Google desarrollará película mexicana para realidad virtual

La gigante Google por medio de su equipo de creaciones de cortometrajes, creará una película mexicana para realidad virtual.

película-mexicana-para-realidad-virtual

Una de las más grandes empresas de tecnología del mundo, Google, que además está realizando grandes inversiones en lo que se refiere a la realidad virtual, tiene un estudio llamado Google Spotlight Stories por medio del cual desarrolla películas o cortometrajes dedicados especialmente a la realidad virtual.

La entidad de Google encargada de crear historias para la realidad virtual es compuesta por artistas y especialistas en tecnología de realidad virtual, logrando creaciones de buena calidad como la publicitada presentación de la introducción del sofá de los SImpsons para la realidad virtual, creada por motivo de la celebración del capítulo 600 de la famosa serie y ahora está concentrada en la creación de una película mexicana para realidad virtual.

¿En que Consiste esta creación mexicana para realidad virtual?

Se trata de un cortometraje animado, diseñado específicamente para la realidad virtual que se llama en inglés Son of Jaguar del director mexicano Jorge Gutiérrez, quien ya había desarrollado otra historia antes, llamado Book of Live, siempre dentro del mundo de la animación.

La intención es abarcar temas variados pero sensibles para la nación Mexicana, como la lucha libre o el día de los muertos, que generan movimientos culturares muy fuertes en este país latinoamericano. Aunque será emotiva, incluirá partes divertidas con las que se logrará un equilibro en la exposición de la historia y ayudará al espectador a relajarse un poco.

Además la intención del director es hacer que las personas que vean el cortometraje puedan reflexionar sobre las costumbres y tradiciones de este pueblo en base a lo que se les presenta en la historia, con la posibilidad de comprender de una manera más profunda la cultura mexicana y sus orígenes.

El cortometraje será lanzado el año que viene

Este trabajo se planea publicarlo y dejarlo disponible para las plataformas de realidad virtual en año que viene, el 2017. Podrá acceder al contenido distribuido por el Google Spotlight Stories, por medio de equipos que operen sistemas operativos Android o iOS.

Según el director, este cortometraje habla especialmente sobre la familia, el linaje y la historia, por lo que hay implicaciones sobre la existencia de algo más grande que uno mismo. Eso es lo que intenta reflejar también en su proyecto.

Fuente: unocero

Imagen: twitter / mexopolis

Summary
Google desarrollará película mexicana para realidad virtual
Article Name
Google desarrollará película mexicana para realidad virtual
Description
La gigante Google por medio de su equipo de creaciones de cortometrajes, creará una película mexicana para realidad virtual.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *