Con HoloTerrain podrá ver holográficamente un terreno en 3D

La aplicación HoloTerrain permite a los usuarios de las gafas HoloLens, visualizar imágenes de terrenos y ciudades con hologramas en 3D.

Holoterrain

Cuando de aplicaciones de realidad aumentada se habla, no se puede normalmente dejar de mencionar las gafas de Microsoft, las HoloLens, que son hoy una referencia en este tecnología y que de hecho es asimilada por varias empresas y organizaciones alrededor del mundo para usarlas en beneficio de sus actividades.

En esta oportunidad se trata de la aplicación HoloTerrain que permite al usuario de las gafas HoloLens, la visualización de terrenos, ciudades, imágenes de la tierra en definitiva pero con hologramas con calidad 3D. Una oportunidad para explorar los rincones desconocidos del planeta con detalle y de manera interactiva.

Nueva aplicación para HoloLens permite explorar superficie del planeta

Al parecer en la plataforma de HoloLens no se había anunciado desde hace algún tiempo nuevas aplicaciones, lo que parecía un problema pues ya llevaba aproximadamente un mes sin novedades en la materia. Ahora los lanzamientos regresan con esta aplicación novedosa que permite explorar por medio de hologramas las superficies de determinado paisaje o incluso de determinada ciudad.

HoloTerrain es una aplicación gratuita desarrollada por Darling Concepts, en una oferta similar a la que ofrece la aplicación Google Earth para la exploración de la superficie del planeta tierra. Y así como en una versión holográfica de Google Earth, el usuario tiene a su disposición una variedad de controles en menús flotantes, para poder manipular lo que ve de manera eficiente según sus necesidades. Permite comandos por voz así como el viaje por así decirlo por las imágenes del planeta, pudiendo escoger diferentes localidades para observar.

Versión actualizada permite el uso por múltiples usuarios

Recientemente se ha adicionado la opción de que varios usuarios (hasta cuatro) puedan tener acceso al mismo tiempo a la aplicación HoloTerrain, con una actualización que se dispuso hace poco tiempo. Para lograr esto se usó una herramienta llamada Unity Networking para lograr esta nueva característica, en lugar de la opción ya disponible del HoloToolkit.

En cuanto al contenido ofrecido, los mapas de las ciudades son lo suficientemente grandes, los controles en los menús flotantes dispuestos al fondo sobre los mapas son intuitivos y fáciles de utilizar, las transiciones son correctas entre mapas y la posibilidad de escalar el mapa según la necesidad del usuario son características que hacen de esta herramienta una buena alternativa para la exploración de terrenos.

Está demás decir que esta aplicación tiene una variedad de usos, desde académicos, militares hasta usos profesionales como en la construcción encargada del desarrollo de proyectos de infraestructura grandes, labores de arquitectura relacionada con puentes por ejemplo.

Aquí puede ver un video con el uso de la herramienta de exploración de terrenos:

Fuente: hololens.reality.news

Imagen de captura de video de YouTube

Summary
Con HoloTerrain podrá ver holográficamente un terreno en 3D
Article Name
Con HoloTerrain podrá ver holográficamente un terreno en 3D
Description
La aplicación HoloTerrain permite a los usuarios de las gafas HoloLens, visualizar imágenes de terrenos y ciudades con hologramas en 3D.
Author
Publisher Name
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *