Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Conozca los mejores juegos de realidad virtual para iPhone

Sepa cuáles son los considerados los mejores juegos de realidad virtual para iPhone, una colección muy particular y de buena calidad.

juegos-de-realidad-virtual-para-iphone

Conforme a ido evolucionando el mercado de la realidad virtual, se ha visto como la tecnología ha tomado dos rumbos, uno con gafas que son grandes reproductores en cuanto a calidad y definición, pero que necesitan de computadores potentes o consolas de juegos potentes. Además del tema de los cables que ahora parecen estar tratando de sortear con más artilugios.

Sin embargo hay otra línea de desarrollo que se está volviendo cada vez más popular, que son el uso de los teléfonos inteligentes como plataforma de reproducción de contenidos de realidad virtual en forma inalámbrica y muchas veces con una buena calidad, quizá no tan poderosa como la de los computadores, pero ciertamente lo suficientemente buena como para poder ver videos en alta definición y con sonido envolvente.

El lado positivo de esta opción, es la independencia del sistema de cables y de computadores o consolas que hacen dependientes al usuario de una máquina. En lugar de eso, brinda la oportunidad de tener libertad de movimiento, y poder recorrer ambientes que replican los espacios virtuales como los que actualmente han aparecido en lugares de Europa y sin el peso excesivo de las gafas como las HTC Vive y las Oculus Rift, incluidos los accesorios para poder andar con libertad hasta cierta distancia.

Es así que aparecen como alternativas naturales los sistemas operativos Android y iOS, que dominan actualmente el mercado mundial de teléfonos inteligentes y por lo tanto, son los encargados de ofrecer las actualizaciones necesarias en lo referente a software para poder ofrecer el acceso al contenido de referencia en sus tiendas de aplicativos, así como el uso de hardware de alto rendimiento para poder reproducir los contenidos sin mayores inconvenientes.

Esto implica que tanto Samsung y otras macas ofrezcan equipos de alta gama con acelerómetros y giroscopios, capaces de permitir al software del aplicativo realizar el seguimiento de los movimientos de la cabeza del usuario. Las gafas Gear VR se usan de manera exclusiva con los equipos de Samsung, sin embargo tanto estos teléfonos como el de otros fabricantes, incluidos los equipos de Apple, pueden ser usados en gafas de realidad virtual económicas, sin complicaciones, por lo que no importa mucho si tiene un sistema operativo u otro para poder disfrutar del contenido virtual.

Entonces, cabe resaltar una lista de los juegos de realidad virtual para iPhone que se pueden encontrar en el mercado, pero que se pueden considerar como las más interesantes para poder experimentar uno de estos sistemas con gafas económicas.

Una lista de los mejores juegos para disfrutar en el iPhone

Algunas personas se sorprender cuando se enteran que pueden experimentar la realidad virtual desde sus equipos iPhone, por lo que normalmente se escucha es de equipos Android con gafas portátiles como las Gear VR y las Google Cardboard. Sin embargo los equipos de Apple sí que pueden reproducir los contenidos y lo pueden hacer muy bien.

Es por ello que muchos usuarios de los equipos iPhone tienen ahora de entrada toda la potencia que ofrece su hardware para poder disfrutar tanto de la realidad virtual como de la realidad aumentada con aplicación como Pokemon Go. Lo que suele ser una sorpresa para varios usuarios pues no suelen relacionar un teléfono con estas tecnologías de realidades modificadas y alternas.

De hecho los equipos telefónicos de Apple pueden funcionar con una variedad de gafas de realidad virtual, incluyendo las económicas Google Cardboard, lo que puede ayudar a obtener experiencias de realidad virtual efectiva y a bajo costo, justo lo ideal para quienes quieren ver una película o disfrutar de algunos videos pero sin realizar una inversión más grande.

En la tienda de aplicaciones de los teléfonos Apple puede encontrar una buena variedad de contenidos en caso requiera algo más que juegos para poder experimentar la realidad virtual. Sin embargo si lo que busca es una buena experiencia de juego, puede experimentar alguna de los títulos que listados más abajo, sin ningún orden en particular.

End Space VR, defienda la tierra como piloto en realidad virtual

En la realidad virtual el espacio y la acción pueden no tener límites, lo que queda claro con un juego como este en el que se asume el papel de un piloto de combate, que trabaja en el espacio tratando de eliminar a los extraterrestres que intentan atacar la tierra. La acción está a la orden, para los amantes de la aventura, acompañados por unos gráficos de buena calidad.

Fractal Combat X, sea un piloto de combate espacial

Este es un juego que si bien es gratuito al inicio, desde cierto punto de avance en el juego el usuario ya deberá empezar a pagar para poder seguir. Sin embargo lo curioso de este juego es que se puede jugar con o sin las gafas de realidad virtual, lo que es interesante para poder acceder al contenido en cualquier lugar, pero se recomienda usarlo con las gafas en la comodidad de su hogar, así la experiencia es mucho mejor.

Se trata de un juego de combate aéreo, en la que el usuario hará e piloto de combate claro está, realizando controles dentro del juego con el simple movimiento de su cabeza. También encontrará actualizaciones de juego en formato RPG (juego de roles), los que ayudarán al usuario a sumergirse en la historia el juego.

InCell VR, un viaje de vértigo por el cuerpo humano

Imagina la situación que se ha visto ya en alguna película, disminuir de tamaño y viajar dentro del cuerpo humano. Navegar por las venas y arterias, soportar el ataque del sistema inmunológico del cuerpo humano, así como la fuerza de la corriente de sangre que fluye por todo el cuerpo.

El objetivo sin embargo no es hacer turismo, más bien se deberá salvar el organismo en el que viaja al buscar y eliminar algunos virus que están para destruir lo que puedan. Esta también es una opción ahora jugar tanto con, cómo sin gafas de realidad virtual, aunque al usar las gafas se puede disfrutar mejor del contenido, con algo de mareo quizá.

Zombie Shooter VR, enfrente a zombis con sus Cardboard

El clásico juego de disparos para matar cuantos zombis se pueda en la pantalla de las gafas de realidad virtual. Pero esta vez ellos atacarán al usuario pues al ser un contenido inmersivo, el usuario podrá recibir ataques desde los flancos derecho e izquierdo, así como desde atrás, arriba o abajo. Es un escenario que ciertamente tendrá en vilo al jugador. Demuestre sus destrezas y enfrente a estos muertos vivientes al mejor estilo de ‘The Walking Dead’.

Deberá entrar a escenarios donde caminará por rieles de trenes y los trenes en sí, así como túneles, callejones y varios lugares que ciertamente parecen tenebrosos para cualquiera. Los tiros son en primera persona claro, las imágenes son de buena calidad, por lo que la emoción el jugador está garantizada.

Roller Coaster VR, una montaña rusa con gafas de realidad virtual

Este juego es un clásico de la realidad virtual. En ella el usuario deberá subirse al vagón de un juego de parque de diversiones llamado ‘Montaña Rusa’, con toda la carga de adrenalina que esto puede generar. Como son virtuales los recorridos son realmente espectaculares y poco probables en la vida real, pero parecen muy reales. Se sugiere experimentar el juego sentado.

Lamper VR: Firefly Rescue, vivir como una luciérnaga virtual

Este juego sigue el camino dejado por el juego Lamper VR, por lo que la calidad del mismo ya se puede intuir. Los gráficos son de buena calidad, como no era de esperar que fuera de otra manera. Este es un título apto para todas las edades, ya que es apto para niños, en la que el usuario asume el papel de una luciérnaga. Lo bueno es que basta controlar el movimiento del personaje con la cabeza.

Romans from Mars 360, un juego contra marcianos en realidad virtual

Este es un juego de acción, en la que se deberá desarrollar actividades de defensa en primera persona contra una oleada de marcianos que intentan invadir el planeta. El juego es gratuito aunque durante el juego se requerirán actualizaciones que pedirán un pago a cambio.

Fuente: cnet

Imagen: cnet

Summary
Conozca los mejores juegos de realidad virtual para iPhone
Article Name
Conozca los mejores juegos de realidad virtual para iPhone
Description
Sepa cuáles son los considerados los mejores juegos de realidad virtual para iPhone, una colección muy particular y de buena calidad.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *