Crayon para Hololens permite que pueda dibujar con realidad aumentada

Una aplicación para poder desarrollar el lado artístico con la aplicación Crayon para Hololens, la plataforma para la realidad aumentada.

http://www-origin.yolo-realidadvirtual.com/wp-content/uploads/2017/02/crayon-para-hololens.jpg

Dibujar en las paredes es una actividad que siempre ha sido seguramente un atractivo para aquel lado creativo en todas las personas. Especialmente de jóvenes o niños inclusive, en que la creatividad impulsa a manifestar con algún tipo de diseño lo que se quiere decir.

Con Crayon para Hololens, está disponible esta opción para las gafas de realidad aumentada de Microsoft. Puede dar rienda suelta a sus impulsos creativos sin tener que preocuparse por las paredes o muebles que podrían ensuciarse con las pinturas o aerosoles.

Una herramienta de dibujo en 3D para la realidad aumentada

Crayon es una herramienta de dibujo, sí de simple, pero lo que no es simple es que está hecha para ser usada con las gafas de realidad aumentada de Microsoft, lo que quiere decir que permite la creación de diseños en 3D en el espacio que rodea al usuario. Todo esto sobreponiendo toda la creación al espacio que rodea a la persona que usa las gafas, como su propia sala o su centro de trabajo o su taller de creaciones, por ejemplo.

Aparece frente al usuario unas instrucciones que le permiten habilitar con el uso de los dedos de la mano diferentes colores y diferentes trazos, como por ejemplo el de un pincel o el de un lápiz para hacer líneas suaves o más anchas. En cuanto a los colores se puede escoger entre ocho que están disponibles por ahora en la aplicación, que es lo que se recibiría en un paquete de crayones convencional.

Las instrucciones que aparecen, el usuario puede hacer que aparezcan o desaparezcan según requiera, lo que se complementa con la participación de la asistente de Microsoft llamada Cortana para auxiliar al usuario a tomar una fotografía de sus creaciones, para poder compartir las mismas sin inconvenientes.

Una herramienta precisa para desarrollar diseños personalizados

Esta herramienta pude ofrecer mucha precisión para los diseños del usuario, lo que es una ventaja ya que los dedos de por sí pueden no serlo, lo es importante resaltar al ser una aplicación que se basa en los movimientos o gestos de la manos y los dedos para replicar los resultados según lo que ve el usuario frente suyo por medio de las gafas de realidad aumentada.

Esta aplicación hace que la experiencia de realizar diseños con crayones basados en hologramas 3D sea divertido. Es una experiencia simple sin embargo muy bien acabada. Quizá algunos usuarios se encontrarán rememorando sus épocas de niños en que no resistían la tentación de usar sus crayones en las paredes para estampar sus creaciones.

Aquí puede ver un video con una demostración de la aplicación:

Fuente: hololens.reality.news

Imagen: hololens.reality.news

Summary
Crayon para Hololens permite que pueda dibujar con realidad aumentada
Article Name
Crayon para Hololens permite que pueda dibujar con realidad aumentada
Description
Una aplicación para poder desarrollar el lado artístico con la aplicación Crayon para Hololens, la plataforma para la realidad aumentada.
Author
Publisher Name
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *