Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gafas de realidad virtual que vienen con control manual

Existen las gafas de realidad virtual más económicas, que sin embargo vienen con control manual para una mejor experiencia de usuario.

gafas-de-realidad-virtual

La tecnología de la realidad virtual y sus respectivos productos, las gafas de realidad virtual con las que han realizado en los últimos tiempos recientes, un cambio en la forma como las personas podemos disfrutar y experimentar diversas facetas de los contenidos de entretenimiento. Se está revolucionando la forma en que el usuario experimenta contenidos, más ala de lo proyectado en una pantalla, para pasar a experimentar en sus sentidos las consecuencias de diversas escenas, como si estuviera presente en las mismas.

De este modo, se han desarrollado alternativas que permiten a los usuarios obtener experiencias con libertad de movimiento, puesto que aparecieron gafas de realidad virtual que a diferencia de otros no necesitaban de cables ni de conexión con otros equipos de alto rendimiento que, además, incrementan la inversión necesaria para poder experimentar la realidad virtual. Dentro de estas alternativas podemos mencionar a la Google Cardboard que salió al mercado con la intención de poder ofrecer un producto muy barato que permita el acceso a la realidad virtual a la mayor cantidad de personas posible. Sin embargo, al ser de cartón y por lo tanto no tener mucha durabilidad pasa a ser un producto descartable para cualquiera.

Luego surgieron alternativas con mejores acabados y que usaron materiales más durables y en algunos casos incluso lavables. Apareció por ejemplo el Samsung Gear VR, que demostró que con el uso de un teléfono inteligente es suficiente para poder ofrecer un adecuado entretenimiento a los más exigentes usuarios. El nivel de ventas de sus productos ha confirmado este pensamiento. De hecho, con la salida de la segunda versión, las Gear VR 2, se incluyo un control manual, para poder interactuar de mejor manera con los menús y los contenidos en general que se proyectan en la pantalla de los equipos telefónicos de la marca.

También hay propuestas de empresas como la de Google con su Daydream, que también cuenta con un control manual y que ofrece una alternativa mejor que su Cardboard pero con materiales de mejor calidad y un precio aún más económico que las gafas de más alta gama como las HTC Vive y las Oculus Rift, por ejemplo.

Gafas de realidad virtual portátiles que dan libertad al usuario

Dentro de esta categoría de gafas de realidad virtual portátiles, es decir, sin cables ni necesitad de conectarse a otros equipos, están las que cuentan con controles manuales, lo que permite que e pueda interactuar con los menús de opciones de las plataformas de realidad virtual de equipos telefónicos con sistemas Android, con comodidad y sin tener que depender de botones alrededor de la parte externa de las gafas, lo que puede dificultar un poco el uso de las mismas y puede ser también contraproducente para la inmersión que se espera obtener para el usuario.

Para los usuarios unas de las características de estas gafas de realidad virtual suelen ser el precio, pero ahora también buscan una experiencia lo más natural posible, que les permita llevar la realidad virtual a donde sea siempre que se cuente con conexión inalámbrica a internet, ya sea por Wifi, o por la red de datos de la empresa telefónica de turno.

Relación de gafas de realidad virtual con control manual

Existen una variedad de empresas y marcas relacionadas con diferentes modelos de gafas de realidad virtual que usan teléfonos inteligentes para proyectar los contenidos presenten en la tienda de aplicaciones de Android, que puedan ofrecer experiencias inmersivas reales y de buena calidad. La calidad de la reproducción, así como de la visualización dependerá en gran medida más del equipo telefónico con el que se cuente que de las gafas en sí, que se limitarían a evitar que el mundo exterior, especialmente la luz, pueda entrar en ese pequeño espacio donde se proyectas frente a los ojos del usuario los contenidos. Claro que estas gafas deben tener un buen diseño en cuanto a conforto, y funcionalidad, pero lo que más interesa en esta lista, es la opción de poder contar con controles manuales que permitan mejorar la interacción con los contenidos. A seguir una relación de las mejores gafas que existen en el mercado con estas características, sin ningún orden en particular.

VR Box 3D, una opción económica y de buena calidad al mismo tiempo

Esta alternativa ofrece unas gafas de realidad virtual de buena calidad para el bajo precio que solicita, pero con un acabado lo suficientemente bueno como para obtener una experiencia confortable teniendo en cuenta que se llevarán las gafas pegadas al rostro del usuario. Las VR Box 3D originales venían únicamente con la carcaza en cuestión, que permitía adaptarse al tamaño del teléfono inteligente que el usuario estuviera manejando.

Ya con la segunda versión se introdujo un control manual que permite una interacción adecuada y natural de usuario con sus contenidos preferidos en realidad virtual. Es una opción ideal para poder disfrutar de aplicaciones básicas y contenidos de video en 360 grados que son tan populares en realidad virtual. La calidad de la experiencia y el acceso a determinados contenidos dependerá en gran medida del modelo de teléfono que se tenga a disposición. El diseño de las mismas se ha dado con el enfoque en la comodidad para el usuario, con el uso en la carcaza de plástico ABS de alta calidad, así como el uso de lentes que se pueden regular tanto en cuanto a profundidad como también con movimientos hacia derecha o izquierda según sea necesario, todo para poder garantizar un ángulo de visión de 95 a 110 grados en los mejores casos.

Claro no se puede dejar de mencionar su control manual que se conecta con el equipo telefónico por medio de Bluetooth de categoría 3.0 y con cuatro modos para usarse. Esto permite tener experiencias mejor los juegos hechos para realidad virtual que están disponibles en la tienda de aplicaciones de Android. Los teléfonos inteligentes por usar deben tener un tamaño de 4,7 a 6 pulgadas para poder acoplarse adecuadamente. También funciona con equipos que se manejen con sistema operativo iOS.

Toprime Gafas 3D VR, unas gafas con un control estilo mando de juego

Estas gafas ofrecen una combinación de comodidad con una realidad virtual que se puede manejar por medio de un control manual. Las gafas Toprime Gafas 3D VR, van ya por su cuarta versión por lo que se puede notar que cuenta con un acabado bastante bien logrado, y un agarre muy bueno a la cabeza del usuario y no solamente a su rostro, logrando así una inmersión más efectiva.

En cuanto al detalle de su control manual, este tiene forma y una distribución de botones que hace recordad a un control de video juegos como los del X-Box de Microsoft, pero algo más delgados y estilizados. Cuenta también con un sonido de calidad 3D, con una fidelidad que llama la atención, que viene adecuadamente integrado a las gafas. Son unas gafas ligeras a pesar de que visualmente parezca lo contrario, cuenta con un protector de espuma para la nariz, así como huecos de ventilación para garantizar el uso durante un tiempo mayor.

La perspectiva que ofrece es de unos 96 grados ayudando a disminuir la sensación de vértigo que puede adueñarse de los usuarios luego de determinado tiempo de uso. Estas gafas son compatibles con una amplia variedad de teléfonos inteligentes, desde los que usan Android, pasando por los Windows Phone de Microsoft y hasta los que usan iOS de Apple. El tamaño de los teléfonos si debe ser de entre 4 y 6 pulgadas para poder acoplarse de manera adecuada y segura. El control manual tiene seis botones y un joystick a un lado, ideal para juegos.

Daydream, las famosas gafas de realidad virtual de Google

Estas claramente son las gafas de realidad virtual desarrolladas por la empresa de la gran “G”, dentro de sus planes por intensificar la oferta de su tecnología de realidad virtual, con un producto que acompañe mejor sus avances en cuanto a la plataforma de realidad virtual para aplicaciones, videos de 360 grados en su plataforma de videos YouTube, así como el lanzamiento de teléfonos inteligentes de la marca con capacidades ideales para un rendimiento sobresaliente con aplicaciones de realidad virtual.

Estas gafas cuentan con un cabado que implementa un revestimiento de tela, así com ouna correa queayuda a ajustar las gafas desde la nuca hasta el rostro del usuario. Es compatible con telefonos inteligentes de 4 a 7 pulgadas de tamaño, peor eso si deberá ser compatible con el Daydream, por lo que más seguro será usar un telefono de Google com oun Pixel por ejemplo.

Fuente: gafasvirtuales

Imagen: daydreamdistrict

Summary
Gafas de realidad virtual que vienen con control manual
Article Name
Gafas de realidad virtual que vienen con control manual
Description
Existen las gafas de realidad virtual más económicas, que sin embargo vienen con control manual para una mejor experiencia de usuario.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *