Con Disney en realidad aumentada sus personajes cobran vida

Con solo asistir a la banca mágica, se podrá disfrutar de contenidos de Disney en realidad aumentada relacionada con sus famosos personajes.

disney-en-realidad-aumentada

Dentro de las empresas que se dedican al entretenimiento y sin duda a equivocarse, es quizá Disney la más emblemática a nivel internacional en cuanto a la producción de este tipo de contenido y especialmente el enfocado en los menores de la casa. Es de esperarse que con el avance de la tecnología de la realidad aumentada haya querido permanecer actualizado en cuanto a la oferta de sus productos, especialmente cuando de estrategia de mercadeo se refiere.

Es así como surge la banca mágica o la “Disney’s Magic Bench”, en donde personas comunes y de carne y hueso pueden de repente interactuar con personajes de las producciones que Disney, que por cierto no muchos y se van incrementando cada vez más, especialmente con la adquisición del estudio Pixar de animación y que ha creado las películas de animación tan icónicas como Toy Story, o Monsters, que ciertamente han marcado una diferencia de calidad con el pasado claramente dominado por Disney.

En el caso de poder experimentar Disney en realidad aumentada, el usuario no quedará arrepentido de poder conocer lo que se puede ofrecer con los avances conseguidos hasta la fecha con esta tecnología. Es el caso de las gafas de Microsoft, las Hololens, que demuestran y han demostrado por más de un año ya que la tecnología tiene muchísimo potencial, con el enriquecimiento de la realidad que rodea al usuario, sin quitar la vista de lo que ocurre a su alrededor.

En el caso de la aplicación de la realidad aumentada por Disney para una experiencia de interacción con personajes animados en una banca con esta tecnología, hace prever que las posibilidades de uso tienen espacio para mejorar e innovar todavía, con el paso de los año y conforme de investigue y desarrolle mejoras de hardware y software para la reproducción de los contenidos de una forma cada vez más realista.

La tendencia como ha demostrado las preferencias de los fabricantes últimamente con los nuevos desarrollos de gafas o prototipos de gafas de realidad aumentada, como las Google Glass de segunda generación, las Hololens y las posibles gafas a presentarse a futuro por parte de Apple, son los diseños ligeros y ergonómicos que afecten lo más mínimo posible la interacción del usuario con el mundo que le rodea, cuanto más desapercibido pueda pasar, mejor.

Además, esta tecnología permite que sea más fácil la interacción de varias personas para que un contenido sea disfrutado en grupo, ya que todos comparten la misma realidad y el mismo ambiente. De esta manera pueden interactuar todo con el mismo personaje o con el mismo contenido al mismo tiempo, sin problemas de conexión, ni de comunicación, pues estarían todos en la misma habitación.

Disney presenta sus personajes con la ayuda de la realidad aumentada

Es común ver como las personas se van animando a interactuar cada vez más con los personajes que Disney va sacando, especialmente se ve esto cuando visitan las instalaciones de sus parques de diversiones tanto en Estados Unidos como en Europa, aunque el uso de nuevas tecnologías siempre causa una curiosidad adicional.

Está claro que la aplicación de la realidad aumentada en la actualizad da para mucho, incluso para cosas que antes no eran pensadas y es que la tecnología en si, se presta para muchas aplicaciones donde el intelecto y la creatividad de los profesionales del campo hacen la diferencia para la experiencia final del usuario. En esta oportunidad implica la interacción en tercera persona con personajes de formato digital, pero que aparecen para las personas en un proceso de intercambio de experiencias muy personal.

Esta experiencia en particular se logra con el uso de una cámara de tipo RGB, así como de un sensor de profundidad que se usa para lograr el efecto en las imágenes para la perspectiva de tres dimensiones. La división Disney Research, logra en esta producción que el usuario se siente en una banca donde aparecen los personajes de Disney, que son animados, es decir tienen movimientos y también tienen la capacidad e realizar ciertas interacciones con las personas que están sentadas en dicha banca.

Las bancas tienen además sensores apticos que permiten a los usuarios obtener una reacción más fidedigna de las interacciones que tienen con los personajes que se les presentan, como cambio de peso en la banca o movimientos bruscos de un personaje que se sube y causa cierta vibración, por ejemplo. La expectativa es poder experimentar esta nueva oferta de Disney en el evento “Siggraph 2017” que se llevaría a cabo el día 30 de julio del presente año en la ciudad de Los Ángeles, con una combinación de gafas de realidad aumentada para poder crear las escenas digitales del caso.

El efecto que se logra con la cámara EGB permite que las perspectivas logradas sean algo diferentes, consiguiendo lo que Disney llama particularmente de “sombras de profundidad”, es decir el telón de fondo de dos dimensiones de EGB, se puede alinear perfectamente para poder generar un escenario digital con todo lo requerido. De este modo se podrán realizar los ajustes del caso, para que el personaje pase tanto por detrás como por el frente de la banca dependiendo de la posición que adopte la persona en cuestión.

Disney invierte pesado en la realidad aumentada y la virtual

Está claro que para Disney el futuro debe implicar tecnologías tanto de realidad aumentada como de realidad virtual, que tiene sus respectivas plataformas y para los cuales investiga y desarrolla contenido especializado, que sus clientes pueden encontrar y disfrutar por medio de la conexión a internet. Y es que Disney da indicios de estar especialmente interesada en invertir en investigación y desarrollo de contenidos para estas plataformas, pues parece creer que es el mundo digital el futuro del entretenimiento, al menos para las nuevas generaciones.

Está claro que la intención de Disney es aprovechar estas tecnologías para acercar cada vez más el mundo de sus creaciones a las personas de diferentes generaciones y permanecer así actualizados en cuanto su oferta y su presencia en las experiencias de muchas personas alrededor el mundo. De hecho, Moshe Mahler, artista del Disney Research, dice: “Nuestro mantra para este proyecto fue: escuchar a un personaje venir, verlos entrar en el espacio y sentirlos sentados junto a ti”.

Es así como en un video de demostración se puede ver a un burro algo arrogante y ciertamente pequeño de tamaño, caminando frente a una mujer que está sentada una banca, ya que está cerca la mira retrocede a la banca y luego salta, como si tratara de evitar contacto alguno. Las sensaciones son únicas, como por ejemplo un elefante animado puede aparecer en una determinada pantalla roncando, sin embargo, la persona que esté sentada en la banca podrá escuchar dichos ronquidos e incluso sentir las sensaciones que ese ronquido genera en la banca por efectos de sonido.

Adicionalmente a todo esto como se ve en la imagen de este artículo, los personajes animados también pueden realizar la entrega de determinados objetos a los usuarios, debido a que pueden reaccionar también cuando las personas les tocan para llamar su atención por ejemplo, como si estuvieran en aquella película del personaje “Roger Rabbit”, donde humanos y diseños animados interactúan entre si.

Fuente: cnet

Imagen: cnet

Summary
Con Disney en realidad aumentada sus personajes cobran vida
Article Name
Con Disney en realidad aumentada sus personajes cobran vida
Description
Con solo asistir a la banca mágica, se podrá disfrutar de contenidos de Disney en realidad aumentada relacionada con sus famosos personajes.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *