Cómo elegir gafas de realidad virtual según la capacidad de su bolsillo

Existen varias alternativas para poder disfrutar de la realidad virtual, aquí le mostramos algunas con diferentes costos.

Cómo elegir sus gafas de realidad virtualLa realidad virtual es cada vez más popular entre los que buscan algo novedoso en el tema del entretenimiento, teniendo en cuenta que las gafas de realidad virtual que se venden en el mercado ofrecen variedad de opciones en cuanto a plataformas, también hay que tener en cuenta que algunas tienen un sistema todo en uno pero que dependen de un computador.

Ya otros dependen de teléfonos inteligentes a modo de pantalla, en cuyos sistemas operativos sean Android o iOS, mediante la descarga de aplicativos, permiten ejecutar las respectivas plataformas de acuerdo a las gafas que esté usando. Su usa las de Google ciertamente le sería conveniente tener un teléfono Android, por ejemplo.

Conozca seis maneras de experimentar la realidad virtual

No importa cual se a la capacidad de compra de su bolsillo, hay variedad de opciones desde las más complejas y caras, hasta las más económicas pero sin perder calidad. Es importante saber que la realidad virtual está al alcance de la mano, no es algo imposible de conseguir, especialmente con los desarrollos lanzados al mercado recientemente.

Google Cardboard

Esta es la opción económica por excelencia. Nada es más barato que las gafas de cartón de Google, que por cierto dependen de un teléfono inteligente para poder cumplir con el objetivo para el cual fue creado.

Fue lanzado en el mes de junio del año 2014, este producto contiene imanes y lentes de acrílico, para que pueda visualizar los contenidos que busca. Debe ser sostenido con sus manos ya que no tienen correas para asegurarlas a la cabeza.

La idea es clara, ofrecer una alternativa de bajo costo que pueda llevar la realidad virtual a la mayor cantidad posible de usuarios.

Costo aproximado: USD 15.00

Google Daydream View

Se podría decir que esta es la evolución de la oferta de gafas de realidad virtual de la gigante de las búsquedas por internet. Es el segundo modelo de gafas de realidad virtual que lanza la empresa al mercado y en esta oportunidad, ha creado unas gafas con materiales más resistentes firmes y duraderos Están cubiertos de tela y tienen soporte la ajustar las mismas a la cabeza.

Esta es actualmente la competencia as resaltante a las gafas de Samsung, teniendo en cuenta la relación entre precio y calidad. Esta versión de Google, viene con un control y una plataforma donde se puede disfrutar de todo el contenido que tienen para ofrecer Google para la realidad virtual, como YouTube y sus videos en 360 grados, por ejemplo.

Costo aproximado: USD 79.00

Samsung Gear VR

Esta es una de las primeras opciones que salió al mercado, para usarse con teléfonos inteligentes de gama alta de Samsung, esta es una característica de estas gafas pues están amarradas con los equipos del mismo fabricante. Usan el sistema Android por lo que pueden usar la plataforma de Google, pero también la de Oculus, ya que las gafas se desarrollaron en cooperación con Oculus.

Costo aproximado: USD 99.00

PlayStation VR

Estas gafas son el resultado del proyecto Morpheus de la gigante japonesa del entrenamiento, Sony. Desarrollo sus propias gafas de realidad virtual que son compatibles con su consola PlayStation 4 y que se espera obtendrán mejores resultados con la anunciada consola PlayStation PRO.

Esta opción requiere de costos adicionales, como la consola de juegos caso no sea usuario de una, así como los controles que salvo alguna oferta especial, en realidad vienen aparte.

Las opciones anteriores carecen de lo que se llama seguimiento posicional, pues con estas gafas podrá percibir que los movimientos de su cabeza coincidirán con los que ocurren en la pantalla.

Ya con los controles puede interactuar de una mejor manera con una variada oferta de juegos en la plataforma de la consola de Sony.

Costo aproximado: USD 399.00 (solamente las gafas)

OculusRift

Los Rift, son un desarrollo apoyado con fuerza con facebook desde que compró la compañía para lograr ingresar rápidamente en el mercado de la realidad virtual.

Estas gafas tienen unos controladores que anunciaron hace poco que permiten tener un control más adecuado de lo que se ve en la realidad virtual. Su plataforma orece una variedad e contenido por lo que está ciertamente dentro de la competencia en el mercado de la realidad virtual dentro del grupo de los grandes.

Costo aproximado: USD 599.00 las gafas y USD 199.00 los controles.

HTC Vive

Estas con las gafas que resultaron de la asociación entre la gigante asiática de la tecnología HTC y la gigante del entretenimiento en la nube, Valve. HTC produce las gafas HTC Vive mientras que Valve ofrece todo el contenido necesario para disfrutar la realidad virtual en su plataforma Steam.

Esta opción requiere de un computador de alto rendimiento, por lo que si no lo posee deberá hacer una inversión adicional sin embargo, dentro de los que conocen y han tenido la oportunidad de probar las gafas , concuerdan que estas serían en el momento las que ofrecen la mejor experiencia posible de realidad virtual.

Posee sensores en la parte frontal y laterales de la parte externa de las gafas que le permiten ofrecer una noción de la habitación donde se encuentra.

Costo aproximado: USD 799.00 (solamente las gafas)

Summary
Cómo elegir gafas de realidad virtual según la capacidad de su bolsillo
Article Name
Cómo elegir gafas de realidad virtual según la capacidad de su bolsillo
Description
Existen varias alternativas para poder disfrutar de la realidad virtual, aquí le mostramos algunas con diferentes costos de gafas de realidad vrtual.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

One Response

  1. sonya6000.es 12/02/2017

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *