GhostDrone 2.0: un dron mejorado con gafas de realidad virtual

GhostDrone 2.0 es el nombre de la versión mejorada del dron que transmite video en vivo a las gafas de realidad virtual y se controla con el teléfono inteligente.

GhostDrone 2.0

Las gafas de realidad virtual para el GhostDrone 2.0

La empresa china EHang especializada en desarrollo y construcción de drones, ha desarrollado GhostDrone 2.0, una versión mejorada de su dron de cuatro hélices que es compatible con la realidad virtual. De hecho viene en paquete con los lentes para poder ver lo que la cámara del dron va captando en su vuelo y esto en vivo y en directo.

Se usa el mismo con su teléfono inteligente, el dron en realidad obedece al comando del teléfono, si se inclina hacia delante el dron avanza, hacia atrás el dron desacelera hasta detenerse. Si gira el teléfono hacia la izquierda o derecha, el dron girará en las mismas direcciones respectivamente.

Características técnicas del GhostDrone 2.0 VR

El dron tiene las siguientes especificaciones técnicas importantes de resaltar:

  • Peso: 1150 gramos.
  • Máximo grado de inclinación: +45° y -45°
  • Velocidad máxima horizontal: 40 km/h en modo GPS y 70 km/h en modo manual.
  • Velocidad máxima de ascenso:2.5 metros por segundo.
  • Velocidad máxima de descenso: 1.5 metros por segundo.

Además cuenta con una distancia máxima de cobertura de señal de comunicación de 1,000 metros, aunque el fabricante recomienda trabajar dentro de los 500 metros. La frecuencia de comunicación con la que trabaja es: 2.400 GHz – 2.483 GHz.

En cuanto a la cámara se puede decir que permite obtener videos en 4k de resolución, así como fotografías de 12 MP. Todo gracias a una gran angular de 93 grados con 2.8 de apertura. Ya la batería es de 4500 mah, suficiente para un vuelo continuo de aproximadamente 25 minutos, en condiciones normales.

Ghostdrone 2.0

Cuestiones de seguridad a tener en cuenta con este dron

En caso de que se le caiga el teléfono inteligente o simplemente cuando esté por acabarse la batería el dron automáticamente se detiene y pasa a retornar al punto de origen, gracias a un modo GPS con el que cuenta.

También puede ocurrir que ocurra un problema con la señal, por ejemplo al pasar por un edificio alto, o por redes eléctricas que perturben la conexión. En este caso el dron emprende el camino de regreso hasta encontrar de nuevo la señal y conectarse automáticamente.

Caso salga por error de la aplicación, solo debe volver a entrar y reanudar el vuelo desde donde se quedó el dron, esperará sus indicaciones. Igualmente cuando entre una llamada telefónica, el botón de pausa del aplicativo comenzará a oscilar, pausa el vuelo, y luego de finalizar la llamada, vuelve a reanudarlo sin problemas.

Aquí puede ver este video donde se ve una presentación elaborada del producto:

Fuente: Sitio web EHang

Summary
GhostDrone 2.0: un dron mejorado con gafas de realidad virtual
Article Name
GhostDrone 2.0: un dron mejorado con gafas de realidad virtual
Description
GhostDrone 2.0 es una versión mejorada del dron que transmite video en vivo a las gafas de realidad virtual y se controla con el teléfono inteligente.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *