Evento Samsung Madfun y la realidad virtual usada como promoción

Primer evento de reunión de artistas y protagonistas de varios canales de YouTube que tienen varios seguidores en España.

Samsung Madfun

La zona YouTubers de la Samsung Madfun

Entre el 21 de octubre y 2 de noviembre se realizó en España el primer evento Samsung Madfun, en la ciudad de Madrid. Este evento presentó una variedad de personajes relacionados con los canales de YouTube más conocidos por usuarios españoles, así como algunos de los artistas más seguidos del momento.

El evento se realizó en La Caja Mágica, espacio multiusos que albergó el concurrido evento que sirvió también como espacio para mostrar lo que es la realidad virtual a todos los participantes.

Presentadores y destacados españoles de YouTube durante la presentación del Samsung Madfun – Isabel Permuy

¿Qué se pudo encontrar en este festival Samsung Madfun?

En este sentido la empresa de tecnología Samsung, se asoció con algunos de los más famosos protagonistas españoles de YouTube como, Dulceida, El Rubius o PatryJordan, que estuvieron presentes en contenidos preparados especialmente para ser disfrutados con sus gafas de realidad virtual Samsung Gear VR, a disfrutar por los interesados en la Zona VR Experience dispuesto en el mismo espacio de la feria.

Además hay un cortometraje llamado Ceremony de Nacho Vigalondo, quien ya había tenido una experiencia narrativa con la realidad virtual en un proyecto anterior. Este cineasta no es el primero con quien trabaja Samsung para generar contenido especial para realidad virtual, también lo hizo con el director de cine WimWenders de origen alemán.

También estuvieron presentes Mike Hostech, que dedicó un espacio para la realidad virtual en el área llamada Samsung Sitges Cocoon, así como espacios para música donde se aprovecha también esta tecnología.

Todo el evento se organiza en más de veinte horas de entretenimiento puro, dividido en tres categorías: humor, lifetyle y entretenimiento.

Para Celestino García, vicepresidente de Samsung España, «La generación de YouTube lo ha cambiado todo. Los jóvenes están cambiando la forma de hacer y ver contenido» y además considera que sin el necesario contenido para realidad virtual, esta no tiene futuro.

Samsung espera que esta tecnología se populariza mas para tener el mejor porcentaje posible de ventas para diciembre, época en que las ventas suelen ser algo más altas en cantidades.

Funete: Madfunfest

Summary
Evento Samsung Madfun y la realidad virtual usada como promoción
Article Name
Evento Samsung Madfun y la realidad virtual usada como promoción
Description
Samsung Madfun: el primer evento de reunión de artistas y protagonistas de varios canales de YouTube que tienen varios seguidores en España.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *