Ford ofrece probar sus coches con el uso de la realidad virtual

La conocida fabricante de coches Ford, ofrece a sus clientes actuales y potenciales realizar pruebas de sus coches por medio de gafas de realidad virtual.

realidad-virtual

Normalmente la compra de un coche suele ser una experiencia no tan tranquila, no siempre el usuario conoce de todos los detalles de mecánica o técnicas que le ayuden a tomar una buena decisión. Además está el tema del confort y del espacio interno y de seguridad que siempre son importantes para usar el vehículo todos los días, en especial en viajes largos.

Con esto en mente, Ford ha dispuesto para sus clientes una experiencia en realidad virtual para que puedan conocer todo lo posible sobre sus coches, de modo que pueda sentir como es el espacio interno por ejemplo, lo que puede aportar una mejora significativa en la experiencia de los clientes de la marca.

Un avance que permite a clientes experimentar vehículos en casa

Imagine la posibilidad de estar en la sala de su casa, cuando decide leer el periódico para actualizarse, encuentra un anuncio de un nuevo modelo de Ford que le agrada y justo cuando piensa que ya necesita cambiar de coche. Entonces se pone las gafas de realidad virtual y procede a experimentar como es el auto, incluso a interactuar con él.

Es así que Ford está dispuesto a poner a prueba el potencial de las tecnologías de realidad virtual y también de realidad aumentada para facilitar la interacción de sus clientes y quizá también de trabajadores con las diversas informaciones que contienen sus productos en el mercado y en las áreas de ingeniería, de diseño y hasta de fabricación.

La empresa sabe que el factor emocional es importante al momento de decidir una compra de un bien como un coche, por lo que las tecnologías de inmersión pueden ayudar a recrear las sensaciones que sus productos pueden generar en sus clientes para poder convencerles de la calidad de sus diseños y productos, para que decidan así la compra de su próximo coche.

Una apuesta por el uso de la tecnología en sus procesos

Ford es una compañía que invierte en el uso de la tecnología en sus procesos de diseño, fabricación y ahora de comercialización también. Toda aquella tecnología que traiga una innovación o aporte una mejora relevante en los esfuerzos que realiza la marca seguramente será considerada dentro de sus actividades y toma de decisiones.

De hecho la marca ya usa la tecnología de la realidad virtual para perfeccionar sus procesos de diseño de autos, todo en un predio de la marca en la ciudad alemana de Colonia, en la que los diseñadores no se limitan a dibujar, sino que pueden subirse y experimentar de manera integral al vehículo y poner a prueba los diseños realizados. Todo sin usar modelos físicos de arcilla por ejemplo, teniendo además la posibilidad de medir la utilidad de materiales de alto rendimiento y el perfeccionamiento de los detalles de los acabados de una manera mucho más práctica.

Según Amko Leenarts , jefe de diseño en Ford, en el medio Autofácil: “La gente decide en tres minutos si les gusta o no un producto, y ocurre lo mismo con los coches. Desde el momento en que entras en el coche, estableces conexiones con el olor, el tacto de las superficies o el sonido de la puerta del coche al cerrarse, y es algo muy poderoso que nosotros, como diseñadores, podamos ayudar a crear la experiencia perfecta para el usuario”.

Fuente: autofacil

Imagen: autofacil

Summary
Ford ofrece probar sus coches con el uso de la realidad virtual
Article Name
Ford ofrece probar sus coches con el uso de la realidad virtual
Description
La conocida fabricante de coches Ford, ofrece a sus clientes actuales y potenciales realizar pruebas de sus coches por medio de gafas de realidad virtual.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *