodo y ligero. Facilita el uso de lentes correctivos que sean compatibles con el compartimiento para los ojos. La carcasa acolchada que se encuentra en la zona ocular puede ser removida para lavarse y se puede reemplazar si se rompe. Estas gafas no se empañan con el uso prolongado. Funciona con las mismas app de Google Cardboard que puede encontrar en App Store y Play Store.

Defectos de Zeiss VR One

Son un poco costosas. Además de eso, requieren un controlador bluetooth que no viene incluido en el paquete para un funcionamiento óptimo y una mejor experiencia.

Configuración de Zeiss VR One

  • Requiere smartphones: iPhone 6 o Samsung Galaxy S5
  • Sistema de rastreo de acuerdo a las características de los smartphones.

Las Gafas de Realidad Virtual Samsung Gear VR

Gafas de realidad virtual: Samsug Gear VR

Precio de Samsung Gear VR

Actualmente, el precio de las gafas Gear VR es de US$99. Sin embargo, muchos aficionados de la tecnología Samsung recibieron las Gear VR como obsequio con la compra del Samsung Galaxy S7 durante su preventa.

Descripción y ventajas de Samsung Gear VR

Estas gafas de realidad virtual han sido desarrolladas por Samsung en conjunto con Oculus. Con campo de visión de 101 grados permite una experiencia inmersiva muy agradable.

Estas gafas con completamente inalámbricas, elaboradas de plástico negro y poseen una amplia gama de juegos y aplicaciones en la tienda Play Store de Google. Y el seguimiento de los movimientos de la cabeza son bastante precisos. El precio de estas gafas definitivamente es accesible para la mayoría de las personas que quiera incursionar en el mundo de la realidad virtual.

Defectos de Samsung Gear VR

Entre los defectos que más llaman la atención de las gafas de realidad virtual está el alto costo de algunos juegos y aplicaciones y solo se pueden usar con algunos teléfonos Samsung Galaxy.

Configuración de Samsung Gear VR

  • Necesita una cuenta Oculus para entrar a la plataforma Oculus
  • Smartphones: Galaxy Note 7, S7, S7 Edge, Note 5, S6, S6 Edge and S6 Edge+.

Las Gafas de Realidad Virtual Daydream View

Gafas de realidad virtual: Google Daydream View

Precio de Daydream View

Su precio hace que estas gafas de realidad virtual sean accesibles, pueden ser suyas por 79 dólares. Y se debe considerar el precio inicial del smartphone compatible, Pixel, de Google cuyo costo es de 650 dólares aproximadamente.

Descripción y ventajas de Daydream View        

Estas gafas desarrolladas por Google, vienen a superar a sus predecesoras Google Cardboard y a ser la competencia de Samsung Gear VR, con un diseño parecido pero mucho más liviano. Sin embargo, la gran diferencia entre estas gafas y las Samsung Gear VR es que Daydream View solo será compatible con smartphones que posean la plataforma Daydream incorporada. Las estructura de las Daydream View está forrada con tela para no seguir el patrón del diseño externo de plástico que tienen otras.

Aunque las gafas Samsung Gear VR revolucionaron el mercado con su atractivo diseño dejando a un lado a otros modelos de gafas de realidad virtual, las gafas Daydream View prometen cambiar un poco las cosas con su cubierta de tela suave para una experiencia mucho más confortable para aquellos que les gusta pasar horas disfrutando del mundo virtual. Asimismo, la pieza ocular tiene un borde acolchonado que hace que se acople muy cómodamente a la cara del usuario y hasta puede ser removida para lavarse a mano, algo que es muy higiénico y práctico. Su peso es más ligero que el de las Samsung Gear VR con 100 grs de diferencia.

Defectos de Daydream View

No cuenta con demasiados dispositivos capaces de soportar esta plataforma. Actualmente, solo el smartphone Pixel de Google es el único que es compatible con las gafas de realidad virtual Daydream View. Otro de los problemas actualmente, es que no cuenta con una amplia selección de juegos y aplicaciones, sin embargo se espera que eso cambie para finales del 2016.

Configuración de Daydream View

Necesitará el smartphone con plataforma Daydream, en este caso, el modelo Pixel de Google.

Las Gafas de Realidad Virtual Homido

Gafas de realidad virtual: Homido

Precio de Homido

El precio de estas gafas de realidad virtual es de 70 euros aproximadamente.

Descripción y ventajas de Homido

Este casco de realidad virtual sale al mercado para superar al Google Cardboard, sobre todo en diseño y otras funciones. Se ejecuta con un teléfono inteligente que sea compatible y fue desarrollado por Eccodis y financiado por Ulule. Una de sus principales ventajas es que no representa un obstáculo para quienes usan gafas de aumento. Homido se adapta muy bien a personas con miopía e hipermetropía.

Es un accesorio de realidad virtual muy cómodo de usar y es compatible con casi cualquier smartphone con sistema operativo Android o iOS que cumpla con sus requisitos mínimos, a diferencia de las Samsung Gear VR. Lo único que lo diferencia de Google Cardboard es que está hecho de plástico y es más confortable para ser usado durante un largo tiempo.  De igual forma, funciona deslizando el smartphone por la ranura destinada para tal fin y listo.

Defectos de Homido

Lo negativo de Homido es que a diferencia de las Samsung Gear VR es que no tiene el botón lateral que permite que el usuario pueda interactuar con los juegos, cuando está conectado a Bluetooth, por ejemplo, y por eso algunos juegos de Android y iOS serán imposibles de jugar sin un controlador de bluetooth adicional que le permita manejar su smartphone sin necesidad de tocar la pantalla. En conclusión, existen mejores gafas de realidad virtual que Homido y Google Cardboard puede ser una opción menos costosa y menos elegante en cuanto a diseño, pero mucho más funcional.

Configuración de Homido

  • Smartphone Android o iOS con pantallas de 5″ pulgadas para funcionamiento óptimo.
  • Resolución de 1080×1920 o 720×1280
  • CPU: Quad Core 1.6 GHz o superior.
  • Sensores: Acelerómetro y giroscopio.

Las gafas de realidad virtual económicas, Cardboard y otras

Los Cardboard son gafas elaboradas a base de cartón que permiten todo tipo de Smartphone. Muy económicas, permiten una primera experiencia en la realidad virtual con una calidad adecuada. Se encuentran modelos como el Google Cardboard o Trailblazer V2.

Las Gafas de Realidad Virtual Snail VR

Gafas de realidad virtual: Snail VR

Precio de Snail VR

Las gafas de realidad virtual LG 360 VR está por debajo de los 50 dólares.

Descripción y ventajas de Snail VR

Este casco de realidad virtual de orígenes chinos está diseñado para ser compatible con cualquier smartphone que tenga una pantalla desde 4.7 hasta 6 pulgadas. Funciona muy bien con casi todas las aplicaciones para realidad virtual que se ofrecen en el Play Store o App Store, solo hay que seleccionar una aplicación que no requiera unas gafas específicas e inserte su smartphone en el compartimiento indicado y en poco tiempo estará disfrutando del contenido. Para ser un producto de primera generación brinda lo necesario para los usuarios que se están iniciando en la realidad virtual. La experiencia llega a ser inmersiva y el costo es bastante accesible.

Defectos de Snail VR

El manual de estas gafas de realidad virtual están en chino, así que no será muy fácil descifrar lo que allí está escrito. El controlador Bluetooth que viene con las gafas puede que no funcione muy bien algunas veces y algunos de sus botones no funcionan con apps de terceros. Afortunadamente sí funcionan para bajar y subir volumen, así como para regresar a la pantalla principal de su smartphone.

Configuración de Snail VR

  • Campo de visión de 96°
  • Dispositivos Android y iOS con pantallas de 4.7 hasta 6 pulgadas.
  • Tiendas App Store y Play Store para juegos y aplicaciones.

Las Gafas de Realidad Virtual Archos VR

Gafas de realidad virtual: Archos VR

Precio de Archos VR

El precio de estas gafas es de 30 euros.

Descripción y ventajas de Archos VR

Las gafas de realidad virtual Archos aparecen como una alternativa frente a otras gafas de realidad virtual que solo son compatibles con ciertos modelos de smartphones. Archos funciona muy bien con una diversa gama de teléfonos iOS, Android y Windows Phone, ya que su estructura ajustable permite que estos puedan adaptarse al espacio destinado según su tamaño. Mientras más grande sea la pantalla del smartphone, ejemplo: 5 pulgadas HD, mejor será la experiencia que tenga el usuario en el mundo virtual.

Su diseño es extra ligero y resistente. Este visor funciona con la mayoría de los smartphones que existen en el mercado. Permiten visualizar videos en una experiencia 360° para que el usuario se sienta parte del escenario virtual. Su precio lo hace fácilmente accesible. Es compatible con más de 100 apps, incluyendo juegos también.

Defectos de Archos VR

No incluye un botón que le permita al usuario interactuar con las aplicaciones, por lo que debe sacar el teléfono de la ranura y manejarlo de forma manual.

Configuración de Archos VR

Para que funcione de forma óptima el smartphone debe tener las siguientes características:

  • Pantalla de 5″ pulgadas
  • Resolución de 1080 x 1920
  • Procesador Quad Core 1.6 GHz
  • Sensores de Movimiento: Acelerómetro y Giroscopio
  • Sistema Operativo: Android, iOS y Windows Phone.

Las Gafas de Realidad Mattel View Master VR

Gafas de realidad virtual: Mattel View Master VR

Precio de Mattel View Master VR

El precio de estas gafas es de $30 dólares.

Descripción y ventajas de Mattel View Master VR

Este visor de realidad virtual creado por la compañía juguetera Mattel, viene a ofrecerle una alternativa interesante a los más pequeños de la casa. Las gafas View Master VR son muy económicas y fáciles de usar.

Su material es resistente, totalmente indicado para resistir golpes y caídas, algo muy normal entre los niños. Funcionan con casi todas las apps para Google Cardboard. Mattel ha unido fuerzas con Google para brindarle una experiencia en realidad virtual a los niños mayores de 7 años, en contraste con otras como Oculus Rift o HTC Vive. Es el regalo ideal que le permitirá a su hijo conocer más sobre el espacio, mundo salvaje, mundo submarino y otros lugares emblemáticos. Incluyen un cartucho con experiencias en realidad virtual, que también se venden por separado en 15 dólares cada uno.

Defectos de Mattel View Master VR

Si su hijo no tiene un smartphone, entonces usted tendrá que prestarle el suyo por el tiempo que tenga que jugar. Tal vez esta idea no le agrade mucho.

Configuración de Mattel View Master VR

  • Smartphones Android (Samsung Galaxy S4, S5, S6) iPhone 5s,6, 6 Plus,6s, 6s Plus, Nexus 5 y 6, entre otros.
  • Sistema de rastreo de acuerdo a las características de los smartphones.

Las Gafas de Realidad Virtual Google Cardboard

Gafas de realidad virtual: Google Cardboard

Precio de Google Cardboard

Las gafas Google Cardboard se pueden comprar en 15$ en la página oficial de Google o puede fabricarlas usted mismo siguiendo estas instrucciones para fabricar sus proprias gafas de realidad virtual.

Descripción y ventajas de Google Cardboard

Google tiene un objetivo muy claro con las Google Cardboard y es iniciar a las personas en el mundo de la realidad virtual y de qué mejor manera que con sus gafas de cartón, súper económicas y que cumplen con las expectativas de quienes las han usado. Funciona prácticamente con cualquier smartphone, solo es necesario bajar la aplicación de Google Cardboard en su teléfono y verificar de esta manera que sea compatible. Podrá adentrarse fácilmente en divertidos juegos y aplicaciones, recorrer el mundo, explorar la galaxia y todo esto desde la comodidad de su sofá o su cama. Su diseño es extra liviano y ecológico. Pero lo mejor de todo, sin duda alguna, es su precio.

Defectos de Google Cardboard

Puede que muchas de sus aplicaciones sean de baja resolución y tener que depender de nuestro smartphone para todo. Además, existe la posibilidad de que algunas personas experimenten síntomas como mareos o náuseas y es por eso que varios desarrolladores están trabajando para mejorar la óptica de las gafas de realidad virtual.

Configuración de Google Cardboard

  • Campo de visión de 90 grados
  • Funciona a través de la aplicación Google Cardboard para Android y iOS
  • Requiere un smartphone con una pantalla superior a 4 pulgadas.

Con la ayuda de este artículo usted podrá comparar todas las opciones disponibles en el mercado que mejor se adapten a sus necesidades y así poder disfrutar muy pronto de las novedades que ofrece el mundo de la realidad virtual, en diferentes escenarios.

Summary
Comparativo de las principales gafas de realidad virtual
Article Name
Comparativo de las principales gafas de realidad virtual
Description
En la actualidad existen varios modelos de gafas de realidad virtual. Hemos realizado una recapitulación y comparación de los principales modelos.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo