Controle las luces de su hogar con Hue Lights y Hololens

La realidad aumentada permite manejar las luces de su casa para determinar intensidad y color de las mismas, con Hue Lights y Hololens.

http://www-origin.yolo-realidadvirtual.com/wp-content/uploads/2017/02/hue-lights-y-hololens.jpg

La empresa Microsoft parece haber acertado en invertir esfuerzos en la creación de las más famosas y utilizadas gafas de realidad aumentada del mercado hoy en día. Se trata de las Hololens y están abarcando todo lo que son aplicaciones empresariales para diversos temas como el académico, los museos y también la medicina.

Otras empresas o personas ven esta plataforma como una oportunidad, especialmente en el área de la decoración y la experiencia de la realidad aumentada aplicada al hogar. Hemos visto como en empresas especializadas en comercio de muebles o de objetos de decoración, así como de pintura, aplican esta herramienta para poder ofrecer a sus clientes la oportunidad de experimentar como quedarían sus elecciones en su casa. Esto ayuda mucho a que las elecciones sean lo más eficientes posibles, sumados a la experiencia que de por si es novedosa.

En esta oportunidad se trata del tema de una aplicación que permite que el usuario manipule las características de iluminación del ambiente donde se encuentra, con Hue Lights y Hololens. De esta manera puede variar los colores de la luz de acuerdo a su necesidad, sin tener que invertir en diferentes productos de iluminación.

Manipulación de la luz para ambientar oficina o el hogar

Para quien tiene la suerte de contar con las gafas de hololens en su trabajo o en su hogar, el uso de las mismas puede traer beneficios adicionales al ambiente de trabajo o el ambiente e relajación según corresponda. El uso de luz puede hacer la diferencia en uno u otro ambiente, para uno u otro objetivo. Con el uso de estas gafas y la aplicación Hue Lights, que se pude usar gratis por cierto, permite que pueda determinar qué color debe tener la iluminación. Así si va a descansar quizá de convenga una luz menos potente, si va a celebrar un cumpleaños quizá quiera una luz color violeta si es el color preferido de la cumpleañera por ejemplo.

La aplicación es desarrollada por la empresa AfterNow que se ubica en California, y hacen uso de las bombillas de luz de la marca Philips llamadas Hue, de ahí el nombre de la aplicación. Hace pocas semanas se presentó un prototipo, pero esta versión mejorada está mucho mejor, en cuanto a funcionamiento y la experiencia del usuario con el menú de opciones.

Este producto está relacionado con la tendencia de incrementar la aplicación del interne de las cosas a los ambientes donde las personas pasan su tiempo, ya sea en el trabajo, o sobre todo en casa, donde pueden comandar lo que ocurre desde la distancia también, identificar quién legó o quien sale. Determinar que las luces se enciendan cuando una persona ingresa al amiente y que se apague cuando sale, etc.

Aquí pude ver un video con el funcionamiento de la aplicación:

Fuente: hololens.reality.news

Imagen de video de YouTube

Summary
Controle las luces de su hogar con Hue Lights y Hololens
Article Name
Controle las luces de su hogar con Hue Lights y Hololens
Description
La realidad aumentada permite manejar las luces de su casa para determinar intensidad y color de las mismas, con Hue Lights y Hololens.
Author
Publisher Name
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *