Un contenido de encuentro de mentes con Psychonauts en PlayStation VR

Un juego que trata sobre el encuentro de mentes y puede saber cómo sería ese encuentro con Psychonauts en PlayStation VR.

psychonauts-en-playstation-vr

Dentro de las alternativas de entretenimiento de la plataforma de realidad virtual de la japonesa Sony, están los juegos como una parte resaltante de su oferta por la cantidad de contenidos que se producen en el tiempo.

Sin embargo ahora se ha introducido un contenido que concreta una ideal que esperaba ser plasmada en realidad virtual, el juego Psychonauts en PlayStation VR que no es otra cosa que un enfrentamiento o un encuentro de mentes en una propuesta que pretende ser totalmente inclusiva para el usuario.

Psychonauts in the Rhombus of Ruin es un viaje a la mente de otros

La creación que se presenta con el juego Psychonauts in the Rhombus of Ruin, está en el contexto de la primera presentación de Psychonauts, en la que el usuario vivirá una serie de aventuras en el que podrá ver por medio de los ojos de un agente secreto llamado Raz y que realiza un trabajo internacional viajando de cerebro en cerebro usando los poderes que son propios del personaje en el juego. El objetivo del personaje es realizar el rescate de su equipo de Rhombus of Ruin, pero deberá lidiar con una dificultad adicional, el personaje en cuestión se encuentra inmovilizado.

Se trata de la creación de Tim Schafer, cuya idea de un encuentro de mentes en realidad virtual lleva tiempo dándole vueltas hasta que pudo finalmente concretizar la misma. Según el autor de la idea: “El objetivo de los videojuegos es transportarte a otro mundo y hacer que parezca real”. “Pensamos que con VR se puede provocar esa sensación en un abrir y cerrar de ojos, y que este sería un punto de partida divertido en este juego”.

Este juego es en contexto un paso intermedio entre el primer juego de Psychonauts y la secuela del mismo que se espera se presenta en el año 2018. En él el personaje está atado a una silla, por lo que no se puede mover para tomar las acciones que necesita en dicha situación. Aunque esto no es un límite para sus poderes mentales para poder ver como por clarividencia las cosas que pasan y que le pueden dar pistas sobre lo que ocurre.

La idea inicial de tener a Raz inmovilizado es trabajar de manera algo diferente con los entornos que pueden ser manipulados para poder cambiar los tamaños en ambientes tridimensionales, así como poder determinar la aparición de personajes diversos y algo psicodélicos, además de trabajar para que los personajes aunque algo extraños se ven más reales.

En el juego e añadió seguimiento ocular para los personajes de modo que se puede ver lo el usuario estaba haciendo en determinado momento. EL juego saldrá a la venta en la plataforma de la PlayStation VR este 21 de febrero, no se lo pierda.

Aquí puede ver un video publicado por PlayStation con imágenes del contenido:

Fuente: Blog PlayStation

Imagen: Blog PlayStation

Summary
Un contenido de encuentro de mentes con Psychonauts en PlayStation VR
Article Name
Un contenido de encuentro de mentes con Psychonauts en PlayStation VR
Description
Un juego que trata sobre el encuentro de mentes y puede saber cómo sería ese encuentro con Psychonauts en PlayStation VR.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *