Experimente lo mejor de la realidad aumentada con AR Dragon

Dentro de todas las opciones que puedan haber en la App Store, experimentar la realidad aumentada con AR Dragon, sería la mejor opción.

realidad-aumentada-con-ar-dragon

Surge entre las nuevas tecnologías una preferencia clara hacia las que permiten tener una experiencia de usuario con carácter inmersivo. Por ello, surge la realidad virtual en la que lo inmersivo es lo más amplio posible, con la intención de abstraer al usuario de su mundo real para sumergirlo un mundo virtual previamente construido y todo mediante el engaño a los sentidos. Se pretende para ello impedir la llegada de luz natural a los ojos del usuario, por ejemplo, de manera que el contenido sea el que dicte la pauta de la iluminación y tenga todo el control de la atención de la visión del usuario. Aunque no es del todo efectivo el aislamiento de la audición, ni del sentido del tacto, se han estado llevando avances relevantes en estos sentidos que permiten tener buenas perspectivas al respecto.

Por otro lado, una tecnología que viene desarrollando paralelamente, aunque introducida para el público de a pie de forma tardía con efectividad, es la realidad aumentada que pretende realizar una mezcla de lo real que rodea al usuario con imágenes en forma de hologramas que se superponen a los objetos y espacios que le rodean. Está claro que la primera opción, las Google Glass no fueron tan exitosas como se esperaba, pero al parecer solo tenían un problema de enfoque y de aplicación de la tecnología. Luego vinieron las Microsoft HoloLens que se enfocaron en el mercado empresarial y profesional, con un concepto más voluminoso, pero también más eficiente para aplicaciones profesionales, dejando las manos libres para el trabajo.

Luego de estos lanzamientos, ha llegado las Google Glass en su segunda versión también para el mercado profesional y empresarial, aunque lo que más está impactando es la aplicación de dicha tecnología en los teléfonos inteligentes y las tabletas electrónicas que los usuarios potenciales ya tienen en sus manos. Claro que con el tiempo más usuarios tendrán equipos con los componentes adecuados para sacarle lo máximo a la realidad aumentada, pero actualmente ya existen alternativas para que se puedan ir adelantando a las experiencias de calidad en este sentido. Se hacen uso de paquetes de desarrollo para que los productos y programadores puedan crear juegos y contenidos en general con enfoque a determinada tecnología de realidad aumentada, como los ARKit de Apple y la ARCore de Google.

También se ven casos en los desarrolladores crean adaptaciones de aplicaciones ya desarrolladas para que puedan ofrecerlas en realidad aumentada, lo que puede favorecer sus ventas en los casos en que los pagos, pero vemos también varias ofertas de aplicaciones que ofrecen experiencias gratuitas, especialmente en Android, puesto que en Apple se suelen ver opciones que buscan la monetización de sus experiencias.

En este contexto es que aparecen opciones que permiten disfrutar de la realidad aumentada con AR Dragon, por ejemplo, una alternativa de juego que se ofrece en exclusiva en la App Store de la marca de la manzana para los sistemas iOS y por lo tanto para teléfonos iPhone y tabletas iPad. Sin duda las experiencias de juegos han sido el enfoque en que tanto la realidad virtual como la realidad aumentada han podido desarrollarse en sus inicios al menos y tentar a la mayor cantidad posible de usuarios.

La mejor aplicación para experimentar la realidad aumentada de Apple

Las novedades de Apple para los nuevos tiempos que se vienen están marcas por la aparición con todo su esplendor de la realidad aumentada. El nuevo sistema operativo iOS 11, la nueva línea del iPhone 8 y la tableta electrónica iPad PRO, actúan como plataformas para lo que es una oferta cada vez más grande de aplicaciones que permiten a los usuarios interactuar con los contenidos como nueva antes. Esta apuesta es claramente una opción determinante en los planes de la empresa de la manzana, como ya lo ha venido exponiendo su CEO, al lanzar en diferentes eventos que considera a la realidad aumentada como el futuro del entretenimiento de le la telefonía móvil.

La tecnología de la realidad aumentada es una opción que permite a los usuarios visualizar en forma de hologramas proyectados sobre la realidad, los objetos o personajes que hacen parte de determinado contenido descargado de la tienda de aplicaciones respectiva. Y de hecho de todas las aplicaciones destinadas a ser usadas con la realidad virtual, hay una que destaca: AR Dragon. Esta aplicación es un juego que permite tener la responsabilidad de cuidar a un pequeño dragón, desde que está en el huevo hasta que va creciendo según sus estándares. El usuario deberá cuidar de él dándole, por ejemplo, todo el alimento que pueda necesitar para que crezca sano y fuerte. Es una aplicación que se asemeja al que hace ya varios años atrás se introdujo en el mercado desde el Japón, el famoso Tamagochi, al que había que estar pendiente de sus necesidades.

Con la aparición del paquete de desarrolladores ARKit de Apple, la compañía definió claramente el estándar que desea para las aplicaciones a ofrecer en su tienda de aplicaciones, por lo que cada desarrollador deberá acoplarse a los estándares de la realidad aumentada dela empresa de la manzana. Ello permite que aplicaciones utilicen, por ejemplo, la nueva cámara doble del iPhone 8 como un nivel o regla para determinados usos, o simplemente poner objetos y personajes como pequeños dragones encima de cualquier mueble.

AR Dragon es una aplicación que destaca del resto en la App Store

Según un análisis se la página “Sensor Tower”, AR Dragon es una de las aplicaciones que está empezando a hacer las cosas realmente bien en cuanto a la realidad aumentada se refiere. Un grupo de aplicaciones que han tenido aproximadamente 3 millones de descargas en lo que va de tiempo desde el 9 de setiembre del presente año. SE puede mencionar que del 53 % de las descargas totales de la tienda de aplicaciones, ha sido de títulos relacionados con juegos, incluyendo el AR Dragon, para que los usuarios puedan criar una macota nada convencional en la intimidad de sus teléfonos inteligentes.

Pero ¿qué encontrará realmente el usuario con este juego de crianza de mascota nada tradicional? Cada día, el usuario deberá con responsabilidad fijarse en las necesidades de su mascota, que crece todos los días, siendo que el dragón que le toque será único, pues se cuida por parte de los desarrolladores de que no existan dos dragones con igual apariencia. Para que crezca de manera saludable, el usuario deberá jugar con su mascota dragón, pues no querrá que el mismo se aburra y crezca con problemas de personalidad. A estos dragones les gusta vestirse bien, por lo que en el transcurso del juego podrá obtener diversos accesorios para poder vestir de diversas maneras a su mascota.

Más adelante llegarán al juego la posibilidad de que el mismo crezca y llegue a la adolescencia y a la adultez también, teniendo que adaptarse a las diferentes etapas del crecimiento del dragón, junto con los desafíos que todo ello implique para el usuario y tutor. También habrá la posibilidad de escoger más variedad de ropa y accesorios, conforme pase las etapas que se le pongan en frente.

Fuente: ipadizate

Imagen: ipadizate

Summary
Experimente lo mejor de la realidad aumentada con AR Dragon
Article Name
Experimente lo mejor de la realidad aumentada con AR Dragon
Description
Dentro de todas las opciones que puedan haber en la App Store, experimentar la realidad aumentada con AR Dragon, sería la mejor opción.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *