Gafas de realidad virtual Shiuni para usar con teléfono

Las gafas de realidad virtual Shiuni pueden funcionar con una amplia variedad de teléfono inteligentes, además de tener un control manual.

gafas-de-realidad-virtual-shiuni

Existe una variedad de productos de realidad virtual que a cada año se amplía más. Salen productos que las marcas conocidas, incluso con nuevas versiones novedosas, así como también salen productos de marcas que hasta el momento no eran muy conocidas, al menos no en el mundo de la realidad virtual todavía, pero que ofrecen unas gafas de realidad virtual de buena calidad y que decididamente se deben tener en cuenta en un mercado donde la variedad de la oferta tanto en calidad, como en precio y características es lo que permitirá a los usuario elegir las que resulten más convenientes para sus necesidades.

Dentro de los desarrollos más conocidos se encuentras los de HTC Vive, que es considerado el de mejor calidad en cuanto a experiencia en la actualidad por los especialistas de los medios de tecnología. Por otro lado se encuentran las gafas de realidad virtual Oculus Rift, con sus controles Touch, cabe mencionar que las HTC vive también tienen su propios controles desarrollados por Steam que es su socio en el desarrollo de su plataforma de realidad virtual, ya en el caso de Oculus que ha sido comprada por la empresa Facebook, cuenta con todo el respaldo de la red social en cuanto a lo económico y tecnológico para poder desarrollar lo que considera puede llegar a ser los próximos pasos de la industria que hace poco a nacido.

Estas dos opciones mencionadas funcionan todavía de manera dependiente de conexiones por cable a un computador de alto rendimiento que les permita reproducir los contenidos de manera eficiente y simplemente proyectarlos en las pantallas que las respectivas gafas tienen incorporadas. Existen accesorios que se intentaros desarrollar para permitir que las mismas puedan conectarse de manesa inalámbrica, sin embargo, todo hace que el sistema como un todo sea más costoso y voluminoso para el usuario. Recientemente se han presentado proyectos de desarrollo de versiones mejoradas que serían gafas de realidad virtual autónomas, pero que aún no llegan finalmente al mercado para que puedan ser adquiridas por todos los usuarios.

Alternativamente se han desarrollado también gafas de realidad virtual que usan teléfonos inteligentes para realizar las reproducciones de los contenidos, así como para acceder por medio de conexión inalámbrica a internet, para tener acceso a las tiendas de aplicaciones donde se podrán encontrar los contenidos a los que se hace referencia. Estos modelos si permiten una mayor movilidad al usuario, y sin requerir un gasto mayor para el usuario, ya que puede optar por un producto que sea compatible con su teléfono inteligentes sin tener que hacer necesariamente un gasto adicional en un teléfono nuevo para este fin. Es en este rubro que surgen las gafas de realidad virtual Shiuni, unas alternativas interesantes para los usuarios que buscan buen diseño, practicidad y precio más adecuado.

Las gafas de realidad virtual que vienen con doble lente

Shiuni es la marca o el nombre atribuido al producto desarrollado y comercializado por la empresa Newskill, con el objetivo de ofrecer un producto de buena calidad que permita al su usuario experimentar una realidad virtual que no podría conseguir a nivel de sensaciones como usuario con otras gafas de realidad virtual, según la misma empresa.

Estas gafas cuentan como una característica propia el hecho de contar con dos lentes de 80 a 95 grados con relación a la visión del usuario, lo que puede ayudar de una mejor manera a que la experiencia de inmersión del usuario sea lo más realista posible con las tecnologías que se manejan hoy en día. Estas gafas además siguen un sistema que usa un teléfono inteligente como motor de reproducción, así como plataforma de acceso a internet y por lo tanto a tiendas de aplicaciones como la de Google Play, donde se podrá disfrutar de videos de YouTube de 360 grados, o juego que ya se pueden disfrutar con inmersión, pero cuidado para no afrontar contenidos demasiados atrevidos para los iniciantes, como todo es bueno ir de a pocos para ir experimentando y adaptándose a los nuevos parámetros de entretenimiento.

Las gafas Shiuni, una buena opción para diferentes usuarios

Estas gafas de realidad virtual tienen un diseño que permite acomodar una variedad amplia de teléfonos inteligentes cuya pantalla debe ser de 3.5 a 6 pulgadas de tamaño, para que no tenga problemas con el acople del mismo. El proceso de acople debe realizarse de tal manera que la pantalla del equipo telefónico quede mirando hacia los lentes y por lo tanto hacia los ojos del usuario. Esto permite que inicialmente el usuario pueda realizar también movimientos de ajustes a los lentes para un mejor enfoque según se requiera. El rango de dicho ajuste sería de 55-65mm / 2.1-2.5 pulgadas.

Adicionalmente posee una correa que ayuda a asegurar las gafas al rostro del usuario, de una manera segura y de forma tal que se impida el ingreso de la luz del ambiente que le rodea, para poder asegurar una inmersión total del sentido de la vista. Esto también evita que las gafas se estén moviendo de manera indeseada por el movimiento de la cabeza, de manera que empiece a ingresar la luz externa o que quede en una posición incómoda para el usuario. Estas gafas están diseñadas para permitir un acople adecuado a diferentes formas de rostros, por lo que cualquier usuario podrá ajustar las gafas a su rostro con comodidad y sin percances, teniendo en cuenta temas como anchura y profundidad de rostro.

Esta comodidad se logra gracias a un diseño ergonómico, que permite un acomodo cómodo a pesar de que las gafas están ejerciendo alguna presión contra el rostro del usuario, así como con el uso de materiales que permite su uso por un tiempo prologado sin afectar la comodidad que todo producto de este tipo debe tener en todo momento. Para lograr ello además del diseño se ha escogido una variedad de insumos de buena calidad que ayudan a lograr el acabado ideal para llevar las gafas de realidad virtual en el rostro.

Los materiales escogidos permiten además que el usuario no sienta un peso demasiado grande en su cabeza y especialmente en su rostro. De hecho, las gafas de realidad virtual Shiuni se describen como ligeras, por lo que su uso prolongado no debería tener un efecto dañino en el cuello del usuario, en cuanto a la carga muscular pueda ejercer al tener que soportar un peso extra en la cabeza. De hecho, están las gafas fabricadas de plástico y en total tienen un peso de aproximadamente 380 gramos, sin ser demasiado voluminosas como ara hacer incómodo su transporte, de hecho, podrían caber sin problemas en cualquier mochila de un estudiante universitario.

También ofrece un detalle que ahora último es común en las gafas de mejor performance dentro de estas características de uso de un teléfono inteligente como pantalla y centro de reproducción. El detalle es un control manual, el cual auxilia al usuario en la navegación de los contenidos, para recorrer con comodidad los menús de opciones, así como para que su personaje pueda coger objetos virtuales o hasta disparar un arma, caso se encuentre en un juego de tiro n primera persona, por ejemplo.

Fuente: gafasvirtuales

Imagen: gafasvirtuales

Summary
Gafas de realidad virtual Shiuni para usar con teléfono
Article Name
Gafas de realidad virtual Shiuni para usar con teléfono
Description
Las gafas de realidad virtual Shiuni pueden funcionar con una amplia variedad de teléfono inteligentes, además de tener un control manual.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *