Experimente la realidad virtual con Coco VR de Pixar

Existe una vasta creación de contenidos de entretenimiento animado de Pixar y con la realidad virtual tienen en Coco VR su última creación.

coco-vr

Desde hace algún tiempo se vienen generando nuevas creaciones cinematográficas relacionadas con los efectos especiales, siendo que una de las mejores alternativas para poder en práctica los efectos especiales son las animaciones. Un joven Steve Jobs, decidió crear una empresa que se especializase en la generación de dibujos de mayor calidad y realismo que hicieran gala de una ola de fetos especiales que no se habían visto hasta entonces en producciones largas que, de hecho, demandaban varios meses si no año de trabajo minucioso a los diseñadores gráficos e ingenieros de software también que debían crear las herramientas necesarias para poder crear los efectos exactos que se necesitaban. Nació así la empresa Pixar.

Con el tiempo esta empresa perfeccionó su arte logrando gran notoriedad e incluso reconocimiento de la academia de los Oscar en la leyendaria industria de cine de Los Ángeles en Estados Unidos. Realizo la producción de una película que tuvo secuelas y que marcó para siempre su propuesta en las mentes de los cinéfilos, se trata de la película “Toy Story”, con la que se hicieron famosos sus entrañables personajes, que eran juguetes que no querían pasar al olvido de un niño que iba creciendo y dejando a tras sus juguetes antiguos.

En esta línea es que se fueron creando las películas que fueron haciendo de un éxito dicha empresa y su idea de producciones, tanto que llamó la atención de la gigante del entretenimiento de los dibujos animados, que de hecho ya se estaba quedando atrás, llamada Disney. Compara Pixar y empieza a desarrollar contenidos cada vez más inmersos en este mundo de la nueva animación, pero ahora con incursiones en la realidad virtual, una plataforma tecnológica que seguramente será el futuro del entretenimiento y que de hecho es el presente en un número relevante de nuevos usuarios jóvenes. Es aquí como surge Coco VR, una producción especial que se desarrolla en base a la película Coco que aún está en cines en algunos países quizá, y que permite tener una experiencia inmersiva de calidad, lo que indica que en un futuro quizá se puedan lanzar de manera simultánea, tanto películas en formato de cine convencional, como también en versiones de 360 grados para la realidad virtual, especialmente estas producciones que son creadas en computadoras.

Coco VR una producción especial para la realidad virtual de Disney

La empresa Pixar es una productora especialista en la creación de magia con computadores y software especializados, capaces de crear con la mano de profesionales especializados claro, contenidos que parecen tener una magia especial que conquista los corazones de niños y adultos por igual. En este caso se ha dedicado a crear una película ambientada en un mundo muy colorido en las celebraciones del “Día de los muertos” que se suele celebrar en México, en el que un joven aspirante a músico vive una serie de aventuras.

El personaje se llama Miguel Rivera, un nombre hispano, lo que es adecuado teniendo en cuenta que la historia se ubica en México, con una calidad gráfica a la que Pixar ya nos tiene acostumbrados. Y en esta versión de Coco VR, se permite al usuario una experiencia inmersiva en la misma historia que se ve en la película, pero trabajadas especialmente para poder ofrecer el contenido en un ambiente de tres dimensiones y de realidad virtual de buena calidad también.

Para poder dar el giro hacia la realidad virtual, se ve que el personaje principal se pone unos lentes, que le permiten ir a un mundo diferente, algo semejante a lo que sucede con una persona que se pone unas gafas de realidad virtual para sumergirse en el mundo de un juego, o en las escenas de un video o película. Este parece ser el camino escogido por la productora y en especial por Disney para poder divulgar sus producciones animadas en adelante, y quizá hasta para poder ofrecer los mismos en un sistema que permita tener acceso a los contenidos completamente en realidad virtual.

Marc Sondheimer, un productor de la empresa Pixar, conversó con el medio “digital trends”, indicando que, si bien han trabajado en varios éxitos de la compañía, con Coco VR tuvieron un desafío diferente entre manos. Manifestó: “Fue nuevo y diferente para mí, y para la mayoría de la gente aquí en Pixar, ya que no habíamos hecho nada en ese espacio antes. Si hubiéramos sabido entonces lo que sabemos ahora, probablemente no nos hubiéramos animado y esto (la producción en VR) no hubiera sucedido. Simplemente saltamos de cabeza”. Esto deja claro que la tarea de producir un dibujo animado para la realidad virtual es una tarea nada fácil que incluso para los expertos de Pixar resultó ser una tarea complicada.

Un aspecto interesante de estos proyectos es el hecho de que las gafas de realidad virtual y aumentada también están apareciendo con precios cada vez más bajos, o que indica que luego de un lanzamiento inicial, el mercado se está acomodando a estándares reales al tener más claro cual es la demanda real de los productos actualmente. Esto también ayuda a medir que tantas personas están dispuestas a incursionar en la realidad virtual de las productoras de las películas, por lo que un precio más bajo puede ayudar a toda la cadena de valor a solidificar una posición hacia un futuro cercano para expandir propuestas.

Coco VR marca la presencia del cine en la realidad virtual

Coco VR es claramente una de las apuestas más grandes que hace una productora connotada como lo es Pixar y ciertamente Disney también por la realidad virtual como plataforma de distribución de contenidos y de divulgación de producciones especialmente diseñadas para incentivar el consumo de sus productos, a modo de proceso de divulgación. Una de las coas que llama la atención de los expertos, es que la realidad virtual normalmente es encasillada o relacionada con los video juegos o películas pero que realmente no pertenece a ninguna de esas categorías, tiene más bien una categoría propia, una identidad propia y sirve de herramienta de instrumento para diversas producciones, eso sí.

La idea de Pixar era hacer de su trabajo una creación de experiencias entretenidas, que cautivaran a pequeños y grandes para distraerse de forma sana con propuestas creativas y que aporte a la industria cinematográfica un camino adicional, con el que llevar la magia del cine a más personas. Las gafas de realidad virtual ciertamente tienen un papel relevante con la industria del entretenimiento en general, y se espera que para el cine la cosa no sea diferente. Ya salió en Estados Unidos un cine con una salsa para propuestas en realidad virtual, lo que denota que la industria está cambiando, esto no quiere decir que todo se verá por realidad virtual solamente, pero ciertamente la tecnología ha llegado para quedarse. Esperemos que pronto se puedan ver cada ver más contenidos de más productoras que se animen a desarrollar contenidos no solo de divulgación, sino versiones alternativas de sus películas que puedan estrenar paralelamente en formato convencional de cine, como también en formato de 360 grados para la realidad virtual.

Fuente: digitaltrends

Imagen: digitaltrends

Summary
Experimente la realidad virtual con Coco VR de Pixar
Article Name
Experimente la realidad virtual con Coco VR de Pixar
Description
Existe una vasta creación de contenidos de entretenimiento animado de Pixar y con la realidad virtual tienen en Coco VR su última creación.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *