Se lanzan las nuevas y económicas gafas de realidad virtual Oculus Go

La gigante Facebook realiza el lanzamiento de su más nueva creación, las gafas de realidad virtual Oculus Go que serían más baratas.

gafas-de-realidad-virtual-oculus-go

Cuando tanto Oculus como HTC iniciaron sus aventuras comerciales con énfasis en la realidad virtual justo el año 2016, se pensaba más en la novedad que en el funcionamiento del comercio de este tipo de tecnología propiamente dicho. El hecho es que al ser una novedad no se sabía a ciencia cierta como iba a ser el comportamiento de un mercado que recién estaba comenzando.

El precio del HTC Vive era alto y del Oculus Rift aunque no tan caro como el producto de HTC, tampoco era barato. Esto sumado a la estrategia de su socio Samsung que creó con su ayuda un producto más sencillo y que apuntaba a las masas para popularizarse. Lo consiguió obteniendo inclusive mejores resultados de ventas que su socio Oculus, aunque amarrado con el uso de sus teléfonos inteligentes.

Es por ello que Oculus ha venido trabajando en una opción que permita a la empresa competir con un producto más viable desde el punto comercial para la mayoría de personas en el mundo, dejando su producto estrella para un uso más especializado, como empresas o en todo caso alguna persona que si desee realizar la inversión no solamente de las gafas como también de un computador de alto rendimiento, de los controles y los sensores necesarios para una experiencia completa aunque con alfo de restricciones en cuanto a movimiento, no tanto por el confinamiento en una habitación, como por el uso de cables con los que incluso un usuario distraído puede tropezar.

Hay que reconocer que la iniciativa de Oculus en este ámbito hizo posible el inicio de todo este furor que ha nacido en el mundo de la tecnología con la realidad virtual y también la realidad aumentada en consecuencia, permitiendo que las personas puedan vivir experiencias inmersivas sin igual hasta el momento, experimentando juegos y videos como si se estuviera dentro del contenido, algo que hasta el momento solamente era posible con efectos especiales en películas, especialmente las de ciencia ficción.

Ahora para renovar su línea de producto, así como para volverse más competitivo en un mercado que requiere de productos más al alcance del bolsillo de las personas, ha creado las gafas de realidad virtual Oculus Rift, que son una novedad que marca un nuevo paradigma para el concepto que venía dando Oculus en materia de realidad virtual, en comparación con sus gafas insignia, las Oculus Rift, con las que el enfoque no era tanto la comodidad del usuario, como sí la búsqueda de la mejor experiencia posible en cuando a calidad de reproducción y de video.

Nuevas gafas Oculus Go no dependen ni de cables ni de teléfonos

La novedad se dio a conocer durante un evento llamado #OC4, donde el CEO de Facebook, junto con Hugo Barra de Oculus, anunciaba la nueva oferta para la realidad virtual del usuario de a pie, el Oculus Go. Como el nombre sugiere la idea es que sea “para llevar”, es decir que no tenga las limitaciones que suelen significar el tener que depender de un computador de alta potencia al que se debe conectar por medio de cables.

La idea incluso implica que no se deba usar un teléfono inteligente como ocurre con modelos económicos como el Samsung Gear VR o el DayDream de Google, por ejemplo, en que el usa de los teléfonos es indispensable para poder acoplar a las gafas tanto una pantalla como la capacidad de conectarse a internet de manera inalámbrica y tener la capacidad de reproducción de los contenidos. Eso es algo en lo al parecer estaban trabajando desde inicios del 2017, pero que recién ahora se ha confirmado y además se ha hecho a la par de la muestra del producto final.

Como es de imaginarse estas nuevas gafas Oculus Go están en una posición intermedia entre las Gear VR y las Oculus Rift en cuanto a precio se refiere, así como también en cuanto a desempeño, pues no necesita de un teléfono inteligente como las gafas de Samsung, ni tampoco de una conexión por cable a un potente computador como las Oculus Rift, y con capacidad de reproducción propia de los contenidos. Esto hace que no tenga costos de adquirir equipos adicionales, por lo que resulta interesante como opción integrada para experimentar la realidad virtual en casa donde se cuente con una buena conexión a internet.

En cuanto al diseño se puede mencionar que estuco bien cuidado, es minimalista y si bien recuerda un poco en estructura a las Oculus Rift, tienen acabad en tela como las Daydream y un control remoto que funciona como mando, en forma similar a lo logrado para las Gear VR de Samsung. En trabajo con los acabaos fueron importante para garantizar que no se sienta incomodo el usuario al llevar el equipo sujetado al rostro durante el periodo de tiempo que dure una película, por ejemplo, o una sesión larga de video juegos.

Unas gafas de buen rendimiento para un precio económico

El contenido de las gafas Oculus Go no es de despreciar, por el contrario, son de buena calidad y ofrecen un rendimiento más que razonable para la reproducción de contenidos de realidad virtual, usando la plataforma de Oculus para acceder a ellos. Cuenta con una pantalla LCD del tipo WQHD de unos 2560 x 1440 píxeles, que según un representante de Oculus, Hugo Barra, en la presentación del mismo, ofrece una resolución o nitidez mayor que las famosas OLED usadas por ejemplo por los famosos productos de Samsung. Esta tecnología mejora la calidad de la imagen y minoriza el efecto llamado “screendoor” para el usuario.

En cuanto al apartado del audio no se quedan atrás y ofrecen auriculares integrados tal como en el caso de las Oculus Rift, para una mayor comodidad del usuario, un audio integrado que orece controles integrados con las gafas de realidad virtual. Además, es un costo menos con el cual cargar para complementar la experiencia de realidad virtual con las gafas, ellas ya vienen con todo lo necesario.

Las gafas de realidad virtual Oculus Go, con compatibles con las aplicaciones que se ofrecen en las Samsung Gear VR, por lo que de salida tiene acceso a un amplio abanico de títulos para los usuarios interesados. El llamado “Proyecto Santa Cruz”, se creó como objetivo en Oculus y Facebook para crear gafas de realidad virtual autónomas, que funcionen de manera independiente a otros equipos y sistemas de cableado. Estas gafas Oculus Go son el primer paso y el primer producto desarrollado integralmente con ese objetivo, pero se espera que otros productos de Oculus puedan con el tiempo beneficiarse de este avance y pasara ser independientes también.

El precio de las nuevas gafas Oculs Go deben estar en 199 dólares en Estados Unidos, por lo que habrá que esperar que precio tendrán en otros continentes y países conforme vaya llegando a los mercados dicho producto innovador. Por otro lado, los desarrolladores interesados en crear más y más contenidos y aplicaciones para estas gafas deberán esperar hasta noviembre por el kit de desarrollo especializado, con el cual podrán realizar sus creaciones.

Para el CEO de Facebook, estas gafas Oculus Go son las más económicas justo ahora en el mercado, ofreciendo una combinación de precio y características de buen rendimiento que no se ve comúnmente. Ahora habrá que ver que hacen al respecto sus competidores como HTC principalmente y Microsoft con su realidad mixta, para la que sus socios como ASUS y LENOVO y HP ha estado desarrollando ya gafas de realidad virtual que se apoyarían en el sistema operativo Windows 10 para funcionar adecuadamente.

Fuente: planoinformativo

Imagen: omicrono

Summary
Se lanzan las nuevas y económicas gafas de realidad virtual Oculus Go
Article Name
Se lanzan las nuevas y económicas gafas de realidad virtual Oculus Go
Description
La gigante Facebook realiza el lanzamiento de su más nueva creación, las gafas de realidad virtual Oculus Go que serían más baratas.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *