Empresa lanza gafas de realidad virtual VEX para conocer el Perú

Empresa en Perú especializada en tecnología, lanza gafas de realidad virtual VEX que son económicos para acceder a contenido especializado.

gafas-de-realidad-virtual-VEX

Con el avance de las tecnologías y de los mercados, van apareciendo empresas que están dedicadas a la tecnología que empiezan a diversificar sus productos y sus ofertas para personas, pero sobre todo para empresas donde la aplicación de la realidad virtual puede ser aún más rentable, al permitir abaratar costos de capacitación, así como potenciar el uso de la tecnología para diversificar la oferta especializada para clientes con diferentes necesidades.

El uso de esta tecnología se está haciendo cada vez más común para las empresas que desean aplicar la tecnología de la realidad virtual de forma similar a las Gear VR o las Google Cardboard, para potenciar la experiencia de sus clientes, o simplemente ara poder usarlas como plataforma para marketing, de manera que se pueda llegar mucho mejor a sus potenciales clientes.

Recientemente se ha visto en Perú como una empresa de venta de materiales de construcción y de productos para el hogar, se animó a ofrecer a los veraneantes que iban a las playas del sur de Lima, unas gafas de cartón descartables, que les ofrecían una versión propia de la ruta con a aplicación de productos en tamaño gigante y que permite ver los detalles de cada uno, para poder incentivar la posible compra por parte de las personas que generalmente van a sus casas de verano, o simplemente alquilan algún lugar en las playas del sur para pasar algunas semanas de sus vacaciones.

Se ha visto también como en otros lugares concesionarias especializadas en venta de autos han optado por usar la tecnología de la realidad virtual con gafas para poder ofrecer a sus clientes la experiencia de subirse a un modelo nuevo de auto, experimentar la visión que se tiene desde el punto de vista el conductor por ejemplo, así como los detalles de los acabados y decoraciones que posee el modelo en su interior. Esto simplemente para permitir que el cliente pueda experimentar un determinado modelo antes incluso que pueda llegar la tienda, fomentando la realización de pedidos anticipados de modelos nuevos.

Es el caso de la empresa VEX que tiene sedes en ciudades como New York, Valencia, Yucatán y claro Lima donde recientemente ha anunciado la creación y lanzamiento de unas gafas de realidad virtual VEX para clientes que buscan algo económico que permite introducir la experiencia de la realidad virtual en sus empresas y para sus clientes.

Unas gafas de realidad virtual económicas para mercado peruano

Estas gafas se piensa serán de forma similar a las Googel Cardboard, es decir serán hechas de cartón por lo que serán económicas y podrían usar cualquier teléfono con sistema Android con todo lo necesario para poder reproducir el contenido de realidad virtual que se requiera con el uso de determinado aplicativo.

De hecho las mismas pueden tener aplicaciones varias para los clientes de la empresa que deseen usarla en sus procesos de creación, de capacitación o incluso para que sus clientes puedan realizar selecciones de compras de manera mucho más interesante como en tiendas por departamento especializadas en el hogar, donde deben escoger el tipo de pintura, o el accesorio que decorará su sala de estar por ejemplo o su jardín.

La empresa VEX ha decidido lanzar el producto con un incentivo adicional, aplicando el mismo al turismo con una experiencia que permitirá que el usuario pueda experimentar un paseo tanto por Machu Picchu como también por el espacio. También se puede recorrer los museos más conocidos, o incluso al interior del cuerpo humano si se desarrollan contenidos en ese sentido para complementar la oferta.

Esta tecnología es una herramienta que ofrece una potencial relación social entre empresas y sus clientes, permitiendo una experiencia inmersiva en relación a sus productos y servicios. Una oportunidad para poder profundizar en una relación que necesita de novedades y de una experiencia de compra más interesante.

En VEX Perú tenemos a Cristias Rosas y Alberto Pacheco que son los encargados con experiencia en el mercado de las comunicaciones, que han apostado por incluir la realidad virtual en la línea de productos de VEX para un mercado como el peruano que si bien es todavía algo incipiente en cuanto a la realidad virtual, ven que hay mucho potencial para su desarrollo, apostando por una revolución cultural y de varias aristas en cuanto a su aplicación.

Los clientes pueden usar las gafas ofrecidas para por ejemplo, implementar un programa de entrenamiento o capacitación en cuanto a seguridad en una planta industrial, lo que podría mejorar la preparación de sus trabajadores al mismo tiempo que ahora costos de capacitación y sin interrumpir las líneas de producción, puesto que se pueden realizar las tareas de manera virtual desde una sala determinada.

Según el mismo Alberto Pacheco: “Algo que además nos interesa es el tema de las narrativas, de contar una historia en todas sus posibilidades. Nosotros estamos acostumbrados a que la imagen, como la conocemos, tenga un límite, pero con la lógica de la imagen de 360, yo puedo ver lo que está haciendo alguien a un costado”.

Una visión de futuro para la realidad virtual en el Perú

El futuro de la realidad virtual pinta bien, cada vez hay más contenido y más empresas que deciden apostar por ella, ya sea para usarla para ofrecer productos y servicios, o simplemente para desarrollar contenidos y accesorios que permitan ampliar o mejorar la experiencia de los usuarios en el mundo entero. Es potencialmente la plataforma líder en la que se presentarán estrenos de películas y avances de los mismos, así como una de las plataformas preferidas para la distribución de publicidad, el uso no solo para entretenimiento, sino también para la educación de profesionales y a nivel universitario y hasta escolar por que no.

Todo ello con el uso extensivo de videos con capacidad de 360 grados, para una visualización más fiel del contenido con gafas de realidad virtual. Esta opción permite que el usuario pueda sumergirse en el contenido literalmente, desde el punto de vista de la cámara que está grabando claro está, pero pudiendo girar en 360 grados en su propio eje, y también hacia arriba y abajo, permitiendo al usuario una visón similar a la que tiene n la vida real, permitiendo revivir la experiencia del video como si estuviera realmente ahí.

EN el caso de las gafas de realidad virtual de VEX, estos se pueden personalizar fácilmente al ser hechos de cartón, por lo que se puede ofrecer a diversas empresas o incluso a organizadores de eventos para que puedan ofrecer experiencias a sus clientes a un bajo costo comparados a sistemas más caros de realidad virtual como los Gear VR, los Oculus Rift o los HTC Vive. Esta tiene aplicaciones en el turismo, como en el caso del mundialmente conocido y requerido Machu Picchu, y a partir de ahí permitir que los turistas internacionales puedan conocer también otros parajes para visitar en el país, gracias a la experiencia de la realidad virtual, algo que las compañías de turismo seguramente sabrán apreciar.

También ha otro ámbito donde puede crecer la realidad virtual en el Perú y es la educación. La tecnología está siendo cada vez más usada en la educación universitaria en el Perú, como en el caso de plataformas virtuales para ofrecer el contenido de las clases y donde los alumnos y profesores pueden interactuar e intercambiar documentos. El uso de aplicaciones web como la de Microsoft online también es otro de los ejemplos. Así la realidad virtual puede ser usada por facultades de ingeniería mecánica, por ejemplo para poder potenciar el aprendizaje de los alumnos en relación a los diversos tipos de motores que existen y como se unen y funcionan sus partes en un sistema complejo para todo tipo de máquina.

Fuente: Perú 21

Imagen: La Republica / Difusión

Summary
Empresa lanza gafas de realidad virtual VEX para conocer el Perú
Article Name
Empresa lanza gafas de realidad virtual VEX para conocer el Perú
Description
Empresa en Perú especializada en tecnología, lanza gafas de realidad virtual VEX que son económicos para acceder a contenido especializado.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *