Conozca las gafas de realiad virtual AIO VR de ASUS para el mundo

Se trata de un modelo todo en uno de las gafas e realidad virtual AIO VR de ASUS potenciada con tecnologia desarrollada por Qualcomm.

gafas-de-realidad-virtual-aio-vr-de-asus

En el mercado de las gafas de realidad virtual lideran las HTC vive y las Oculus Rift, en cuanto a calidad de imagen y de experiencia en general. Sin embargo con el tiempo van apareciendo otras alternativas que pueden erosionar el alcance de sus productos, en una competencia de precios y ofertas diferenciadas para los usuarios.

Una de las diferenciaciones que se puede alcanzar con las líderes del merado actuales, es la posibilidad de ofrecer productos que no necesite de cableado, es decir que no necesiten e un computador para reproducir el contenido virtual. En este sentido es que aparecen en el horizonte las gafas de realidad virtual AIO VR de ASUS para poder competir con un producto todo en uno.

Asus proyecta sus gafas de realidad virtual independientes

La empresa ASUS conocida por sus computadoras y también sus teléfonos, presentó recientemente un teléfono llamado Zenfone AR, que está preparado para operar con realidad aumentada, un avance que sin duda dará que hablar entre los usuarios en poco tiempo, conforme lo compren y lo usen.

Pero no contento con su innovación en el campo telefónico, la empresa ha decidido incursionar en la realidad virtual con unas gafas propias que serían todo en uno, es decir no necesitan colocar un teléfono dentro no tampoco conectar el equipo a un computador de altas prestaciones para poder ejecutar los contenidos para el usuario.

La ventaja de este diseño todo en uno, es la posibilidad del usuario tener realmente un libertad completa de movimiento, y poder llevar la realidad virtual a donde quiera sin depender tampoco de tener un determinado equipo telefónico de prestaciones avanzadas para poder ejecutar el contenido.

Para poder conseguir esto las gafas AIO VR de ASUS, vendrán con su propia pantalla, a diferencia de las gafas Samsung Gear VR por ejemplo, así como una variedad de características que le permiten funcionar de manera independiente. Los componentes para esto son:

Una pantalla Amoled de 1400 x 1400 píxeles de resolución por ojo, con una tasa de 70 fps, un procesador Qualcoom modelo Snapdragon VR820 con una GPU Adreno 530 para la reproducción de videos. Además de memoria interna para el procesador y para el almacenamiento, así como sensores de movimiento. Estas últimas aún no se han publicado por ASUS, pero seguramente para su lanzamiento que se espera para el 2017, ya se sepa más al respecto.

Una adaptación de ASUS de la propuesta de Qualcomm

Qualcomm es una empresa especializada en desarrollo entre otras cosas de procesadores que son usados es teléfonos inteligentes y en tabletas. Ahora también desarrolla y fabrica procesadores para gafas de realidad virtual, presentando incluso una propuesta de gafas de realidad virtual como un modelo o prototipo para que otras empresas interesadas puedan usarlas para el desarrollo de sus propias gafas.

Algo parecido a lo que propone Intel con su proyecto Alloy, aunque este último aún no se concreta al estar aún en desarrollo. Es entonces esta propuesta de Qualcomm que ASUS ha optado por asimilar, para el desarrollo de sus propias gafas, por lo que seguramente incluirá más de una de las características que Qualcomm presentó con sus gafas.

Fuente: mediatrends

Imagen: mediatrends

Summary
Conozca las gafas de realiad virtual AIO VR de ASUS para el mundo
Article Name
Conozca las gafas de realiad virtual AIO VR de ASUS para el mundo
Description
Se trata de un modelo todo en uno de las gafas e realidad virtual AIO VR de ASUS potenciada con tecnologia desarrollada por Qualcomm.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *