Donde comprar o descargar juegos y aplicaciones en realidad virtual

Las principales plataformas para comprar o descargar grátis juegos y aplicaciones en realidad virtual según las gafas que tienes.

Dónde descargar juegos en realidad virtual

Lo que debes saber sobre las plataformas disponibles para explorar contenido de realidad virtual

Gigantes de la realidad virtual han presentado al público sus más importantes  creaciones en esta materia, y muchos ya cuentan con tiendas para juegos y aplicaciones de realidad virtual repletas de contenido para todos los gustos, gratuitos o de pago. En nuestro magazine conocerás más detalles sobre estas plataformas.

Descargar juegos para Oculus Rift o HTC Vive: Steam

Esta plataforma de la Corporación Valve es una de las más importantes desde su lanzamiento en el año 2003 hasta la fecha y actualmente cuenta con una amplia selección de más de 6.000 juegos. Ofrece contenido de realidad virtual para HTC Vive y Oculus Rift. Posee un sistema de realidad virtual conocido como SteamVR incorporado para el sistema de rastreo de las gafas HTC Vive, el cual le permite al usuario caminar y moverse en el espacio que ya ha configurado previamente.

Para descargar contenido desde Steam, deben registrarse aquí

Métodos de pago en Steam

Steam admite el uso de tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express, Discover y JCB. Paypal, Webmoney, iDeal, PaySafeCard y DIRECTebanking.com.

Descargar juegos o aplicaciones para HTC Vive: Viveport

HTC Vive presenta su tienda de contenidos llamada Viveport, disponible a nivel mundial donde el usuario podrá encontrar juegos y aplicaciones de todo tipo; arte, ciencia, música, películas, viajes, entre otras. Asimismo, esta plataforma cuenta con un espacio dedicado a la comunidad Viveport donde los usuarios podrán interactuar e intercambiar opiniones y dudas sobre su experiencia en la realidad virtual a través de las gafas HTC Vive.

Para usar Viveport debe tener una cuenta HTC, si no la tiene puede registrarse por primera vez o ingresar directamente con su cuenta de Facebook, Google o Steam.

¿Cómo descargar contenido desde Viveport?

Para descargar el contenido desde Viveport, se debe hacer desde la computadora que se usa para jugar con las gafas HTC Vive. Debe entrar al portal web Vive y en la opción Viveport seleccionar la aplicación o juego que desea comprar.

Las compras realizadas en Viveport se almacenarán en su perfil en la sección Biblioteca y si aún no está convencido de hacer una compra puede revisarla luego o comparar varias añadiéndolas a la sección de Marcadores.

Métodos de pago en Viveport

La plataforma Viveport acepta pagos con tarjeta de débito o crédito y también Paypal.

Descargar juegos o aplicaciones para Oculus Rift: Oculus Store

¿Cómo descargar contenido desde Oculus Store?

Para descargar contenido desde Oculus Store es necesario tener una cuenta Oculus, de lo contrario hay que registrarse o ingresar como invitado con el número del pedido desde una computadora. También, puede hacerlo con las gafas Rift puestas, al ingresar al portal de inicio Oculus Home y seleccionar Oculus Store en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Dentro de la información ofrecida para cada aplicación está su reputación, información sobre los controles requeridos, si funciona con o sin conexión y si es gratuita o de pago.

Métodos de pago en Oculus Store

Tarjetas de débito y crédito Visa, Mastercard y American Express.

Descargar aplicaciones o juegos para PlayStation VR: PlayStation Store

Es la tienda oficial para comprar y descargar juegos para Playstation VR. El usuario debe crear una cuenta Sony Entertainment Network para poder disfrutar las posibilidades que brinda esta plataforma. Además, le permite al usuario disfrutar de lanzamientos en exclusiva, aprovechar descuentos y contar con el mejor contenido de realidad virtual para Playstation VR a su disposición.

Métodos de pago en PlayStation Store

Paypal, Tarjetas de débito Maestro y de crédito Visa, Mastercard y American Express.

Plataforma para descargar aplicaciones en realidad virtual: Wear VR

Esta plataforma universal para todo tipo de dispositivos de realidad virtual con un repertorio de más de 1000 aplicaciones entre juegos y aplicaciones. Esta tienda está segmentada según el tipo de dispositivo de realidad virtual HTC Vive, Oculus Rift, Gear VR así como contenidos para iOS o Android para quienes usan gafas como las Google Cardboard, Homido, entre otras de bajo costo. Sin duda alguna es una de las mejores opciones que reúne contenido de realidad virtual para todos los gustos.

Ya se encuentra disponible en el AppStore de Apple y en el Play Store de Google.

Método de pago en Wear VR

Tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express.

Descargar aplicaciones de realidad virtual para Android: Play Store de Google

¿Cómo descargo el contenido?

Para quienes usan teléfonos Android con gafas de realidad virtual Cardboard u otras, pueden ingresar al Play Store de Google directamente y buscar la sección de Google Cardboard donde encontrará una selección de las aplicaciones y juegos más solicitados por los usuarios.

Método de pago en Google Play

Admite pagos con tarjeta de crédito y si no deseas comprar la app al momento, puedes agregarla a la lista de deseos.

Descargar aplicaciones de realidad virtual para iOS: App Store de Apple

¿Cómo descargo el contenido?

Aunque Apple no ha desarrollado contenidos exclusivos de realidad virtual para sus equipos, sus usuarios no tienen que cambiarse a Android para poder experimentar la realidad virtual. Pueden adquirir unas gafas Google Cardboard e insertar su iPhone, que funcionará de mil maravillas. Muchas de las aplicaciones pueden encontrarse en el App Store.

Método de pago en App Store de Apple

Tarjeta de crédito.

Imagen: Kit de prensa de Oculus

Summary
Donde comprar o descargar juegos y aplicaciones en realidad virtual
Article Name
Donde comprar o descargar juegos y aplicaciones en realidad virtual
Description
Las principales plataformas para comprar o descargar grátis juegos y aplicaciones en realidad virtual según las gafas que tienes.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

One Response

  1. Abrir.com.mx 12/02/2017

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *