Nuevas y mejores computadoras para jugar en realidad virtual

Los jugadores son exigentes y los desarrollos implican cada vez mejores computadoras para jugar en realidad virtual, por ejemplo.

Computadoras para la realidad virtual

Existen varias opciones de computadoras en el mercado para el usuario final, que van desde las básicas hasta las que intentan ser más competentes en cuanto a rendimiento se refiere. Sin embargo rara vez se encuentra en estos comercios las computadoras que usan gigantes como Google, Facebook o la Nasa por ejemplo, donde se requiere de equipos de muy alto rendimiento para poder ejecutar sus trabajos de manera confiable.

Existen por tanto equipos que ofrecen mucho más que las convencionales que vemos comúnmente en las tiendas y que están diseñadas especialmente para un uso específico normalmente.

Es por ejemplo el caso de la realidad virtual, en el que algunas gafas de alto rendimiento como las HTC Vive, requieren que se conecten a computadoras para la realidad virtual con placas de video, procesadores, memorias y placas madre de rendimiento superior para poder ejecutar sin contratiempos el contenido en sus gafas, principalmente los exigentes juegos.

Desarrollo direccionado para el usuario final

El desarrollo de estos equipos involucra muchas veces las necesidades de su público objetivo, pues necesidades diferentes pueden requerir características diferentes. No necesariamente lo mismo un computador para ejecutar juegos en 2D en un pantalla que un computador que se usa para ejecutar contenido exigente de realidad virtual en gafas de alto rendimiento.

Es el caso por ejemplo de la Omen X que siempre tuvo en cuenta a sus clientes para determinar las características del producto. Así las críticas y opiniones de estos jugadores fueron clave para determinar diseño pero sobre todo el hardware que debería contener el nuevo desarrollo, como overclocking, el tema térmico, etc.

Estos jugadores, más ahora que están experimentando la realidad virtual deben invertir fuertes cantidades de dinero para hacer más potentes sus máquinas y así obtener la mejor experiencia sin problemas. Pero si se les ofrece equipos ya diseñados para esos rendimientos, sería mucho más conveniente comprar estos equipos ya listos y en eso apuestan estos fabricantes como HP.

La revolución de la realidad virtual en las computadoras 

Con la llegada de la realidad virtual muchas computadoras de diferentes marcas quedaron en rojo por no ser compatibles con las nuevas tecnologías de los fabricantes de las gafas como Oculus Rift y HTC Vive.

Los fabricantes tuvieron que rediseñar e incluso innovar en diseño, pero siempre mejorando la potencia para poder ofrecer no solo compatibilidad sino la mejor experiencia posible con gafas de realidad virtual.

Teniendo en cuanta que esta nueva tecnología de realidad virtual no se usa solamente para los juegos y otras opciones de entretenimiento, sino también en escuelas e industrias, se convirtió también en una alternativa para mejorar las ventas con el nuevo escenario que se les presentaba.

Las características promedio de estas nuevas computadoras deben incluir por ejemplo de 16 a 32 GB de memoria RAM, placas gráficas capaces de rendimiento altos con memoria propia, procesadores de top de línea y un disco duro de amplio espacio. Siendo así listamos, sin orden específico, las opciones que puede tener en cuenta:

OMEN X

Aproximadamente USD 4499

Esta es una de las más destacadas para ser usada con gafas de realidad virtual. Permite que se lleve como mochila por lo que deja las manos libres para usar los controles como los Oculus Touch o los nuevos de HTC Vive.

OMEN 17

Aproximadamente USD 2.299

Para los que necesitan de un computador portátil esta es una buena opción, cuanta con una placa gráfica GTX 960M, buena calidad de video 4K y audio de buena calidad también.

Origin Genesis

Aproximadamente USD 3777

Este producto posee un sistema de montaje variable que permite al usuario mayor facilidad para personalizar las partes de ventilación, disco duro o SSD y hasta un sistema de refrigeración líquida.

Alienware Area 51

Aproximadamente USD 2990

Este producto de Dell ya es conocido en el mundo de los jugadores, sin embargo esta versión demostrará ser una de las de mejor desempeño. Ofrece varias opciones de CPU y tarjetas gráficas para escoger y modificaciones que el usuario puede elegir para obtener el equipo perfecto.

Alienware 13

Aproximadamente USD 1499

En esta versión de Dell, se obtiene batería de larga duración, pantalla táctil OLED y además resalta por ser delgado y conveniente para llevarlo de paseo.

Razer Blade Stealth

Aproximadamente USD 1549

Tiene en sus interior la placa grafica Razer Core configurable por el usuario, pantalla táctil con capacidad de reproducir en 4K y un rendimiento a resaltar en cuento a juegos se refiere.

Pryon Aegis 1080

Aproximadamente USD 4.996

Ofrece en su interior la tarjeta gráfica GTX de última generación, 32 GB de RAM, refrigeración líquida, una de las mejores opciones para usuarios exigentes.

Fuente: thenewdaily

Imagen: Store Microsoft

Summary
Nuevas y mejores computadoras para jugar en realidad virtual
Article Name
Nuevas y mejores computadoras para jugar en realidad virtual
Description
Los jugadores son exigentes y los desarrollos implican cada vez mejores computadoras para jugar en realidad virtual, por ejemplo.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *