Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Empreendedor Palmer Luckey deja Oculus y desarrollo de Oculus Rift

Palmer Luckey deja la empresa Oculus que fundó, además de haber aportado al desarrollo de la tecnología de las gafas Oculus Rift.

oculus-rift

Uno de los principales eventos que pudo ocurrir para la tecnología de la realidad virtual es la aparición de Palmer Luckey como emprendedor para la creación de la empresa Oculus, un proyecto que se enfocaba en el desarrollo de tecnología relacionada con la realidad virtual.

Esta es una de las iniciativas que ayudó a acelerar el desarrollo de las gafas de realidad virtual, siendo las Oculus Rift su creación estrella. La empresa sería adquirida por Facebook lo que permitió potenciar financieramente y en cuanto a infraestructura el desarrollo de las gafas y una variedad de accesorios que hasta hoy siguen investigándose y desarrollándose para hacer la realidad virtual cada vez mejor.

Un innovador que impulso la realidad virtual con Oculus

El cofundador de Oculus VR, empezó tempranamente, esto es a los 16 años con un prototipo de lo que hoy se conoce como las gafa de realidad virtual Oculus Rift. Entonces a los 19 años decidió lanzar su empresa con la que inició una campaña de recaudación de financiamiento en la entidad Kickstarter, con la que consiguió obtener 2,4 millones de dólares, una cifres nada despreciable y con la que finalmente consiguió fabricar su prototipo de las gafas de realidad virtual.

Luego en el año 2014, Oculus para sería a ser adquirida por la empresa Facebook, por un monto de 2,000 millones de dólares, lo que le dio acceso a la empresa de la red social a toda la tecnología y el ‘know how’ de la tecnología de realidad virtual que era una de las pioneras y más relevantes en su momento, proceso que culminó sus esfuerzos iniciales con el lanzamiento oficial de las gafas de realidad virtual Oculus Rift en enero de 2016.

El fin de una era en al frente de su creación, Oculus

A Luckey se le solía ver en las oficinas de Oculus, vistiendo sus clásicas camisas hawaianas que le caracterizaban. Sin embargo desde hace algún tiempo ya no se le ve, debido quizá a lo complicado que puede haber sido el último semestre para él.

Este proceso ha iniciado según CNET, durante la reciente campaña electoral en Estados Unidos en que habría estado apoyando a un grupo de extrema derecha que se oponía a Hillary Clinton, esto a unas tres semanas del evento Oculus Connect 3, en la que prefirió no aparecer en público para no ensombrecer el evento al ser una posible distracción.

Otro evento que habría motivado el alejamiento de Luckey de Oculus es el caso del robo de información clave para el desarrollo de las Oculus Rift a la empresa ZeniMax, por lo que la empresa matriz Facebook, deberá desembolsar 500 millones de dólares, aunque afirma la empresa que apelará la decisión del juez.

Para culminar Brendan Iribe, renunció o descendió de posición en la organización donde era presidente ejecutivo de Oculus VR, lo que sería uno de los motivos para el alejamiento de Luckey de la empresa que cofundó. Por su parte Oculus hizo un pronunciamiento al respecto diciendo según CNET:

“Sinceramente nos hará falta Palmer. [Su] legado se extiende más allá de Oculus. Su espíritu de innovación impulsó el arranque de la revolución en la realidad virtual y ayudó a crear una industria. Apreciamos todo lo que hizo para Oculus y VR, y le deseamos lo mejor”.

Fuente: CNET

Imagen: James Martin/CNET

Summary
Empreendedor Palmer Luckey deja Oculus y desarrollo de Oculus Rift
Article Name
Empreendedor Palmer Luckey deja Oculus y desarrollo de Oculus Rift
Description
Palmer Luckey deja la empresa Oculus que fundó, además de haber aportado al desarrollo de la tecnología de las gafas Oculus Rift.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *