Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Escuche la música de Joshua Bell y su violín en PlayStation VR

Sony ofrece por medio de su plataforma PlayStation VR una experiencia musical inolvidable con Joshua Bell y su arte con el violín.

playstation-vr

Una de las empresas más grandes en cuanto a entretenimiento se refiere es la japonesa Sony, tiene divisiones de juegos, de realidad  virtual, de películas, de producciones de series, es una oferta de las más completas que se puedan encontrar, incluso una productora de música.

Ahora como para no salir de la costumbre, PlayStation VR ofrece una experiencia musical de alto nivel y que además se puede disfrutar con la tecnología de realidad virtual que traen sus gafas. Se trata de un concierto con violín que se espera sea muy bien ejecutado por un experto en la materia.

Concierto de violín en realidad virtual para la PlayStation VR

La gigante Sony ha decidido usar su plataforma de realidad virtual, la PlayStation VR para difundir el arte de un músico al violín. En esta oportunidad se trata del artista Joshua Bell, que es un violinista reconocido en el medio musical y también un músico relacionado con la casa Sony, ha ganado un premio Grammy y lleva muchos años desarrollando una exitosa carrera como solista.

El pequeño concierto se basa en una interpretación especial de la ‘Danza húngara N° 1 de Bhrams’, que fue grabada con una buena calidad de sonido y de video en 360 grados, para que sea compatible con la plataforma de realidad virtual de la misma compañía. El sonido se adapta a la posición por lo que la experiencia será completa desde el ángulo en que se asista con las gafas PlayStation VR.

La presentación llamada ‘Joshua Bell VR Experience’, será completamente inmersiva, por lo que podrá el usuario sumergirse en el estudio improvisado en el que se ejecuta las notas escritas por Bhrams. El concierto claro está dispuesta de forma gratuita en la plataforma de contenidos de la PlayStation VR, por lo que si ya es dueño o tiene la oportunidad de probar las gafas de realidad virtual de Sony, no deje de seleccionar este contenido, que seguramente le inspirará y mejorará de alguna forma el día.

El artista en cuestión, se considera a sí mismo como uno de los mejores en el medio en cuanto a la interpretación de títulos clásicos, así como de temas relacionados con la tecnología. De modo que cuando tuvo la oportunidad de experimentar unas gafas de realidad virtual PlayStation VR, tuvo claro que dicha tecnología tenía mucho potencial, en especial en el uso de la música en ese medio, lo que junto con la gente de Sony resultó en este trabajo que se presenta con la plataforma de PlayStation VR de forma gratuita. Es la unión perfecta de la música clásica con la realidad virtual.

Un trabajo de calidad gracias a tecnologías de Sony

Sony fue un impulsor de esta experiencia, y se contó con la ayuda del estudio Air Studios, que cuenta con una sala llamada Lundhurst, para realizar sus grabaciones musicales, especialmente de orquestra, por lo que favorece la calidad de la proyección del sonido. Las cámaras usadas para la grabación fueron las Sony FDR-X1000V.

Aquí puede ver un video con las preparaciones y parte del concierto:

Fuente: Blog PlayStation

Imagen de video de YouTube

Summary
Escuche la música de Joshua Bell y su violín en PlayStation VR
Article Name
Escuche la música de Joshua Bell y su violín en PlayStation VR
Description
Sony ofrece por medio de su plataforma PlayStation VR una experiencia musical inolvidable con Joshua Bell y su arte con el violín.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *