Gafas de realidad virtual que usan teléfonos inteligentes

Conozca cuales son las gafas de realidad virtual que dependen de teléfonos inteligentes que debería tener en cuenta para adquirirlas.

gafas-de-realidad-virtual

No es una novedad decir que las gafas de realidad virtual que usan teléfonos inteligentes o que fueron desarrollados de forma específica para dichos equipos, son los que actualmente son los más vendidos, especialmente por internet. Esto de se debe al precio que suele ser el más cómodo comparado con los otros tipos de gafas que son más elaboradas e intentan ofrecer un plus de rendimiento, pero con el inconveniente de necesitar estar conectados a un equipo adicionar de alto rendimiento, como un computador o una consola de juegos como en el caso de la PlayStation VR.

Y es que el desarrollo seguido que se ha venido dando en relación con la realidad virtual, ha permitido que se puedan ir desarrollando mejoras en las mismas gafas, con adiciones de complementos que mejoran las experiencias como el caso de los controles manuales, así como el caso de las aplicaciones, que permiten sacarle el jugo a este sistema dual de gafas de realidad virtual y teléfonos inteligentes. Estas aplicaciones y mejoras en general, hacen posible que las pantallas de los equipos telefónicos se puedan usar como pantallas de las gafas de realidad virtual, así como usar su memoria y capacidad de procesamiento y conexión inalámbrica a internet para poder encontrar los contenidos y reproducir los mismos de forma eficiente para el usuario.

Todo ello permitirá la reproducción de contenidos de video en 360 grados, por ejemplo, un formato desarrollado especialmente para ser disfrutado en plataformas de realidad virtual, así como aplicaciones, incluyendo juegos por supuesto, todo en tres dimensiones y con una capacidad de inmersión que pondrá a los usuarios a desear cada vez más, probablemente.

Para todo eso el teléfono juega un papel muy importante es todo el sistema, pues de la calidad del mismo, dependerá la calidad de la pantalla, de la imagen, así como de la reproducción, siendo lo más recomendable, usar equipos de alta gama, pero funciona bien con equipos que no son de alta gama necesariamente, lo que puede ser útil con simplemente juegos sencillos y videos que se pueden ver por medio de YouTube en 360 grados, por ejemplo.

Modelos de gafas de realidad virtual con teléfono inteligente

Existen desde el lanzamiento de la realidad virtual de manera oficial con las primeras gafas desde las más costosas e icónicas como las HTC Vive y las Oculus Rift, un desarrollo cada vez más grande de las gafas de realidad virtual que se usan con teléfonos inteligentes, liderados por las Samsung Gear VR que son las que lideraron este tipo de segmento desde los inicios hasta la fecha. Estas gafas han sido en buena parte una referencia para este segmento, con el que sin embargo se ven amarradas las opciones a los equipos telefónicos de la misma marca. No entando las de que fueron desarrollando después por diferentes fabricantes alrededor del planeta, han presentado compatibilidad con equipos de diferentes fabricantes, pantallas de diferentes tamaños, así como sistemas operativos diferentes, no importando si se usa Android o iOS de Apple, por ejemplo. A seguir una lista de opciones de gafas de realidad virtual que usan teléfonos inteligentes, pero sin ningún orden en particular:

Google CardBoard, gafas de cartón y con un precio muy interesante

Estas son las primeras gafas de realidad virtual que sacó Google, con la intención de popularizar la realidad virtual, es decir, que las personas puedan adquirir una opción barata con la que puedan experimentar y satisfacer su curiosidad sin tener que realizar una inversión muy grande en equipos costosos, sin saber si en realidad lo requiere. El material de las Googel Cardboard, como su nombre sugiere es el cartón, de ahí que su precio sea tan barato, de hecho, es la más barata que existe en el momento, sin embargo, es casi descartable, no dura mucho tiempo, pues con el uso se va ensuciando y deformando, pues el cartón no suele tener mucha resistencia con el uso constante.

Si el precio es un factor importante para decidir esta es la opción que quizá sea la más conveniente, teniendo en cuenta que si es para hacer simplemente una prueba o para que usen los pequeños en casa es mejor que experimenten con una de cartón primero antes que una de plástico más elaborada que puede costar algo más de billetes. Un detalle a tener en cuenta, sin embargo, es que el cartón llegará plano, es decir, el usuario deberá doblarlo y armarlo según las instrucciones para armar adecuadamente las gafas, teniendo en cuanta que el correcto armado es el que garantizará un acomodo ideal y una experiencia como se supone debe de ser. Está diseñado para recibir un teléfono inteligente y asegurarlo adecuadamente en la parte frontal del mismo. Este proceso no en tanto es simple, las instrucciones no son complicadas de entender y podrá disfrutar en poco tiempo de la realidad virtual en la comodidad de su hogar.

En su segunda versión las gafas Cardboard incluyen un botón para poder usar de una manera más prácticas las diferentes aplicaciones que se pueden usar con esta plataforma. Esto es un detalle que le favorece en comparación con la primera versión. Además, es común que cada cierto tiempo, salgan versiones personalizadas de estas gafas de realidad virtual de cartón, lo que puede ayudar a salir de la monotonía de un diseño básico y hacer que las mismas puedan ser parte de un proyecto de marketing de una serie o película, como se ha visto de hecho unas gafas de catón con imágenes de la popular serie de Fox, ‘Los SImpsons’, por ejemplo.

Go ImmeriON VRelia, gafas de realidad virtual de buena calidad

Estas gafas de realidad virtual son ya de hecho de mejor calidad en cuanto al material y también en cuanto a la construcción con detalle de buen acabado. La fabricante tiene genes mexicanos y españoles por lo que se puede decir que es en esencia un producto de diseño o creación hispana. Una diferencia que podrá encontrar en relación con las Cardboard de cartón es que son de un peso mayor, lo que seguramente podría preocuparle si está acostumbrado al cartón, pero de hecho están diseñadas para ser cómodas incluso con un uso prolongado. Las lentes que usa ofrecen un efecto estereoscópico que ayuda mucho en la experiencia de inmersión y para obtener una experiencia de buena calidad con la visualización de contenidos.

Con todo el peso de las gafas es de solamente 200 gramos, a los que se deberá sumar el peso del teléfono inteligente que el usuario esté usando, que actualmente son cada vez más ligeros. Cuenta con unas correas para ayudar en el ajuste de las mismas a la cabeza y el rostro del usuario, como suele ser en este tipo de modelos de gafas de realidad virtual. Para poder completar el paquete y experimentar los contenidos adecuadamente, se debe tener en cuenta que el teléfono a usar debe terne una pantalla de tamaño entre las 4 y las 6 pulgadas de diámetro.

Samsung Gear VR 2, la ultima versión con control manual

Estas son las gafas de realidad virtual de referencia que usan teléfonos inteligentes, las de Samsung ero en su segunda versión, una que es actualizada en cuanto a diseño, pero también incluye un accesorio adicional que es importante, el control manual. Este control es indispensable para poder experimentar de manera más cómoda los contenidos, así como para interactuar de manera más natural con los menús de opciones de las aplicaciones y de la tienda de aplicaciones. También es muy útil para poder ofrecer una mejor experiencia al usuario en el uso de determinados juegos en realidad virtual.

En esta ocasión se trata de unas gafas que, si están amarradas con el uso de los teléfonos inteligentes de la misma marca, es decir de Samsung y se trata de equipos de alta gama, como las Galaxy S6 o S7 y familias, así como las Galaxy Note 5 y posteriores, con la garantía de que se mantenga la compatibilidad con modelos posteriores muy posiblemente.

VR BOX, excelente relación precio calidad de realidad virtual

Estas son unas gafas de buen precio y al mismo tiempo de buena calidad, ofreciendo una relación costo calidad que no debe dejarse de tomar en cuenta. Está fabricado con materiales de buena calidad y la fabricación fue cuidada en los detalles para que se sienta comodidad al tenerlos ajustados al rostro por medio de unas corres elásticas al mejor estilo de las Gear VR. Las gafas son compatibles con equipos telefónicos que estén usando tanto iOS como Android, sin inconvenientes de compatibilidad, para ver de todo tipo de contenido disponible en las tiendas de aplicaciones, como videos por medio de YouTube en 360 grados, por ejemplo, o entonces juegos de varios tipos que se adaptan muy bien a la reproducción desde un teléfono. Como estas gafas no tienen restricción en cuanto a modelos y fabricantes de teléfonos, se sugiere tener en cuenta que de la calidad el equipo dependerá la calidad de la experiencia en cuanto a la reproducción y calidad virtual del contenido. En su segunda versión viene también con un control manual con opciones similares a las del Gear VR para una mejor experiencia.

Fuente: gafasvirtuales

Imagen: equipar

Summary
Gafas de realidad virtual que usan teléfonos inteligentes
Article Name
Gafas de realidad virtual que usan teléfonos inteligentes
Description
Conozca cuales son las gafas de realidad virtual que dependen de teléfonos inteligentes que debería tener en cuenta para adquirirlas.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *