Experiencia de realidad virtual masiva para los veraneantes en Perú

Una campaña ha creado una experiencia de realidad virtual masiva en una carreta que lleva a las playas del sur de Lima en Perú.

realidad-virtual

En Perú la llamada carretera panamericana que atraviesa toda la costa del país de norte a sur, es usada muy seguido por limeños que desean ir a las playas del sur de la capital, destino preferido para pasar el verano o los feriados largos soleados. Resulta que al ser muy transitado existen una gran cantidad de paneles de publicidad a lo largo del recorrido.

Ahora la tienda Sodimac Perú, que vende desde herramientas y productos para profesionales de construcción, hasta productos para los hogares y jardines, ha tenido la idea gracias a una empresa de publicidad, de ofrecer a sus potenciales clientes una experiencia de realidad virtual que ayude a promocionar sus productos.

Una experiencia de realidad virtual masiva para ofrecer publicidad

En esta experiencia de publicidad la empresa Sodimac Perú contrató los servicios de la agencia de publicidad McCann Lima, que hace uso de la realidad virtual para poder promover los productos, especialmente los usados en verano a sus potenciales clientes mientras viajan a la playa por la carretera. Además estas gafas de realidad virtual de cartón y descartables, eliminan la publicidad de carteles existentes ara poner los productos de manera interactiva en el camino de los pasajeros.

Todo el catálogo prácticamente está disponible en estas gafas de realidad virtual, que de distribuye gratuitamente en los controles de peaje de la carretera, con su respectiva cartilla de instrucciones para poder usar las gafas de manera adecuada, en este verano 2017.

La llamada #CarreteraSodimac es una experiencia disponible en 360 grados con imágenes en tres dimensiones que conforme va avanzando el automóvil van apareciendo y parecen interactuar con los usuarios de las gafas. En total se han dispuesto de más de cuarenta mil unidades de gafas de cartón personalizadas para la experiencia propuesta por la agencia de publicidad, distribuidas por anfitrionas los fines de semana, pero para que solamente copilotos y pasajeros puedan experimentar la publicidad, no se busca provocar accidentes.

Mauricio Fernández-Maldonado, representante de la agencia de publicidad McCann Lima afirma: “Nos impusimos el ir contra la lógica de la publicidad tradicional, ya que creemos que es posible hacer marketing distinto en un punto del viaje que no tiene por qué ser necesariamente aburrido. Hoy los consumidores buscan experiencias memorables, con mayor interacción y vinculación”.

Una estrategia interesante para poder promover sus productos de manera novedosa y poder llegar a los potenciales clientes con una experiencia que quedará en sus memorias. Las cardboard, no aplican la realidad aumentada, en realidad proyectan un contenido grabado con anterioridad con las aplicaciones de los productos en tamaños gigantes y que interactúan con los usuarios, es un contenido en realidad virtual que revoluciona la experiencia publicitaria al menos en Perú.

Un video de promoción de la carretera peruana con realidad virtual:

Fuente: webretail

Imagen de video de Youtube

 

Summary
Experiencia de realidad virtual masiva para los veraneantes en Perú
Article Name
Experiencia de realidad virtual masiva para los veraneantes en Perú
Description
Una campaña ha creado una experiencia de realidad virtual masiva en una carreta que lleva a las playas del sur de Lima en Perú.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *