Gafas económicas de realidad virtual disponibles en internet

Es posible encontrar en internet una variedad de gafas económicas de realidad virtual para todos los gustos y diferentes teléfonos.

gafas-económicas-de-realidad-virtual

Es posible entender que actualmente con el avance de las tecnologías de la realidad virtual y la realidad aumentada, las de las personas se han modificado y expandido las posibilidades de experimentación de contenidos de entretenimiento, con posibilidades de inmersión y también con el enriquecimiento de la realidad en la palma de su mano con el uso de la realidad aumentada en un teléfono inteligente.

Sin embargo, es la realidad virtual la que a dominado el espectro del entretenimiento, ofreciendo una experiencia inmersiva cada vez más efectiva y que permite al usuario estar presente en los juegos o videos que les toca probar con las gafas de realidad virtual puestas. Es así que diferentes productores de gafas han estado presentando e innovando con desarrollos de nuevas versiones que sus productos presentados inicialmente.

Por un lado, están las gafas desarrolladas por HTC como el HTC Vive, así como las Oculus Rift desarrolladas por la empresa Oculus, luego de ser adquiridas por la empresa Facebook, lo cual fue crucial para obtener importantes fondos para el desarrollo e innovaciones en materia de realidad virtual. Actualmente se están desarrollando alternativas de estas empresas que vendrían a ser la segunda generación de gafas de realidad virtual, pero esta vez ya autónomas, es decir no requieres cono las primeras versiones de conexión por medio de cables a computadoras de alto rendimiento para poder reproducir los contenidos, así como para poder tener acceso por medio e internet a las plataformas donde se dispone de las aplicaciones en cuestión como es el caso de Oculus y de Steam en el caso de HTC.

Dentro de los modelos que se pueden encontrar de gafas, destacan los que hacen uso de teléfono inteligentes para poder reproducir los contenidos, obtener acceso al internet y otorgar a las gafas una pantalla en la cuál se puede proyectar los contenidos a los usuarios. En esta categoría caen gafas como la Gear VR de Samsung o las Google Cardboard y las Daydream también de Google. Estas sin más económicas que las construidas por HTC y Oculus, siendo que ofrecen una buena calidad de materiales y construcción. Ya la calidad de la proyección y visualización dependerá en gran medida de la calidad del teléfono inteligente que se esté usando y en ese sentido estas gafas suelen venir para usarse únicamente con los teléfonos de alta gama de sus respectivos fabricantes para poder asegurar un rendimiento adecuado.

Es por ello, que se hace relevante conocer dentro de toda la oferta que se puede encontrar en internet y en tiendas, cuáles son las opciones de gafas económicas de realidad virtual para tener en cuenta en este fin de año, para poder contar con alguna en su casa para compartir interesantes momentos con familiares y amistades.

Las gafas de realidad virtual a tener en cuenta para todo bolsillo

Lo primero que hay que detallar es que si lo que se busca son gafas económicas de realidad virtual necesariamente deberán ser de aquellas que usan un teléfono inteligente como pantalla y centro de reproducción de contenidos. Si bien la calidad de la pantalla y de la capacidad de reproducción y conexión a internet dependen del teléfono inteligentes y de la conexión inalámbrica que esté disponible en el ambiente, es necesario destacar que además es necesario tomar en cuenta gafas que no estén limitadas a usarse solamente con teléfonos de alta gama de determinados fabricantes. De este modo no necesitará realizar gastos adicionales en equipos, y solamente deberá verificar si su teléfono cumple con los requisitos de tamaño de pantalla, así como de acceso a contenidos de realidad virtual en la tienda de aplicativos de su sistema operativo, básicamente. A continuación, una relación con las opciones que se consideran las más relevantes para que pueda escoger bien, sin ningún orden en específico:

VR BOX, gafas económicas y cómodas con buenos acabados

Estas son unas gafas de buena calidad, lo que se puede evidenciar en el tipo de materiales que se ha usado para su construcción, así como en el diseño y acabado de todos sus componentes. El precio es cómodo, por lo que no requiere de una inversión muy grande para el usuario que quizá lo que busca es un producto que le permita tener una primera experiencia de realidad virtual, pero sin realizar demasiada inversión ya que se requiere de teléfonos que tengan una pantalla de 4,7 a 6 pulgadas de tamaño, además de poder usar sistemas operativos Android o iOS según sea el caso sin problemas de compatibilidad.

Una característica importante para tomar en cuenta en estas gafas es que, en su segunda y última versión, vienen con un control manual para poder interactuar con los contenidos y sus respectivos menús de opciones, sin tener que recurrir a botones incómodos en las mismas gafas ni tener que seleccionar todo en el teléfono antes de colocar el mismo en las gafas. Ofrece un ángulo de visión entre os 95 y los 115 grados, así como unos lentes de resina de 42 mm de grosor. En total cuenta con un peso de uno 300 gramos por lo que no resulta incómodo llevarlo pegado al rostro por mucho tiempo.

Para una mejor adaptación al rostro del usuario y sin causar incomodidad con el ajuste respectivo se usa una tela de nylon para rodear la cabeza y que es elástica, de forma que se pueda ajustar a diferentes rostros y cabezas de manera natural, sin importar el tamaño, es decir, tanto para niños como para adultos.

VR WORLD ApexTech, innovación y ajuste con comodidad

Estas gafas de realidad virtual también tienen una buena construcción, con la particularidad de que la experiencia mejora en la medida que se van usando, en decir en la medida que se juega o se ve un video de 360 grados, se vaya acostumbrando cada vez mejor a las mismas, ya que las mismas están diseñadas para ofrecer un alto nivel de conforto. Las medidas de las gafas con de aproximadamente 19,7 por 10.9 y por 14 centímetros, unas dimensiones aceptables si se espera que sean capaces de recibir teléfonos inteligentes de diferentes tamaños y diferentes diseños.

En lo referente a los lentes, es posible ajustar los mismos para que los usuarios puedan escoger la distancia focal que les acomode, por lo que se puede adaptar a diferentes necesidades del usuario. Se deben usar teléfono con tamaños entre las 3,5 y las 6 pulgadas, y pueden ser teléfonos iPhone o terminales que usen sistemas Android también.

Pasonomi, gafas de realidad virtual resistentes y económicas

Estas gafas económicas de realidad virtual también conviene tenerlas en consideración por estar compuestas de materiales de buena calidad, sí como de una durabilidad compatible con el uso constante por parte de sus usuarios. Estas poseen también unos lentes de resina que permiten proteger al usuario de efectos de mareos, especialmente en exposiciones prolongadas a contenidos de realidad virtual.

Las medidas de estas gafas con de 16,8 x 11,5 x 10 centímetros aproximadamente, y con un diseño ergonómico que le permite ajustarse tanto a cabezas y rostro de niños como también de adultos. Al igual que las anteriores opciones, estas gafas también permiten el uso de teléfonos inteligentes que usan sistemas Android o iOS indistintamente, con la salvedad del tamaño de la pantalla que debe estar entre las 4 y las 6 pulgadas sin excepción.

Fuentes: equipar

Imagen: equipar

Summary
Gafas económicas de realidad virtual disponibles en internet
Article Name
Gafas económicas de realidad virtual disponibles en internet
Description
Es posible encontrar en internet una variedad de gafas económicas de realidad virtual para todos los gustos y diferentes teléfonos.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *