Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Discurso de despedida de Obama en realidad virtual

El discurso de despedida que dio Obama en realidad virtual se puede disfrutar en video en 360 grados, con gafas de realidad virtual.

obama-en-realidad-virtual

Recientemente con el fin de su mandato al acecho, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, como es tradicional dio un discurso de despedida en la que se encargó de resumir algunos de sus logros, así como hablar de lo que se puede en su opinión esperar del futuro, en especial en el nuevo gobierno aunque sin referirse directamente al nuevo presidente electo.

El discurso de Obama en realidad virtual, en el McCormick Place Convention Center, en Chicago ciudad que si bien no lo vio nacer, si le acogió en su juventud y le dio la oportunidad de incursionar en la política. El evento fue grabado en video de 60 grados, por lo que puede ser asistido cuantas veces se requiera en gafas de realidad virtual o un teléfono inteligente o tableta electrónica que permita ver estos videos.

Evento transmitido en 360 grados por primera vez

Este evento, el discurso del presidente, fue el primero de su tipo en ser transmitido en directo con imágenes en 360 grados con cámaras especiales para ello. Personal de la empresa VR Scout a pedido de la Casa Blanca se apersonó al local del discurso para instalar tres cámaras especiales de grabación en 360 grados modelo OZO de Nokia apoyadas en trípodes, con los que se obtuvieron imágenes de alta calidad y sin atrasos en la transmisión.

El evento se pudo ver en gafas como la Samsung Gear VR, Google Daydream, PlayStation VR, su computadora y básicamente cualquier dispositivo con capacidad de reproducir video.

Si bien es una novedad el hecho descrito, la realidad virtual no es una novedad para el aún presidente Obama, ya que anteriormente en agosto del 2016 se pudo captar una imagen en la que experimentaba unas gafas de realidad virtual en la Casa Blanca y en un evento en el que narro su experiencia con un paseo virtual por el parque Yosemite, contenido de realidad virtual producido por Oculus en colaboración con la Casa Blanca y Nacional Geografic.

Legado de Barack Obama para el futuro de la realidad virtual

El presidente Obama ha aplicado la tecnología de la realidad virtual en su estancia durante su gobierno, y ha experimentado con diferentes plataformas lo que favorece tanto la popularización de las plataformas como la divulgación de contenido como en el caso descrito de su discurso de despedida en la ciudad de Chicago.

Se espera que la Casa Blanca sigua este ejemplo y siga sumergiéndose en el uso de las plataformas de la realidad virtual para poder divulgar contenido a cada vez más personas, lo que ayudaría también a que los productos vayan siendo cada vez más populares entre el público.

Aquí puede ver un video del discurso en 360 grados:

Fuente: milenio

Imagen: Pete Souza / Instagram

Summary
Discurso de despedida de Obama en realidad virtual
Article Name
Discurso de despedida de Obama en realidad virtual
Description
El discurso de despedida que dio Obama en realidad virtual se puede disfrutar en video en 360 grados, con gafas de realidad virtual.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *