Holomaps permite diseñar en 3D sobre mapas holograficos

Aplicativo de mapas de HoloLens, permite alterar las imágenes holográficas de mapas, al escalarlas y dibujar en 3D sobre ellas.

holomaps

Dentro de las posibilidades que ofrece la tecnología de HoloLens de Microsoft están las aplicaciones prácticas en el uso de información y la manipulación de ellas. Sean sobre maquinas complejas que requieres un estudio minucioso o entonces el análisis de mapas como es el caso de la aplicación Holomaps.

Con esta aplicación se puede ver mapas en presentaciones holográficas y además interactuar con ellas como no se podría en una computadora o teléfono inteligentes. Esta es una de las ventajas de esta tecnología, puedes acceder a información verificable de una manera mucho más visual, por lo que se hace más fácil entender las implicaciones de las mismas.

Manipular mapas holográficos en tres dimensiones

Esta aplicación es desarrollada por la empresa Taqtile, y se puede conseguir a precio cero en la tienda de Windows. Es uno de los socios de desarrollo de contenido para HoloLens de Microsoft, creando en este caso una aplicación de mapas en hologramas, que además tiene ahora la característica de poder realizar adiciones gráficas en 3D  la presentación que se esté visualizando.

Holomaps de hecho puede aplicar diferentes capas de información en el mismo mapa a ser mostrado, como edificaciones y pistasen una ciudad, información de tráfico, geo localización, así como condiciones climáticas que afectan la zona que está siendo analizada. ES una herramienta muy útil para poder obtener todas las informaciones pertinentes del área de terreno o ciudad de nuestro interés.

Y con la adición de la interacción con inclusive diseños en 3D sobre la imagen presentada, esto hace que se pueda usar como una plataforma de trabajo en colaboración ideal para estudios o también presentaciones sobre determinada características de ciudades o espacios de terreno de interés.

Usos más habituales con el avance de las aplicaciones

La aplicación comenzó el año pasado con la presentación de informaciones de los tiros de los golfistas, permitiendo un análisis más exacto de sus respectivos desempeños. Ahora la nueva característica que se ha adicionado y las que seguramente se adicionarán en el futuro, se podrá aplicar la misma a otras actividades como por ejemplo, la ingeniera civil o la arquitectura para poder determinar cálculos y disposiciones en el terreno donde se desarrollarán los proyectos en cuestión.

Por ejemplo podría analizar el terreno para encontrar partes donde el diseño inicial del proyecto podría no funcionar bien, para luego hacer las correcciones del caso a tiempo. Las opciones de uso que ofrece Holomaps permite que estos análisis se realicen con precisión y por lo tanto las correcciones solicitadas serán bien atentadas y de aplicación eficiente también. Es un uso que puede ahorrar mucho tiempo y dinero en análisis y errores de diseño o de cálculos.

La herramienta se integra con la opción de Microsoft Bing 3D para poder ofrecer más de 200 ciudades y lugares de referencia, mostrando la topografía del lugar, los edificios y construcciones en general, realizar etiquetado de lugares con localización geográfica, para poder ubicarlos adecuadamente en solitario o en presentaciones compartidas con otros usuarios. Se puede realizar una navegación por comandos de voz así como guardar anotaciones con texto y capturas de imágenes y videos.

Fuente: hololens.reality.news

Imagen de video de YouTube

Summary
Holomaps permite diseñar en 3D sobre mapas holograficos
Article Name
Holomaps permite diseñar en 3D sobre mapas holograficos
Description
Aplicativo de mapas de HoloLens, permite alterar las imágenes holográficas de mapas, al escalarlas y dibujar en 3D sobre ellas.
Author
Publisher Name
Publisher Logo

One Response

  1. polaroidsnap.es 12/02/2017

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *